@Get: No no, si drivers instalados y funcionando los tengo, el problema es que nunca termina de ir fina la aceleracion grafica, los efectos no son del todo fluidos, en los videos aveces pega pequeños tirones, son pijotadas pero que provocan que no termine de estar agusto con el entorno grafico, pero los drivers funcionando y actualizados ahora mismo estan, reconociendo aceleracion grafica y todo OK.
Si ya se que hay que aprender, procuro aprender, probar cosas nuevas, pelearme y enredar, pero resulta que este PC es el familiar, y de las que he probado Ubuntu es la que te facilita mas las cosas, para montar unidades no tienes que andar con el fstab, ya tiene su apartado en el menu, seleccionas y tirando (En debian aun no he conseguido esto XD), apt-get install para los programas...Lo veo sencillo, no es que quiera que me lo den hecho, pero para el sobremesa busco principalmente sencilles y accesibilidad, que es lo que me da Ubuntu, segun instalo, todo funciona perfectamente (O casi)...¿Que necesidad tengo de ponerme a pelear con otras distros cuando hoy por hoy no es uno de mis principales objetivos? NINGUNO.
Y cojones, como sabia yo que instalando los drivers de ATI oficiales, tal cual, ME IBAN A JODER LOS GRAFICOS? Es que es para darles de ostias xDDD. Despues de formatear los meti con Envy y luego encima instale los nuevos y perfecto...Pero que los instales de primeras y se te joda, manda huevos.
Y a eso voy con lo de #10 Ubuntu te lo dará todo hecho, pero te puedes pegar con el exactamente igual que con cualquier otra Distro, puedes editar todo, pero no lo haces porque ya funciona...Si quiero un SO que funcione cuando lo necesito y funcione todo a porque voy a ir? Pues esta claro, a por lo que me funciona xDD Ya me instalare slack en el portatil, si tiempo hay.
Y el log ha sido...formateado!! Jajajaja, en serio, tardaba mas instalando que pegandome entre reinicios, live, editar y tal, no se debera hacer porque no aprendes, pero mano santo, 1 reinicio, tirar de pidgin, esperar 20 minutos y tener todo puesto! jajajaja.
Eso si, desde la ira y el odio, te agradezco cariñosamente tus dudosos intentos de ayudar .