Falta NTLDR

KraiveN

Veamos tengo 2 discos duros:

  • maXtor 120GB
  • Seagate 200GB

El maXtor me lleva dando bastantes problemas desde que lo compre hará 3 años... la cuestion es que derrepente un dia arranco el PC y en la pantallita de antes de iniciar windows con el logo y los cuadraditos azules.. se me queda ahi parado.

Al intentar reparar el disco duro mediante el CD de WinXP y ejecutar CHKDSK se me paraba tb, y al intentar formatear no me encontraba ninguna via sraid desas (ya había cargado previamente el vsraid.exe o loque sea que viene en el disquete). Tras intentarlo varias veces directamente me sale este mensaje al arrancar el PC en la secuencia de la bios o como querais llamarlo "Falta NTLDR, Presione Ctrl + Alt + Supr para reiniciar.. He intentado de todo pero no hay manera de hacer nada con el maXtor... HELP ;(

haschatan

SI en el otro disco duro tienes el XP intalado lo unico que tienes que hacer es copiar el NTLDR, que es el archivo que se encarga para que Windows carge correctamente, y pegarlo en el otro disco duro.

Ese archivo esta oculto en C:\ y tienes que poner en las opciones de carpeta "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos" y tienes que desmarcar la opcion "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo"

Lo copias de C:\ de un disco duro a C:\ del otro y si no tienes mas fallos deveria arrancar.

SiCk

http://foro.shellsec.net/viewtopic.php?t=251

KraiveN

sacado de la web de arriba -LUEGO LO PEGE EN EL DISCO "C:" DE LA MAQUINA DAÑADA (DESDE EL DISCO A: >>> "COPY NTLDR C:" OBIAMENTE LE QUITAS LAS COMILLAS)...TODO ESTO DESDE D.O.S (CON UN DISCO DE INICIO PUEDES ENTRAR A D.O.S EN LA MAQ DAÑADA)

SiCk

http://www.configurarequipos.com/tema11511-8-0.html

KraiveN

vale ya lo cree, pero cuando lo arranco no yp ongo "COPY NTLDR F:" que F: es la particion del otro disco duro donde tenia el XP, no me encuentra el drive. pongo DIR, y no aparece el archivo ntldr en la lista :\

GaMuSSo

Mi PC > A: > Formatear 3 1/2 > Como disquet de inicio de MS-DOS

KraiveN

he creado un disco de arranque con el NTFSFloppySetup, pero solo puedes copiar y pegar archivos a formastos FAT por lo que no he podido copiarlo a la particion. Lo he copiado al Disquete, y luego al poner "COPY NTLDR F:" me salia : Out of memory error :s

CaNaRy_r00lz

el NTDLR lo tienes en el cd de instalacion de windows en que parte no lo se, pero se que esta xD

wolf_killer

#9 eso es evidente xDD

ese mismo problema tengo yo.. :(

KraiveN

#9 eso tb lo mire

d:\i386\ntldr pero no me deja copiarlo! me pone "Out of memory error". Ya intente previamente a reparar el disco duro con el CD de windowsXP pero en el momento de darle en el menu a la "R" de repair, me examina los discos duros (q pone abajo: examinando disco 0 en ID . 2 en bus 0 en viasraid.) y se me peta en vez de entrar en la consola de recuperacion...

CaNaRy_r00lz

no se a mi me ha pasado un par de veces lo del puto NTDLR y la 1º me comi la cabeza mil la 2º format y atpc, si puedes mete algun live cd de algun so que lea NFTS y copialo al directorio de win y prueba.. pero aun asi para mi lo mejor es format lo del NTDLR da de un porculo acojonante xD

haschatan

Joder no es tan complicado

CaNaRy_r00lz

#13 no no es complicado pero si no le deja que hace lo pinta encima del monitor? a parte que si peta 1 vez el ntdlr petara mas veces...

Shalauras

Meted el cd de windows al arrankar el pc, entrar en la consola de recuperacion, dandole a la R, luego accederas a una consola msdos, teclear fixboot, fixmbr(no m acuerdo si en ese orden o inverso) y se arreglara el arranque, que no es mas q el boot.ini

Usuarios habituales

  • Shalauras
  • CaNaRy_r00lz
  • haschatan
  • KraiveN
  • wolf_killer
  • GaMuSSo
  • SiCk