Fan Coolers y Refrigeracion

ErmacVassili

OK, ya entendi un poco lo de los AMD, estos se calientan mas q los intel, pero si yo compro un AMD in-box este trae su Fan-Cooler y su disipador, ok todo bien

pero mi pregunta es si la gente de AMD, ha compensado el exeso de calor con mejores fancoolers y disipadores????.
en todo caso, que necesito para no correr casi riesgos de q se me queme la tarjeta madre a causa del calor del CPU, compro mi CPU AMD OEM y luego le compro su Fan-cooler de exelecia, pero como se cual debo comprar, yo su`pongo q si me compro un XP2400 me comprare un Fan-cooler y disipadora como para un XP3000 que sea de mismo tamaño q el del socket de el XP2400 se lo instalo y listo?????? no me preocupo por refrigeracion mas nunca???

E

La refrigeración en mi caja (para que te hagas una idea...):

-->Ventilador del micro: uno de aluminio con base de cobre. El aspa es de plástico i alcanza casi 3000 revoluciones...

-->Un ventilador de plástico de 8 cm en la parte delantera de la caja metiendo aire.

-->Un ventilador de plástico de 8 cm en la parte trasera de la caja extrayendo aire.

Con todo esto la temperatura ronda por debajo de los 40º cuando no realiza mucho trabajo la CPU i ara en verano se va a 46/47º jugando i dándole mucha caña a la CPU.

ErmacVassili

y cual es la temperatura ideal para un CPU???
y cual es la temperatura ideal para un CPU???
y cual es la temperatura ideal para un CPU???
y cual es la temperatura ideal para un CPU???
y cual es la temperatura ideal para un CPU???

E

Las leyendas urbanas dicen que para un AMD los 42º tan muy pero que muy bien...

Por lo q io he estudiado... creo q 0º o incluso algo menos sería la bomba...

Por otro lado hasta los 90º en teoría un AMD es estable... luego... con que no te suba de unos 50/60 grados puedes estar trankilo...

Si te sirve de algo... io busco los 42º dándole caña... así q ia le pondré más ventilación...

BeNKeNoBi

para un amd, tenerlo a menos de 45 grados centígrados es todo un logro.

(no es porque me paguen ni nada, pero COMPRAOS EL PUTO SLK800 + ventilador 8x8 enermax COÑO, que eso va de miedo)

Dek0

En cuanto a la pregunta original del post...

Si, un ventilador que esté diseñado para un 3000+ te sirve perfectamente para un 2600+, ya ke lo ke cuenta es el socket que utilicen, ya que cada tipo de socket tiene un tamaño distinto y unos enganches distintos. Por ejemplo, un AMD XP "Barton" 3200+ utiliza el mismo socket que un XP "Tbred B" 2600+, e incluso ke un Duron, ya que todos son en Socket A, aunke sean a velocidades diferentes, con FSB distintos o con distinta caché. Eso si, tendrás ke fijarte hasta ke potencia de CPU soporta el ventilador que compres, ya que suelen estar diseñados para refrigerar hasta un determinado tipo de potencia de procesador.
Si kieres algunos buenos disipadores para CPU's AMD tienes por ejemplo, komo ha dixo BeNKeNoBi el SLK 800U o el 900U de ThermalRight que va muy bien junto con un ventilador de 8 o 9cm con un buen caudal de aire, o bien el Volcano 11 o Volcano 7 de ThermalTake, los Zalman tampoko salen malos...

En cuanto a temperaturas... pues lo ideal, si tienes la suerte de conseguirlo, en un AMD XP está en torno a los 45-50º, y en un P4 mas o menos entre 40-45..., aunke si la CPU te llega en alguna ocasión a los 60º (cosa frecuente a veces especialmente en los AMD) tampoko se te jode la CPU, eso si, si supera esa temperatura ya empieza a ser preocupante y es mas que conveniente mejorar la refrigeración...

Usuarios habituales

  • Dek0
  • BeNKeNoBi
  • Elgor
  • ErmacVassili