Buenas. Debido a los posts que he leido estos dias sobre eMule y tal, y sabiendo que es un tema interesante (ya que se puede abrir cualquier puerto). Asi que lo iré explicando paso a paso a ver que tal se nos da.
<B>1.</B> Le damos a INICIO / PANEL DE CONTROL / CONEXIONES DE RED
Ahi tendremos a la vista las conexiones disponibles, puede haber más de una, pero en mi caso solo tengo la del ADSL 256K. Pues bien, pinchamos sobre la conexión.
<B>2.</B> Nos saldra una ventana, y abajo a la derecha pinchamos en Propiedades.
Apareceremos en la pestaña "General", y ahora desactivaremos clientes y servicios tales como "Cliente para redes Microsoft" y " Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft", de tal manera que solo esté activado el protocolo TCP/IP y el "Programador de paquetes QoS".
<B>3.</B> Ahora pinchamos en la pestaña "Avanzadas"
Deberemos activar la casilla "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde internet" si no la tenemos activada. A continuación veremos que se ha activado la casilla "Configuración". Bien, pues pinchamos en ella.
En ésta ventana derá donde agregaremos los puertos que deseemos.
<B>4.</B> Pinchamos en "Agregar", y nos aparecera una ventana con una serie de datos a rellenar:
<B>Descripción del Servicio</B>: Aquí podeis poner lo que queráis, pero sería conveniente que lo llamarais como el puerto que quereis abrir, por ejemplo, Edonkey (4665).
<B>Nombre o dirección IP...</B> : Aqui teneis que poner "localhost"
<B>Número o puerto externo para éste servicio</B>: Aqui teneis que poner el puerto y después seleccionar si es TCP ó UDP.
<B>Y en la 4ª Casilla</B>: Idem, poned el número del puerto en cuestión.
Éste último proceso será el que seguiremos cada vez que queramos abrir un puerto (del que se necesitarán sus datos, aora los busco y pego link )
Ya para finalizar le damos a aceptar, y en la pestaña "Servicios" donde le dimos a agregar, comprobaremos que están seleccionados los puertos, y le damos a "Aceptar". Ya tendremos los puertos activados y listos para tranferir datos y más datos por ellos
Ala, a bajar como perras, luego no digais que el kerido eMule/eDonkey/Overnet no baja xDD, con una buena config y esta guía supongo que podreís bajar como yo tantas pelis y juegos
Para acabar os dejo una lista de puertos con sus respectivos programas o juegos con los que funcionan para que los abrais si lo necesitais.
http://www.forounderground.com/imprimir.php?w=57
Espero que esta guía os haya servido de utilidad, le he redactado recopilando datos de un par de webs:
www.Sharemula.com y foros de www.Eshocked2k.com
Saludos y Suerte