Extraño problema con sistema operativo

K

Hola , buenas noches.

Antes de nada agradecer a los user que dejen sus opiniones y comentarios.

Bueno , os intento informar mas o menos de el problema que tengo :

Aproximadamente 1 o 2 veces al día , tengo que reiniciar el ordenador por causas que desconozco totalmente , por ejemplo : hace unos 5 min abrí la pagina web de la campus party para ver el STREAMING y cual es mi sorpresa al ver que se queda colgado el pc durante unos 10 segundos ... me deja mover ratón y teclado para hacer alt + tab , pero este ultimo ( alt + tab ) solamente me permite hacerlo una vez , no se si me explico. Una vez vuelve este blockeo de sistema operativo , se me cierra el Google Chrome , al abrirlo me sale la opcion de restaurar ( como siempre vamos ) , en vez de darle a restaurar probé a abrir el CS:S para ver el partido via IN-GAME en vez de el streaming ... al darle iniciar al juego pam , se peta el pc y me provoca reiniciar el PC. Estos sucesos tambien me han pasado sin necesidad de abrir un juego , simplemente darle al botón de "restaurar" en google chrome ya es mas que suficiente para que se me blockee el pc y tenga que reiniciar .... , tengo los ultimos drivers de TODO si no me equivoco :S bajados por la pagina web de ASUS ( para Red , Chipset , Sonido ) y de Nvidia para los ultimos de la tarjeta grafica.

Os adjunto una foto de SpeedFAN :

http://i51.tinypic.com/1zn4br9.jpg

Datos completos de el Ordenador :

Procesador : E6600 3.06 ghz ( viene así de fabrica , no tiene overclock )
Memoria Ram : 4 gb kingston
Tarjeta Grafica : ASUS 9800 GT 512 mb
Placa base : P5QPL-AM
Sistema Operativo : Windows UE v9.5 ( Instalado hace cosa de 5 días para comprobar si era problema de el sistema operativo que tenia ( Windows 7 ) o si era de otra cosa.
Disco Duro : Seagate ( Hice pruebas con un par de programas para comprobar si podía ser de Disco duro y salía totalmente perfecto )

0buS

Puede que el disco duro te esté dando avisos de que va a morir proximamente. Yo haria un backup de lo importante antes de dejar pasar más el tiempo.

Pasale un test a la RAM a ver que tal, pero vamos yo creo que está muriendo el disco duro. Son los típicos sintomas.

1 respuesta
M

#1 Haz el memstest+, si tienes algun cd de linux veras que sale al arrancarlo.

1 respuesta
K

#2 y #3 Gracias de antemano , existe algun programa para testear la RAM sin ser el memtest?

PD : Tengo entendido que el Sisoft Sandra valía para testear ram tambien , voy a probarlo ^^

Acabo de escanear el disco duro con el programa CrystalDiskInfo y me a dado esto ..

http://i54.tinypic.com/2ns9eg5.jpg

PD2 : Acabo de salir de jugar 2 partidas de CS:S , en la primera me da un lagazo de unos 1 - 2 segundos ... ( No es red , ni es procesador )

PD3 : Derrepente escribo en STEAM y tambien se me peta 1 - 2 segundos xDDD ( Informacion innecesaria tal vez )

1 respuesta
K

Bueno , empezamos el día con un buen pantallazo azul provocado a causa de ( Watchdog.sys )

B

metete un live cd de linux y salva lo que quieras del disco duro, pero YA

de paso le pasas el memtest, que no cuesta nada y vas quitando cosas... lo dejas por la noche y jau

suerte ;)

1 respuesta
K

#6 Tranquilo , no tengo necesidad de guardar nada en el ordenador xD
Igualmente quería pasar el memtest pero no tengo ni 1 sucio disco >.> , pero bueno al tener 4 gb divididos en 2 modulos tambien puedo quitar uno y probar el otro xdd

#8 Lo compró mi padre en su epoca jajaja , estoy mirando este : http://info-coste.com/componentes/discos-duros-interno/015212/hdd-sataii-250gb-samsung-hd252hj-maestro

No tengo mucha pasta ya que llevo bastante invertido en el PC este año xD

Markitos_182

#4 Y no vuelvas a comprar Seagate.

1 respuesta
K

Si teneis todos una seguridad ABSOLUTA de que es el Disco duro , probaré a comprar otro mañana mismo xD.

1 respuesta
M

#9 Hombre mas absoluta que lo te dice el programa... Tienes 100 sectores rotos que han tenido que ser reasignados! Y cuando empiezan a petar sectores suelen ir en aumento, ademas solo con tener un seagate ya es motivo de ir cambiando xD Ademas piensa que si los sectores petan, tambien la info que va dentro, por lo que te puede provocar otros fallos, a un amigo se le desactivo windows xD

1 respuesta
K

#10 Comprendo lo que quieres decir xD , pero igualmente si fuera otra cosa y me gastara otros 40 € mas haciendo el gamba , sería un show xDDD

Como dije anteriormente e gastado mucho dinero en el pc este año xDD por el mismo precio compraba uno nuevo >_> xD

PD : Como dije anteriormente , no tengo informacion que guardar y mientras no se me pueda romper otra cosa a causa de el disco duro.. xD

PD2: Abro una pagina web y se me peta la radio online que estaba escuchando..

1 respuesta
M

#11 A ver, ese disco duro esta roto, y si ahora ya te va fatal en un mes sera infumable. Ahora los discos duro no valen casi, pillate un WD sata2 o algun Samsung (no cojas sata3 que valen mas y no es para nada)

1 respuesta
K

#12 Llevo notando las causas y efectos 2-3 Semanas aprox... Lamentablemente me centré en pensar que sería un problema de otra cosa :S , tengo pensado pillar : http://info-coste.com/componentes/discos-duros-interno/015212/hdd-sataii-250gb-samsung-hd252hj-maestro

7200 RP y 16 mb , comparado con el mio de 8mb pues algo es xD

1 respuesta
M

#13 No se que modelo es, parece viejo xD

http://www.pccomponentes.com/discos_duros_3_5_sata-samsung.html

1 respuesta
K

#14 La velocidad de eje mas el tamaño de buffer es igual xDD además me harán alguna rebajilla en el info-coste xD

Este es el que tenía ( Ahora ) http://www.getpartsonline.com/st3500820as.html

1 respuesta
M

#15 Con leer seagate ya esta todo dicho xD Ahora ya sabes que marca nunca debes comprar, y si algun amigo te presume de pc y lleva un seagate hazte el pr0 y burlate :P

1 respuesta
K

#16 jajajaja , que va no me gusta burlarme de la gente xD.
Más penoso resulto yo , que estudie Hardware y mira , aquí preguntando por discos duros >.< xDD , bueno intento creer que todos mis problemas están formados por el disco duro y que cuando compre el nuevo esto no volverá a pasar ( hasta que se rompa ) si no me tocará suicidio xD

K

Nueva pregunta para todos : Es de Disco duro cuando estás dentro de un juego , pones un video en youtube y se te pega? :S

PD : Se me peta todo me dice que es error de plugin , vuelve a los 10 - 15 segundos le das a volver al juego y pam se peta todo y te toca reiniciar xD

1 respuesta
M

#18 No lo se seguro, pero piensa que si tienes un libreria en un sector, y ese sector se rompe, esa libreria dificil la encontrara xD
Mientras tengas el disco jodido igual es dificil averiguar otros problemas.

1 respuesta
K

#19 Ya pedí el disco duro xDD

1 respuesta
M

#20 Vale pues ya nos contaras! Y ponle un W7 Ultimate!

0buS

A ver, los fallos de sectores de disco duro, lo puedes notar en cualquier momento. Que el disco duro falle no quiere decir que cuando abras siempre el firefox se vaya a petar. La información no se almacena estáticamente. Firefox puede estar repartido en algun sector que esté fallando, pero flash player puede estar el 97% en sectores correctos, y el 3% peude estar colgado de un sector fallido.

La info pasa del hd a la ram. Con lo cual la primera vez que leas algo defectuoso petará, la segunda vez que vuelvas a leerlo estará paginado en ram y no le costará tanto.

Como te dije en #2, esos problemas el 95% de los casos son de disco duro. Son los tipicos sintomas que hacen que en un mes deje de funcionar. Poco tardará en romper algun sector de arranque, y ya no arrancará windows.

Pero vamos que si el programita te tiene que reasignar sectores, eso quiere decir que va a ir en expansión. Llegará un momento que no puedas hacer nada con el.

1 respuesta
K

#22 Me has dejado todo bastante mas claro , gracias ^.

PD : Mientras me de tiempo a que me llege el nuevo para solamente hacer change , me llega xDD. ( No tengo nada que guardar )

Usuarios habituales