fan cooler (conector)

dbtoke

buenas me compre un fan cooler y cuando lo voy a instalar resulta q no tiene conector....tiene el cable negro y el rojo pero no traje el conector para conectarlo a la t madre o al fuente...alguien sabe q conector nesecito o como conectarlo...gracias y sal2s

F

no se como se llama el conector, pero para salir del paso puedes empalmarlos directamente en los agujeros de un molex.

El negro al cable negro que quieras y el cable rojo de tu fan, al amarillo del molex para que te saque los 12v.

Venga, aunque creo q no es mu normal que vengan con los cables sueltos.

dbtoke

el fan lo compre en una tienda de electronica y vende por partes y aproveche ...si conecto eso al molex nose quema verdad?

F

Normalmente los fans son a 12v,pero por si no te quieres arriesgar...

empieza probando:
1.El negro del fan en un negro del molex y el rojo del fan en el rojo del molex -- sacaras 5v
2.El negro del fan en el rojo del molex y el rojo del fan en el amarillo del molex -- 12-5=7v
3.El negro del fan en cualquier negro del molex, y el rojo del fan en el amarillo del molex -- sacaras los 12v normales.

Venga suerte y gracias por contestar a mi post.

dbtoke

es decir q tengo q eligir la numero 3 para q corran los 12v normales?

F

Sip!

Si tu fan va a 12v no te preocupes de probar las otras dos opciones, puesto q no se quemara ni en un millon de años.

Puede que incluso te convenga mas la opcion 2, perderas en caudal de aire, pero ganaras en silencio.

Es una forma un poco "arcaica" de regular la velocidad de tu fan.

dbtoke

ok...pero la ventaja es q tienne 0.16 de ruido entonces uso la 2 no?

F

0.16 de ruido con 12v o con 7v?

Pq si es con 12v no te lo pienses mas y ponlo a 12v q eso es muy poco ruido.

dbtoke

lo coloque como me dijistes y no se olle ni pio....gracias

Usuarios habituales