No se, el ejemplo lo veo válido, solo que lógicamente en tamaño no se puede comparar mi hamburguesería imaginaria de barrio con Dell xD.
Lo que yo quería dar a entender, es que yo como empresario, ofrezco lo que creo conveniente para mis clientes basandome en numerosos aspectos:
- Las patatas McCain salen siempre buenas, sin embargo otras marcas ya sea por el proceso de congelado o lo que sea, algunas veces se quedan duras y tengo quejas de los clientes, teniendo que hacerles unas patatas nuevas y por lo tanto, perdiendo dinero.
- Las McCain se frien antes que el resto.
- Se hacen con menos aceite y me cuesta menos limpiar la freidora.
Desde el punto de vista empresarial, salgo ganando en todos los aspectos usando esta marca de patatas, al igual que lo hacen las compañías nombradas en este post vendiendo Windows unicamente.
Tengo 3 impresoras y si bien por lo que veo ahora la Epson R220 si que es compatible, en su dia cuando la compré no lo era y esto os lo puedo asegurar porque incluso abrí un post por aquí intentando encontrar solución.
Se perfectamente que esto no es problema de linux. Volvemos a lo de siempre, linux está ahí al igual que Windows y son los fabricantes de dispositivos/periféricos/componentes los que se tienen que preocupar de dar la mayor compatibilidad a sus productos, pero hoy en dia esto no es así y por lo tanto, aún no le veo viabilidad al tema de obligar a los fabricantes de portátiles o sobremesas a instalar el SO que el cliente quiera, sino el que ellos crean más adecuado.
Vuelvo a repetir que a mi tampoco me parece bien, pero entiendo perfectamente la postura de las compañías afectadas por la cruzada de la FAS y no entiendo como vosotros, que conocéis de sobra este mundillo, no podéis comprender el tremendo gasto que supondría dar soporte a un SO tan abierto como Linux, con montones distros diferentes, nuevas versiones cada 2x3, gestión de paquetes diferentes, entornos diferentes, etc... )
Es mas, creo que si las compañías accedieran a ofrecer Linux, el tremendo gasto en recursos que destinarían al SAT para los usuarios nuevos acabaría reflejado en el precio del producto, saliendote a fin de cuentas al mismo precio que si compras una licencia y luego tu, en casa, haces y deshaces lo que te de la gana... Pudiendo elegir entre otras cosas, que distro entre cientos se ajusta a tus necesidades o gustos.
Lista de dispositivos de mi PC personal que no he conseguido hacer funcionar en Linux:
- 2 Impresoras de marcas diferentes (Una de ellas multifunción, me funcionó la impresión pero no el scanner/fax)
- El receptor bluetooth/IR, causando que tampoco funcione el mando a distancia.
- Lector de tarjetas.
Esto hablando de dispositivos, de software y juegos mejor no hablar.
¿El top10 en portátiles contando los ultraportátiles?
Es que claro, ahora que está de moda el tema, lo que no pueden hacer los fabricantes es vender este tipo de portátiles con Windows Vista, entre otras cosas porque ni siquiera conseguirían arrancarlo.
¿Entonces que hacen? ¿Instalan Win95 por defecto? No, instalan una distro ligera, principalmente porque es lo que mejor se ajusta a sus características técnicas y porque además, este tipo de portatiles están destinados a estudiantes o curreles que basicamente lo quieren para usar openoffice, ver el correo, etc...