Falta de energia?

P

Buenas, resulta que no se que le pasa a mi PC, hace 2 semanas cambie la tarjeta grafica por una 4670HD y tuve tambien que cambiar la fuente por una mas potente, asi que le puse una OCZ stealthstream de 500W. Todo iba bien hasta hace 2 días.

Enciendo el PC y lo unico que gira es el procesador y los ventiladores de la caja, no saca imagen por pantalla, los puertos USB's no chutan ( no se encienden leds del teclado, ni el laser del raton ), ni siquiera puedo sacar la bandeja del CD, es como si no tuviera potencia. Después de tocar y tocar y seguir haciendo lo mismo, lo dejo un rato, a las 5 horas lo enciendo y voilà, vuelve a funcionar, reinicio varias veces y sigue funcionando, hasta que lo apago y a las 4 o 5 horas lo mismo, no funciona y hasta ahora que por mucho que intente hace lo mismo, funcionan ventiladores, se oye el procesador pero lo otro nada, de hecho el ventilador de la grafica hay veces que gira al encender y otras no!! Me decanto por la fuente, compro una generica para verificar y nada, me sigue haciendo lo mismo,de hecho ya no arranca ni una vez.

PD: ni siquiera pita cuando lo arrancas sin RAM

Datos a tener en cuenta:

El dia antes de empezar instalé los drivers del monitor ( que no de la grafica ) y probé a subir un poco mas los herzios y tal, como a 75 se veia chuscote volvi a los 60.

La grafica hace un pelin de contacto con un disipador que hay en placa porque es un poco bastota, pero bueno esta asi desde el primer dia y esto ha empezado hace nada.

RPV
ElRuso

Puede ser que la placa madre se ha jodido :(

P

El tema está en que estoy reciendo mudado y donde vivo ahora no tengo ni un misero componente para comprobar, a quien se le diga que me va a tocar llevarlo a alguna tienda de mierda :(. Porque si tengo que empezar a comprar piezas para ir probando...

P

GOD PRAVA, I CALL YOU

B

Me paso algo parecido a lo que comentas,pues yo antes tenia un sli de 2 7600gt y las cambie por una gtx 275 y me paso lo mismo que dices,fue cambiar la fuente por una mas potente y solucionado.

P

leches pero para mover, un dualcore, una hd4670, 3 ventiladores y 1 hdd de 500gb con una de stralthstream de 500 sobra digo yo, es que es superraro

B

No se decir que mi fuente no era mala tambien era de 500w una zalman,cierto es que tenia tiempo y el amperaje de los railes eran bajos,pero ya te digo me paso algo parecido a ti.

P

Pues me hace lo mismo tanto cn la ocz como cn una generica d 500w,no creo k fallen las 2

Prava

Falta de potencia simplemente no puede ser. Lo que comentas es un problema que también he experimentado (más bien mi hermano) con una placa MSI X48C y su fuente Enermax 82+ 425W, que a veces hacía amago de encender pero nada (y entraba en modo loop donde todos los ventiladores se encendían, seguían así algunos segundos y luego volvían a apagarse para repetir hasta el infinito. Había veces en las que acaba encendiendo al cabo de X loops, otras veces los ventiladores se quedaban encendidos de manera indefinida, etc. No había patrón porque a veces encendía el 3º loop, otras al 5º, etc).

Por las pruebas que hice nunca llegué a determinar el problema...pero sí descubrí que quitando gráfica y memorias y volviendo a montarlas el problema se resolvía, lo cual para mí podría ser sinónimo de algún fallo de aislante: posiblemente el conector trasero de la gráfica hiciera contacto eléctrico con a saber qué y saltaba alguna de las protecciones que tendría.

Vamos, mi consejo es que pruebes a quitar la gráfica y te asegures de que no hace contacto con NADA. Forra el bracket de la gráfica (la pieza que se engancha en la parte posterior de la torre, donde tienes las conexiones DVI y demás) con cinta aislante por todos lados para evitar contacto metálico y forra también la parte en la que hace contacto la gráfica con el disipador. Ya te digo, en mi caso la mencionada placa no me dio jamás un problema habiendo estado montada exactamente con la misma gráfica, torre y disipador cuando la tenía con la HX620, mientras que fue mandarla por mensajería y cedérsela a mi hermano para que diera problemas de manera aleatoria.

Prueba esto a ver si encuentras el patrón, de lo contrario puedes volverte loco.

PD: tu ordenador es un mechero. Jugando dudo que llegues a los 200W en la pared, así que te sobra potencia por todos lados.

P

No si encender enciende siempre, pero mira te hago un resumen, le doy al power y pasa todo lo siguiente: los ventiladores de la caja y procesador siempre tiran, el ventilador de la graf, tiene loops que enciende y loops que no, el led de la bandeja de CD no hace las intermitencias que hace cualquiera al encender el PC, de hecho le das al boton para abrirlo y no hace nada, como si no le llegara corriente, los 3 leds de los bloqueos de teclado no se encienden al encender PC y tampoco el laser del raton, como si esos componentes no estuvieran conectados.

He probado una fuente nueva y nada; he probado a encenderlo sin la grafica y conectandolo al VGA de la placa y nada, he probado a quitarle la RAM y ni tan siquiera pita, he probado a desenchufar todos los ventiladores y CD, solo conectado procesador y grafica y nada; si es verdad que el ventilador de la grafica me hace un leve contacto con el disipador de mi placa pero lo lleva haciendo desde que la compre y no me habia dado problemas.

He hecho mil pruebas, lo que mas me extraña es: como puede ser que ni abra la bandeja de CD sin ser un problema de fuente? Porque con ninguna de las 2 se abre estando conectado, ni los puertos USB tiran!. Me estoy volviendo loco.

PD: si, mi pc es un mechero, pero necesitaba una fuente potente ya que me lo pedia la grafica.

Un fallo en placa puede hacer cosas asi? Solo tiene un año y es que tampoco me cuadra... es la chustilla de Asus M2N68-AM PLUS pero esta impecable...

Prava

J3, curiosamente me ha pasado exactamente esto hace no mucho rato :/

Prueba a quitar la pila de la placa base para hacer un reset CMOS. A veces pasa que a la placa se le va la castaña y te hace la pirula con los voltajes. En mi caso es una de las protecciones de la DFI, que cuando detecta algo "extraño" (más bien cuando le sale de los cojones) tengo que estar trasteando con ella un buen rato hasta que consigo arrancarla (y me da por culo con las opciones de overclock, además).

P

ya lo hice, la saqué y la puse, es asi como se resetea?

P

El dia anterior stuve trasteando cn los hz dl monitor,instale el cd q venia cn la pantalla y windows me dejaba subir a 75 a pesar d q el fabricante me dice q 60 como muxo,xo weno lo probe y se veia muy pekenyo y lo volvi a djar n 60. Al dia siguiente d sto fue cuando empezo a acer el burro,puede fallar x esto? Sorry faltas s q toy dsd l mvl

Prava

No, no tiene nada que ver.

P

pues nada, seguimos con el X-files

P

Bueno, dado que por descarte lo unico que puede falla es la placa se me plantean un par de dudas.

La placa que tengo actualmente es esta http://www.pccomponentes.com/asus_m2n68_am_plus.html con un procesador de athlon X2 con socket am2. Como paso de comprar la misma placa ya que esta me ha durado un año, si le meto una placa de socket AM3 le podré meter el procesador que ya tengo? Lo que encuentro en google es que a la inversa si es compatible pero como yo lo digo no he encontrado nada. O vale la pena ya cambiar el procesador?

Usuarios habituales