F.A.Q: PLC ¿Que es?

-Rock-

Este F.A.Q esta echo para informar a la gente de lo que es este "Movimiento revolucionario" de lo hasta ahora conocido como: Banda Ancha

Textos Informativos
http://www.media-vida.net/noticia.php?id=5427
http://www.noticias3d.com/articulos/200306/plc/1.asp

1.¿Que es PLC (Power Line Communications)?
Es una tecnologia que permite la transmision de voz y datos por la red electrica convencional. Hasta ahora la tasa maxima de transmision del PLC es de 2MBit/s
Usa radiofrequencias.

2.¿Cualas son las tarifas para PLC?
Se dice que entre 25€ a 40€ aprox. añadir tambien que en los periodos de "pruebas masivas" este servicio es gratuito.

3.¿Que tengo que hacer para adquirir este servicio?
Si vives en Zaragoza, llama a Endesa (902509902), ellos te contrataran el servicio y te instalan un Modem PLC.

4.¿Si se va la luz que pasara con el servicio?
En estos momentos produciria interrupcion en el servicio PLC, pero en un futuro está previsto que los equipos PLC llevaran una Bateria que lo haran más autonomo de la linea electrica.

5.¿Si la luz de mi casa tiene altibajos afectara a la PLC?
No, las fluctuaciones en el suministro no afectan en nada a la calidad de la PLC

6.¿Se notará el uso del PLC a la factura?
No, solo el consumo del modem y el precio del servicio (vease preg. 2)

7.¿PLC es superior a ADSL?
En algunos ambitos, por ejemplo: El PLC ofrece 2MBit/s que solo es igualable por el producto superior que ofrece ADSL

8.¿Y que RDSI?
Sin menor duda, 2000KBit/s supera de carrerilla lo que ofrece RDSI 64KBit/s (Con altibajos)

9.¿Las radiofrequencias son malas para la salud?
No, la radiofrequencia esta 300.000 veces por debajo de los limites que regula el "Real Decreto del 28 de septiembre de 2001 para la salud humana".
Usa la misma radiofrequencia que RDSI y ADSL.

10.¿Me puede dar un calambrazo al usar PLC?
No, tienes el mismo riesgo que al utilizar cualquier electrodomestico.

Postead vuestras preguntas aqui para hacer este FAQ mejor de lo que es.

Espero haberos ayudado

Billa

Es una buena recopilacion de las FAQ de Endesa, sin embargo, ya hay un threat creado para este proposito, cuya direccioon es:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=66111

Ahi se comenta todo lo relacionado con las tecnologias actuales de acceso a internet, con lo que la proxima lee las FAQ y si tienes algo que comentar que sea alli, ya que asi se ira completando.

Gracias :)

PiTaGoRaS

Está bastante bien, gracias!

Si te parece Billa, línkalo desde tu post como explicación de las líneas PLC, de este modo se podrá acceder a él desde las FAQ.

Tu_Dios

yo creo q deberia ser un FAQ x si mismo, esta muy bien

VigorouS

ami me gustaria saber el tema del ping en el otro faq dicen que el ping en principio no esta seguro el Billy tendria que ser igual al ADSL, gracias

K

e oido por hay q habra q pagar por abrir puertos o algo asi, es verdad algo como eso?

A

www.plcendesa.com.. aqui en Zaragoza ya se esta comercializando por parte de Auna, precios? los mismos que el cable 35E x 128 393 x 300 y 79e x 600, como promocion te regalan el doble de velocidad hasta el 31 de Mayo (no en la de 600 ¬¬ ). No pagas instalacion y esas cosas pero en estos momentos y hasta el dia 15 de Noviembre solo los actuales usuarios del PLC pueden contratarlo, pasado este tiempo " los demas". Llevamos años con las mismas mierdas de velocidades encima pagamos mas por peor calidad....esto es evolucion ?

Billa

Ya he añadido el enlace al post sobre las conexiones.

Gracias por la recopilacion de preguntas y respuestas :)

JMBaDBoY

Hombre, se supone que si se te va la luz tampoco te va el PC, a no ser que tengas un equipo autónomo...

Usuarios habituales