falta de voltaje??... y con vmod?? :p

uplink

wenas. os cuento el caso, tengo una querida gforce 2 mx 400 64 mb, default viene a 200/167 y la tengo en 280/221 y es totalment estable sin presentar ningun tipo de articartcs, la refigeracion k tiene es el disipador default pero con un ventilador de 6 cm coolermaster, y la pasta termica es artic silver 5 ( un resto k tenia por aki xD), weno, si le subo unos 5 mhz mas de lo k sea, ya el 3dmark va a tirones y me tengo k salir , y si lo pongo a 300 mhz el core se cuelga, y aki viene mi pregunta, puede serdevido a falta de voltaje?? para aumentar el voltaje seria necesario hacer un mod de voltaje?? como se aria?? (sabeis una web o algo en la k lo expliquen???)

gracias deantemano

TaMy

Tiene pinta de que es el máximo que puedes conseguir sin modificar la placa.

Si le subes voltaje conseguiras unos Mhz más. Pero si te pasas podrias electromigrar el gpu.

Para modificarlo, encuentra la fuente de voltaje en el AGP, y una masa cualquiera.
Acto seguido mides las patas de entrada de voltaje del gpu.
Seguidamente de comprobar cuanto Volt entra, calcula los Omnios de resistencia que necesitas para subir el Voltaje en 0.05 o asin contando ya el que llega propio de la placa base que no es recomendable cortarlo.
Coloca la resistencia entre la entrada de Volt del AGP y la entreada de volt del chip, creando un canal alternativo de fuerza. (si sigues las pistas es posible que encuentres simplemente una resistencia entre este y el gpu).
Acto seguido cruza dedos para que no te hayas equivocado, pinchala y suerte. Tienes una tarjeta que se calienta más y aguanta más Mhz. Hasa que punto? hasta que pete. Las gráficas al pasarse de Volt, directamente Petan y más siendo más antiguas.
Muchos Mhz no joden la tarjeta en un tiempo corto. Mucho voltaje la jode pese a ponerlo media milessima de segundo.

uplink

pues entonces creo k me doy por satisfecho con el OC k llevo xD, ademas ya es hora de cambiar la grafica :p

n40k1

Eso se hace con el RivaTuner, no?

uplink

con rivatuner y tb por ejemplo powerstrip, se hace el OC, pero llega a un limite, k la grafica no da pa mas xk necesita mas voltaje, k es el punto dnd e llegado yo :p

Serialkiller

ese OC es cojonudo, yo cuando estuve probando con la mia no pasaba de los 230/220 a partir de ahi salian artifacts (con lo q mejor se ven es con el masmobenchamrk q es una cutrada, xo como el fondo es negro casi en toda la pantalla se ven muy bien) aunq todo hay q decir q tanto el PCI como el AGP estaban un poco pasados de rosca al tener el FSB a 150 en una placa de 133.... :)

le puse disipadores a las memorias y un extractor grande (41cfm) pegado que abarcaba memos y grafica

Psikopatita

http://www.baluma.com/bricolaje/Modificacion_Radeon8500_1906/home25.asp

E aquí como subirle el voltage a la ati 8500 ( nose si vale para otros modelos ) con solo "pintar" alrededor de un par de resistencias

n40k1

Siento ser pesado, pero que ventajas se obtienen al hacer OC a una grafica? Yo teno una MX 440, seviria de algo?

Asias.

uplink

pues k tira mas tu gafica , tendras mas FPS ;)

n40k1

Entonces esta bien, es de utilidad.

Tengo el RivaTuner y me acabo de bajar el PowerStrip 3.49, ¿cual os parece mejor? ¿como se usa mas o menos el que usais?

Que os parece mejor, PS 3.49 o la anterior version de PS que esta en espanish?

Belgarath81

Hola:

Yo para oc, uso directamente los drivers...

Aunq tb tengo el PS pero la version 3.46 en sp, por q la medicina del otro no lo encontre.

Nos vemos, un saludo.

Usuarios habituales

  • Belgarath81
  • n40k1
  • uplink
  • Psikopatita
  • Serialkiller
  • TaMy