Fallo en procesadores AMD 64

zKoRp

Bueno aquí tenéis una noticia publicada hoy en HT:

http://www.hispatech.com/link.php?tipo=noticias&cod=2067

Parece ser que el fallo es interno del procesador, y por tanto solo es reparable mediante una atualización de BIOS, lo cual nos lleva a pensar que es una gran chapuza, ya que el prcoesador solo funcionara correctamente en placas para cuya BIOS ha sido hecho el parche. Teneís mas detalles de la noticia pulsando el link, arriba teneis la opción de traducir a través de google a castellano, es una traducción mala pero bueno algo se entiende...

uplink

pss no es tan complicado flashear una bios :p

B

Dice k solo pasa en situaciones especiales donde una escriptura de algo o una instruccion hace dar resultados incorrectos o congela el sistema >_<

Bios nueva :S

Z3R0KULL

Bueno.... y que fallo es? que es lo que pasa??? que si estas jugando al cs el micro estalla? da mas informacion

B

Si te lees la noticia traduciras mas o menos eso, k no se sabe cuando (cuando se estan procesando datos) a veces muestran resultados incorrectos o simplemente se congela el pc (dice AMD), y no especifica nada U_U

zKoRp

uplink no es tan complicado flashear una bios een eso tienes razón, pero...Estamos hablando de que hay una cagada en el diseño del circuito y que la estamos solucionando por software, esto implica una bajada del rendimiento, además de que estos parches siempre acaban reventando por alguna parte, un bug en windows es reparable ya que es código, pero en un circuito electŽronico no lo es, y que exista un fallo gordo de estas características es muy grave y dice mucho de la empresa que lo ha fabricado, ya que un circuito se tiene que mriar muy exhaustivamente, esto no lleva a pensar que AMD e Intel no están testeando correctamente sus productos con tal de sacar al mercado los micros "aparentemetne" más potentes, o sea ssomos unos jodidos conejillos de indias. Digo Intel porque cuando estaba haciendo este post me ha llegado al mail otra noticia de que se han detectado tambien fallos en los núcleos Prescott de los nuevos procesadores Intel PEntium 4.

B

Serias tan amable de decir k fallos de nucleo en los prescot?
Es k a mi me salio el p4 3ghz HT normal defectuoso, y el de la tienda "amablemente" me dio otro gratis (prescot ¬¬).
Di el fallo xD

zKoRp

Toma más links:

http://www.hispatech.com/link.php?tipo=noticias&cod=2068

Son todos de las noticias de la misma web (la mia) por eso lo se to de antemano :P

No se exactamente de que se trata, pero un fallo en el ciruicot del silicio o en el código de las cachés como parece ser que es en algunso presscott es algo grave, no se sabe donde va a terminar...

B

Lol, y dice all, o sea, k no se salva ni 1 puto Prescott xD!!!!!
Estoi bajandome la lista de bugs de los prescott a ver con k me salen ahora U_U

Lol, es verdad, esta en los circuitos de silicio y en el proceso de L1 de cache de estos U_U!!!!!!!!!

Futuro negro para los prescotts (me lo voi a vender ahora mismo al ebay antes k no lo kieran ni regalado :S)

jOK

Este tipo de fallos no son nada nuevo, por lo general son errores que se reproducen sólo con algoritmos muy muy concretos por lo que en un principio no hay que preocuparse demasiado, todavía menos si se puede 'solucionar' con una actualización de BIOS.

saludos

zKoRp

Si pero algunos fallos no son los de siempre, digamos que fallos co algoritmos concretos, si no fallos de cálculo. OJO distingamos, los fallos por ejemplo en el algoritmo de decodificacion de Mp3 implica poner un parche y solo notaremos una mínima (que ni la notaremos) bajada de rendimieno en la compresion y descompresion (reproduccion de Mp3), pero los errores en la zona de cálculo y depende también en que órdenes de la L1 implican cosas graves, no va a convertirse tu micro en una basura ni te va a causar problemas, pero pone de manifiesto la incompetencia de estos fabricantes y la bajada de calidad de los productos por la carrera de los Mhz que llaman es decir por intentar sacar un micro muchisimo mejor, una clara muestra de la mierda que están creando son los procesadores AMD e Intel el calor que disipan, estamos hablano de más de 80W eso en un semiconductor de esas características y sobre todo trabajando a voltajes que no superan lso 2V no es nada normal, fijaros los procesadores VIA C3, no necesitan ventilador, si disipador (que hasta cierto punto es normal), pero rinden menos, esos son lso procesadores correctamtene diseñados, los demás son como cuando sobrealimentamos un coche, si corre más y da más CV pero a saber como termina todo esto...

B

Los proximos => P4 EE y amd fx 53 xD (y optaeron y de to xD).
Los Xeon no creo k les pase nada malo, estan demasiado bie hechos (cuestan 600€ ¬_¬)

zKoRp

Hombre, por una parte podríamos pensar eso ya que en ese segmento no tienen casi competencia, y por tanto no tienen que "luchar" pero yo diría que aun es peor, ya que al no usarse tanto los XEON no salen todos los fallos posibles y por tanto muchas veces cuadno te ocurre un fallo como solo te ocurre a ti y a poca gente más dicho fallo no tiene la suficiente repercusión como para que los de la compañía investiguen. Además muchos de los núcleos de los XEON tienen características comunes co lso presscott.

Salu2

oFF-sIDE

Nada es perfecto.

Solucionar un problema de hardware mediante software es bastante cutre, solo espero q arreglen el problema para las proximas placas o al menos para las q lleven el nuevo socket.

zKoRp

No si el problema no se arregla en placa, no es nada del circuito de la placa ni del chipset, es de la BIOS, tienen que reprogramarla para introducir nuevas microordenes ¿no recordáis las actualizaciones para Tbred? Era el mismmicro, pero había que aactualizar para microordenes, no digo que lso Tbred tengan errores, pero en algunos casos es necesario replantearse el modo de proceso...

kas

zKorp tengas o no tengas razon, no t pikes tanto con AMD, te recuerdo que Intel tuvo que pedir a nosecuantomil usuarios que compraron un Pentium 90 que lo devolviesen y regalar uno nuevo debido a que es epreocesador no sabia hacer algunas operacion, la tabla de la ALU estaba mal.

Eso tb dice muxo de una empresa.

zKoRp

Kas, no me he picado con AMD, he puesto el título al tema de aMD porque ha sido la primera noticia que me ha llegado, después me ha llegado una de los procesadores Intel y la he puesto en el mismo post, si hubieras leido el post te habrías enterado, pero como has ido a defender ciegamente AMD por encima de todo, pues no te has dado cuenta de que tambíen he hablado de los Intel, ya que luego me ha llegado la noticia...

Te aconsejo que no te ciegues con una marca y que leas bien los post...

Salu2

3D

http://www.biotecnologica.com/nanotecnologica/articulos23.htm
"Su capacidad de computación supera ampliamente las características de cualquier otro ingenio genético o de silicio, ya que puede realizar 66 billones de operaciones por segundo, mucho más de lo que es capaz el ordenador más potente conocido hasta el momento..."
¿Y éste tará bién hecho.?
GL.

zKoRp

Estudio electrónica no física :D Pero no nos referimos a errores en al arquitectura ni el modo de trabajo, que es de lo que habla ese artículo, si no pequeños fallos en el diseño del circuito... No tienen nada que ver una cosa con la otra...

3D

Ya ya, sólo lo puse como curiosidad xD.
Si quieres lo borro;D.
GL.

zKoRp

No no, si es una noticia interesantísima :P Pero pongo ese apunte, para digamos evitar que los siguientes que posteen se crean que va con lo mismo, despues de leer que me voy a cebar con AMD, prefiero aclarar todo :D

Muy buena la noticia...

salu2

kas

#17 Tampoco te ekivokes, hasta que no salio el k7 y vi los resultados no compre amd. No defendi ciegamente a amd, deje la web un buen rato abierta, alresponder deviste poner mas cosas.

zKoRp

Efectivamente tampoc hay que defender una marca, como verás yo critico a todas cuando hacen algo mal y destaco los beneficios de una y otra marca.

Ahora mismo en mi casa tengo AMD, pero hoy por hoy si me comprara ordenador me compraría P4 ¿Mañana? Mañana quien sabe lo que van a sacar, igual me compro un AMD, como un Intel, como igual VIA nos sorprende y compro un VIA o sale otra marca que machaca a todas, eso nunca se sabe...

SAlu2

Usuarios habituales