Fallo en el reinicio del PC (Windows XP)

Hyde_AMV

Buenas noches a todos.
A ver, el problema es el siguiente: Estaba trabajando con el Premiere Pro cuando se quedó el pc bloqueado y sólo tuve opción de apagarlo a lo animal.

Bien, cada vez que intento reiniciar, sale la BIOS, sale la opción de reiniciar Windows en modo normal o seguro (siempre normal; sale esa pantalla pero como el que tiene tos y se rasca los cojones, no me deja reiniciar en modo seguro).
Después, sale el logo de Windows XP y debajo una barra cargándose. Pues de pronto, la barra se para, deja de cargar y, durante una milésima de segundo, se ve un pantallazo azul.
Acto seguido, vuelve a empezar desde el principio, y así hasta el fin de los tiempos.

¿Qué ha ocurrido en mi PC? ¿Hay forma de iniciarlo de nuevo? (Repito que mi PC no se reinicia en modo seguro, probé del F1 al F12 y nada)
Estoy realmente acojonado, tengo trabajos y movidas que no puedo perder, y estoy atacado de los nervios.

Agradecería de verdad cualquier ayuda o posible pista de solución.
Muchas gracias de antemano.

djdanm

Wenas. Prueba a apretar F8 antes de que empieze a cargar windows y en el menu de modo seguro y tal deshabilita la opcion de reinicio automático de Windows,así podrás ver donde te da el error el pantallazo azul y podremos ayudarte más facilmente.

Ya nos contarás,saludos.

Hyde_AMV

Buenas, #2.
Ya digo que, entre otras cosas, mi ordenador tiene la característica de no permitir nunca entrar al modo seguro.
He intentado pulsando repetidas veces F8, dejándolo apretado todo el tiempo... Y no sólo F8, sino también F5 y F11. Pero nada, no quiere entrar.

Lo que explicaba es la aparición de una pantalla en la que me da 3 opciones, modo normal, modo seguro y última config. que funcionó correctamente, y una cuenta atrás. Pero no me deja elegir modo ni saltar la cuenta atrás, así que tengo que esperar a que pase y se inicia sólo en modo normal.
Desde ayer, después de eso, es cuando no carga XP y sale el pantallazo durante un milisegundo.

Llegué a pensar en iniciar Windows desde mi otro disco duro, pero 1º no sé hacerlo, y 2º no tengo ni puta idea de mantenimiento de PCs (XD) por lo que no sé si eso funcionaría o pasaría lo mismo.

Sólo me preocupa poder pasar los archivos al disco duro portátil, salvarlos de la "quema". La palabra "formateo" me acojona...

HoRuS

en el cd de windows no hay una opcion de recuperacion? me suena a mi... igual con eso te funciona

hombre, a una "mala" si tienes algun colega con una carcasa de hd externa, metes tu hd ke tienes todo, y en el pc de un colega te pasas lo ke kieras y luego lo formateas, pero claro si el problema esta en el hardware despues de formatear te seguira pasando y estaremos en las mismas

Usuarios habituales

  • HoRuS
  • Hyde_AMV
  • djdanm