Fans para refrigerar caja metiendo o sacando?

Loler

Hola

La duda viene a partir de ayer, que vi un post en este foro sobre si es mejor tener la tapa cerrada o abierta, yo era de los muchos que pensaba que era mejor tenerla abierta, si bien es cierto que asi coge mas polvo y que a la larga puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Ahora mismo, tengo cerrada la tapa y le he puesto un ventilador de 8x8 cm sacando aire por la parte atrás, y tengo un hueco libre justo en el centro de la tapa, ahí, muy posiblemente coloque otro ventilador, pero, lo coloco ¿ metiendo o sacando aire ?

Así mismo otra duda, el ventilador que saca aire por detrás, está un poco limitado por la caja (que tiene un 50% de metal obstaculizando la salida de aire), ¿ haríais algo con ese metal (cortarlo un poco) o lo quedaríais asi ?

Saludos

Patt0n

Si nos haces fotos o un esquema te podemos ayudar mejor, el ventilador que dices que puedes poner en el centro de la tapa ¿? Cómo los de 25 en la tapa? O sino cómo le vas a sujetar?

BlisZ

suele ponerse uno detras sacando como el tuyo y otro delante metiendo aire

Patt0n

Si eso es lo normal, pero como dice que va a ponerlo en el centro de la tapa, no se dónde se refiere.

Loler

me refiero a la tapa lateral, si enfocais el boton de encendido de la torre de frente, me refiero a la tapa de la izquierda (el ventilador del micro echa el aire hacia esta).

¿ Necesitais foto ?

Patt0n

Si pones un ventilador ahí, tiene que ser metiendo aire para que salga por atrás. El problema es que el flujo de aire es peor que meter aire por delante y sacarlo por detrás.

Lo que se suele hacer al poner ventiladores en la tapa es destruir el flujo de aire metiendo un ventilador grande de 25cm al ser tan grande refrigera muy bien o poniendo varios de 12 (varios siendo muchos).

Loler

La caja solo tiene espacio para un ventilador de 8x8 cm, ¿ creeis que es bueno ponerlo en el lateral ?

Por otra parte, la caja tiene espacio por dentro para poner uno por la parte delantera, sin embargo este no tiene contacto con el exterior, asi que no sé por donde se renovaría el aire... ¿ donde es mejor ponerlo segun esto ?

cortes

por que no dices que caja tienes para ahorrarte preguntas?

Loler

No se que modelo de caja es la que tengo (cuando me compre la caja, me compré la primera que pille, dado que no tenia ni la mas minima nocion de informatica).

Viene a ser del estilo de este modelo (con "del estilo" me refiero a que tiene un hueco para un ventilador) , pero con el hueco para el ventilador justo en el medio de la zona transparente:

http://www.pccomparativas.com/imagenes/sunbeamtrio01g.jpg

¿ Se entiende ya ?

PD: No se donde tengo la camara de fotos, cuando la pille hago foto pa que veais

Prava

Vale, más o menos cojo la idea.
El ventilador de la parte frontal cogerá el aire de algún lado: o bien hay rejas en la puerta (rollo Antec P182, aunque es una castaña y tengo que apañar algo, las temperaturas me bajan 2-3ºC en la cpu simplemente por dejar la puerta abierta y quitar las rejas anti-polvo) o bien las tiene en el suelo de la caja... vamos, digo yo que tendrá algún tipo de abertura para que pueda entrar el aire.

Lo del flujo de aire tampoco es tan importante: si bien poner un ventilador lateral no mejora dicho flujo, sí que añades aire fresco al sistema así que las temperaturas mejorarán... pero yo tendría muy en cuenta el tema de los discos duros, puesto que por encima de 50ºC es peligroso, así que son de las partes más sensibles del equipo (yo ahora mismo los tengo fuera de la caja hasta que meta un ventilador justo delante, que con el aire puesto están más fresquitos y el otro día ya tuve un susto con el pc, con causa probable de uno de los HD...).
También puedes poner alguno en las bahías para poner lectores y tal...es lo que yo he hecho: ahora mismo tengo dos frontales, uno trasero, uno trasero superior y el del disipador... aunque como digo tengo que meter otro de algún modo en la parte frontal inferior para los HD, que me temo que se me van a tostar de seguir así.

NeO_PedritO

Si lo pones, ponlo metiendo aire el del lateral.

Solo sacan los de atras y, si tienes, los de arriba.

Ahora que te leo prava, me viene una pregunta a la cabeza.

Los ventiladores que suelen traer las cajas, de 12 cm son bastante normalitos (1200 rpm como mucho), y esos para el frontal, para los discos duros, los veo algo cortos.
Asi que he pensado que cuando me compre la caja (que ya trae todos los ventiladores, la nzxt zero) quiza sustituya ese por otro mas potente, porque es verdad que los hds sufren mucho si no tienen un disipador propio o un buen flujo de aire.

Pues bien, existe algun ventilador de 12 cm de estas caracteristicas? De 2000 rpm para arriba, supongo que seria lo suyo.

Gracias ;)

cortes

tampoco creas que se mueren en -2 por no tener ventilacion adicional, que si, se calientan bastante, pero no llegan a arder, yo a los mios los tengo con 2 tacens aura 8cm, y estan bastante bien para el caudal tan pobre que tiran esos ventiladores a sus 800rpm.

PD: si quieres caudal, cogete un noctua, si quieres silencio, cogete algun Tacens Ventus (cuando salga la "bien" al mercado los ventus pro ice, que traen regulador, cambiare mis 2 del frontal y les metere estas bellezas de 12cm.)

CCiRviNe

#11 , haber hay, pero no todo el mundo busca el maximo caudal, unos buscan mas silencio, otros mas caudal, y otros que buscan una buena relacion caudal/ruido
Aqui tienes un par de ventiladores que cumplen...
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=1856&t=14&c=1627
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4247&t=14&c=1627
No se si el primero dara un buen rendimiento... xD

#12 entonces estamos esperando a lo mismo. Espero que el regulador se pueda quitar sin problemas. Tenia pensado cogerme los Noctua, pero la longitud del cable me echa atras. Dicen que los ventus pro son mas silenciosos que los noctua, espero que eso sea cierto :3.
Por que no hay un post sobre ventiladores? Por que no es incluyen en el de ordenadores completos? Creo que es bastante importante para saber que elegir, silencio, caudal, algo que cumpla con las dos... he visto mucha gente cogiendo el TRUE120 con un noctua S12 en vez de P12, leen que los noctua son buenos y van a por el que hay, sin saber que un S12 no tiene la suficiente presion como para empujar el aire a traves del disipador....

NeO_PedritO

#13 Ostias!!!!!!!!! 4000 rpm y 60 db xDDDD

Le pienso meter un par de rehobuses para controlar todos los ventiladores (la caja lleva 8, mas el del procesador 9), pero ese ventilador consume 36 w!!

Como se alimenta eso? Debe se ser imposible conectarlo a la placa supongo, sino directamente a la fuente. Existe algun rehobus que pueda regularlo con tanta potencia??

MaLaBeSTia

Yo tengo uno como ese en el lateral metiendo aire xDD.y si,va conectado a la fuente arrea que no veas.

cortes

CCiRviNe, preguntale a Unr3al, que el hizo una review sobre los ventus no hace mucho.

o mejor....

Unr3al, yo te invoco!!!!!!

NeO_PedritO

#15 Pero lo tienes sin regular?? Es decir, siempre a 4000 rpm?

Porque con lo que zumba eso, tienes que pasarlo mal... xD

Yo tengo unos que hacen bastante ruido, pero como son "genericos" (no son para pc especificamente, vaya) no se las caracteristicas, pero no veo la hora de "silenciarlos" xD

Sigo con la duda de antes, si existen reguladores para este tipo de ventiladores.

Gracias ;)

Prava

NO MONTÉIS UN DELTA! Por dios, 60db! Estoy seguro que eso hace más ruido que mi 8800GTS con el ventilador al 100%, menuda animalada.

Sinceramente no cogería ningún ventilador de más de 2000rpm, hacen demasiado ruido.
Si no tenéis ningún controlador, algunos llevan potenciómetro incorporado, así que es muy sencillo: http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4131&t=14&c=1627

El mío es igual pero de 1600rpm, va bastante bien y tampoco es que haga demasiado ruido.

NeO_PedritO

#18 Por eso digo de usar un rheobus, pero no se si existe alguno capaz de dar 36w por un canal.

Existe alguno?

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO
  • Prava
  • cortes
  • MaLaBeSTia
  • Loler
  • Patt0n
  • BlisZ