F.Alimentacion chirria.

Android17

Pues si, si hace escasos dias, estaba tan contento con mi Pc, e informandome sobre OC, ahora me a entrao el bajon espontaneo y aqui os cuento.

Como algunos ya sabreis por aqui, hace escasos dias compre un PC por piezas en Pccomponentes, y la verdad esque estaba super contento, el rendimiento que estaba generando era el esperado; pero anoche al abrir el Fifa, me percate que la Fuente hacia un "chirrido" muy extraño al estar jugando al juego en cuestion, por lo que abri la tapadera del PC y confirme que era de la fuente, que hasta anoche no habia dado ningun problema.

El caso es que solo chirria cuando estoy jugando algun juego, pero depende del juego que sea, chirria mas o menos, por ejemplo en el Fifa chirria mucho, pero en cambio en el Battlefield 3, que aparentemente es el juego donde mas"consume" de todo y mucho mas que el fifa, chirria, pero no tanto, apreciable, pero no tan molesto.

He buscado por google a gente que le hubiera pasado algo parecido, y me encontrado con un usuario que tiene la misma fuente que yo --> Corsair Tx650 v2, y a subido un video donde se aprecia los chirridos:

http://www.youtube.com/watch?v=ozIVN37ZPWU

el mio es mas agudo.

Antes de enviar el RMA a pccomponentes, quisiera que me dijeseis de que puede tratarse, para ver si lo puedo solucionar yo, sino, tengo que enviar el PC entero a PCcomponentes, y la verdad no me gustaria..

cabezin

a mi me suena a ventilador cascao, si esta en garantia RMA; si no, puedes probar a abrirla, limpiar el ventilador y ver si roza algo ( un cable ).

1 respuesta
Android17

umm super raro, e averiguado de que es, y es por la Sincronizacion vertical, pero esque no lo entiendo; osea que tendra que ver la sincronizacion vertical con la fuente? no tiene sentido.

La prueba la e echo , en que el fifa quitando la sincronizacion vertical no hace el chirrido ese, pero activandola si, osea es super raro. solo es eso.

Tiene que ser de la grafica entonces no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 Ruido electrico parece, no indica que se vaya a romper. Se da aleatoriamente sin explicacion alguna al juntar componentes que tienen algun condensador que silva, no es malo ni que se vaya a romper...

A veces cuando es muy exagerado te la cambian.

1 respuesta
Aidanciyo

Es completamente normal si solo suena durante algunas intros, videos o menús. Son los condensadores.

Si suena tooodo el rato entonces no es normal.

(Como estas seguro de que es de la fuente y no dela gráfica?)

1 respuesta
Android17

#4 El caso esque ya dudo de que sea la fuente, porque como e dicho arriba, donde mas ruido hace es en el FIFA 13, cuando desactivo la "Sincronizacion Vertical" empieza un chirrido muy extremo, pero cuando la activo y los FPS bajan a 60, no se oye nada de nada.

Es posible que la grafica me haya salido mala? Estoy leyendo foros por google, y ahi muchas sugerencias, desde que la fuente no puede alimentar ala grafica, a que dicen, que como algunas veces quitando la Sincronizacion vertical suben muchisimo los FPS , chirria porque si.

De todas formas una Corsair TX 650W v2 Semifanaless Plus Bronze 80, aguanta de sobra a la grafica HD 7950 With Boos no?

#5 Suena todo el rato mientras este en el juego en el menu o donde sea, suena todo el rato.

Habia dicho la Fuente porque e pegado la oreja y parecia de la fuente o de la grafica, pero como e dicho en #1 habia parado los ventiladores de la grafica y al ver que seguia igual creia que era de la fuente xD.

Mañana probare la grafica antigua, para descartar que sea la fuente.

Lo mas extraño esque a sido de 1 dia para otro, osea sin sentido, jugando al FIfa como siempre, y pum empieza a chirriar.

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 Ni de coña, una 650 puede con 2 7950. Yo no le daria mas vueltas.

1 respuesta
Android17

#7 pero y porque sale eso de repente ? estuve una semana jugando como siempre a todos los juegos y no salio nada y de un dia para otro sale el chirrido ese desagradable.

En el fifa si activo la V-sync se pone los FPS a 60 y pega bajones que flipas...y no se puede jugar,:

Que sugieres que haga? Les envio la grafica para que me den otra igual nueva? estoy en duda.

MegalomaniaC

Lo dicho, algun condensador peleon...

Pero si les mandas la gpu puede que a ellos no les haga ruido, y como digo es algo que no indica que este rota ni le vaya a pasar nada... Mi X1950XTX hacia ruido electrico y ahi sigue viva XD aunque hace años que no la uso, pero vaya no murio ni nada, iba bien hasta el ultimo dia y ha pasado por varios PCs...

Pero si dices que el rendimiento es raro entonces abre un ticket con la tienda a ver que te cuentan, por que lo normal es que si pones vsync (o no) te vaya genial, vaya muchos juegos, la mayoria no-fps me gusta meterle el vsync por la suavidad que cogen (SC2, POE, DOTA2, etc) y jamas tengo un bajon de 60.

1 respuesta
Android17

#9 Lo dicho, mañana cojere y probare la GTX 550 TI que tengo por ahi haber si hace el mismo ruido, si veo que no hace , les mando la grafica que para eso esta en garantia.

Lo que sigo sin entender es porque de un dia para otro, a salido ese ruido, cuando llevava jugando con el toda la semana y no habia salido nada.

Todas las graficas son asi? es decir, hacen ese ruido cuando van a FPS altos? :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 No, es lo que te digo, el ruido electrico aparece de modo random... lo mas normal es que no salga pero a veces sale, se da al juntar determinados componentes que alguno como digo tendra algun condensador cabron, y este hace que otro silbe.

Ojo que te pueden tirar para atras el RMA, ya que igual la pinchas en otro PC y no hace ruido, antes la probaria en otro PC.

1 respuesta
Android17

#11 Pero por norma general, no tendria que aparecer ese ruido, entonces es fallo de la grafica ya sea por el condensador o lo que sea, entonces deberian cambiarmela ya que esta en garantia, aunque vaya en otro PC, si a mi me da problemas...vamos es lo que entiendo yo.

Ya os cuento mañana aver.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12 No, no deberian, no te engañes. Lo dicho, en tu PC hara ese ruido, puede que en otro no... Y puede que no sea la gpu eh, puede que sea la fuente u otra cosa... Pero como indico no quiere decir que este rota ni que se vaya a romper ni funcione mal.

Ahora, si es verdad lo de los FPS, que pones vsync y pega unos tirones bastos, eso no deberia hacerlo.

Me encontre un PC, que le chirriaba una tarjeta de sonido, resulto ser el procesador... Y se soluciono haciendo overclock (gracioso y curioso XD)

LzO

#1 #2 abrela para que veas tu la risa cuando tramites un RMA. pero como bien dice #2 solo hazlo si no está en garantia.

Android17

Joder, pues no me mola, esque no tiene porque salir ese ruido, me come la moral eso xD.
Encima en el FIFA, si tengo la V-Sync activada se pone a 60 fps y pega bajones...y da la casualidad de que es el juego que mas utilizo..
ya veremos si no ahi follon con el RMA ....ya veremos. Como se pongan tontos la cambio por un nvidia que nunca me me a dado problema, lo que la comparacion con una HD 7950 With boos, en nvidia cual es? la 670?

1 respuesta
MegalomaniaC

#15 La 660 ti, la 670 rinde algo mas.

Android17

bueno pues le puesto hoy la GTX 550 TI, la que tenia en el otro PC, y hace el mismo chirrido, pero no se oye apenas, recordamos que era cuando tenia desactivado el V-Sync.

Asi que se puede descartar que sea de la grafica?, es de la fuente entonces?, la 550TI nada mas que tiene un conector de alimentacion y la HD 7950 tiene 2, alomejor puede ser por eso de que se oiga menos...

E estado probando un partido normal en el FIFA con la V-.Sync desactivada, y dentro del partido se oye pero no mucho, entonces nose se que hacer si abrir el RMA al final, o quedarmela , esque me da mucho por el culo, que a estado toda 1 semana bien y derrepente sale ese sonido molesto...

DmoN

Yo probaria este fin de semana y nos sigues comentando.

Usuarios habituales

• DmoN
  • Android17
  • MegalomaniaC
  • LzO
  • Aidanciyo
  • cabezin