Fastpath, ¿Qué? ¿Cuando? ¿Cómo?

KennyKiller

aecio ya esta pensando en nacionalizar canarias lol

ArrAsA

19, Ø23.4 Ping @ No gravity games.
Mi conex ADSL + Fastpath --> www.comunitel.es , olvidaos de telefonica ke no tendreis fp asta el 2020 por lo menos!

11 días después
Donald

ArraSa, tembien pon que comunitel es solo para autonomos y empresas, o por lo menos es lo que pone en su web

ArrAsA

Lo Puede contratar quien kiera :p yo no soi ni autonomo ni empresario :o

aecio

joer pos ya q hay tantos alemanes aki q nos hagan parte de alemania y tengamos adsl de 10 megas con FP a 1'50€ al mes xDDDDDDDD

Eldelpueblo

sinceramente no me he leido los tropecientos post que habia antes xq tengo prisa, pero como hace bastante q no se oye hablar de esto yo pregunto: ¿Que cojones pasa con el fastpath? Alguien sabe si lo pondran xq la q se monto xq parecia q nos lo ponian y ya nada :)

Editado: lei un post anterior y vi una propuesta pero algun heco "semi-veraz" dq nos lo pongan antes dq me muera?

aecio

yo creo q tendremos fast path si nos vamos a vivir a otro pais antes de esperar a q lo pongan aki xDDD,y cuando lo pongan sera algo mas q anticuado...

s0f

creo ke ya existe en nuestro pais desde hace 2 dias y que te lo ponen con realizar una llamada de nada no me preguntes mas porke no toy muy seguro

aecio

no no,lo q existe la adsl optima de comunitel y servidores.com 1200/200 con fast path activado pero no tiene muxa cobertura :(

BBBaiN

yo he oido qu la adsl 2//4 MB de ya venia con fastpath alguien que use esta conexion que afirme o desmienta plz

dead_warrior

Telefónica activará el FastPath cuando cable o aunacable pueda dar cobertura a casi todo el país. Esto creera una gran competencia para telefónica ya que muchos usuarios serán dados de baja en sus servicios ADSL.

aecio

#221 eso esta claro,el problema es ese,q las compañias cableras lleguen a toda españa,nos toca esperar ;)
#220 lo de ya.com asta q no lo vea no lo creo
un saludo FP now!

1 mes después
L

Pues yo he contratado ayer en servidores.com Adsl 1200 / 200 con FP activado por 39,95 + Iva al Mes y los 6 primeros meses a 29.95 + IVA,se supone ke da ping 20-30, yo estoy en madrid y actualmente tengo Terra 512/128 con ping normalmnte 80.

aecio

cuando lo tengas podrias dar datos

y ojo al dato,en los ultimos meses se han visto muchos casos de pruebas de fast path en españa ( podeis verlo en la pagina pro fast path ) cosa que confirma que telefonica esta probando el fast path y ver si es viable.Si el rumor de que doblen en marzo y posiblemente en diciembre es cierto y finalmente activen fast path,tendriamos en diciembre del 2005 2 megas con fast path los usuarios de adsl basica.No se vosotros pero si esto se hiciera realidad ya podriamos decir que europa empieza en gibraltar y no en los pirineos como se dice ahora.

Ch3Ch0

ahora xavales a cambiado auna... ahora no se peta.. por que tu veas los comentarios en el foro tu fijate la fecha en que se escribio.. ahora es mucho mejor... y ahora puedes jugar al cs muxisimo mejor yo dentro de poco voy a tener ordenador y le voy a poner aunacable y soy de canarias que aki no va tan bien...
y lo malo que auna no a llegado a mi calle por uqe esta al lao del mar.. :(:( xD

T

Pues bien, conozco a un alto cargo de telefonica de internet y demas, y me aseguro que empezaran activarlo a finales de diciembre para terminar españa entera en diciembre del 2005, pero me aseguro que no daria las latencias prometidas, los que tenian ahora 40 de ping tendran 15, 20. Los que antes tenian 80 ahora tendran 35 40, y los que antes tenian 130, vease canarias tendran 60 , 65. Cosa que nos sige dejando atras si esto es cierto. La solucion es darse de baja y pasarse a cable, porque por lo que me ha dicho las estrategias comerciales apuntan a que un 65, 70% de las ADSL actuales buscan latencias minimas, vease 5, 10 o 15 ms, tanto para videoconferencia, juegos u otros motivos, pues intentaran hacer la guerra de la velocidad no de los protocolos, es decir 6, 8 10 megas, pero dando un mal servicio, vamos algo parecido a la carrera de intel por conseguir mas Mhz, pero como bien pasa en intel, AMD con menos hace mas. Por eso tambien me han dicho que en el momento que telefonica de 6 y 8 megas en una casa, el cable de 1 mega pasara a ser real es decir, 1024KB's de descarga y si tienes 512 de subida pues 512KB's de subida y asi sucesivamente. Tiempo al tiempo como antiguos maestros decian, pero durante ese intervalo que hacemos? que hay la pregunta!

ColGao

Ayer hable con un montador de ono y me dijo que ONO no llegaria a benidorm en varios años :S que tenian que montar desde Gandia hasta benidorm 40km .. que pueden tardar en montar 40 km de cable ? 40 km de ciudades y pueblos .. tardaran muchisimo todavia lo veo dificil varios años 5 6 ? :|

Gandia Ciudad de Valencia, la han asignado a Alicante xq en valencia van muy petadas las conexiones y si gandia la asigan a valencia puesto que es una ciudad algo grande podria petar bastante las conexiones ahora .. benidorm una ciudad de 150.000 hb que en verano llegan a venir unos 600.000 ? y me dicen que hasta el 2007 por lo menos no tenemos ONO .. en fin aguantaremos con las conexiones de papel y arruinando a empresas que tenemos que pagar por adsl 2 megas 130 euros ;(

SNoKx

Actualmente, se está estudiando la posibilidad de configurar los DSLAM en modo "Fast Path", lo que reduciría el retardo de la conexión entre 40 y 60 ms con cualquier servidor. Esta reducción permitiría una ligera reducción de la latencia para algunas aplicaciones usuales (como pueden ser el juego online, la videoconferencia, la administración remota, el chat de voz, etc). Como contrapunto, la corrección de errores estaría a cargo del protocolo TCP/IP, lo que haría que las aplicaciones más sensibles al ruido de ráfagas, como las de vídeo, funcionaran peor.

Sacado de esta web http://www.telefonicaonline.com/on/es/asis/adsl/pagina5_3_1.htm

Colgao tu sabes lo que vale la fibra optica? no es tan fácil como tirar un cable luego necessitas unos conversores que convierten la luz en datos i esos conversores VALEN MUCHISSIMA PASTA, si van a tirar 40 km de fibra y un conversor solo porque tu deseas cable, no les sale a cuenta.

Mi consejo es que te pilles conexion via satelite y fuera problemas, es un poco caro pero tampoco es exagerado :)

subliminal

bua.. ponen fast path y le hago un momento a telefonica ! por lo menos dicen que lo estan "estudiando" ^^

m3tr0

en telefonica.net pone que da mas ruido a la linea y que para ver video y tal es peor. Se nota mucha diferencia?

m0

eso es una chuminada de telefonica que solo es cierto para el imagenio y con lineas malas malas de cojones.

Mira que cantidad de errores tengo yo con fast path:

Loss of Signal Events 0
Far End Corrected Frames 0
Far End CRC Errors 0
Far End HEC Errors 0
Near End Corrected Frames 0
Near End CRC Errors 0
Near End HEC Errors 0

Asi que si no lo ponen es porque no les da la santa gana

R

Nada, solo informaros q....
en http://www.elmundodeportivo.es/adsl
encontrareis la oferta de 1200 kb / 200 kb de adsl optima, la cual, si mirais en la informacion de la adsl, pone bien clarito, FAST PATH ACTIVADO PARA JUEGOS ON-LINE. ahi keda eso, suerte mens ;)
yo tengo 1200 kb tb, pero de comunitel, y me va con latencias de 25-40 de ping, y en servers tipo niulaisistems, 70.... eso será pq ... eso. XD

enga, consultad cobertura de zona, q por 39,9 teneis FP !!!!!

aecio

Pues parece que va haber movida :D. El otro día me llego un e-mail de ya.com (mi proveedor) diciendome que me regalaban las llamadas nacionales gratis,etc y yo pues bien ¿no? me regalan llamadas nacionales pues mejór xD. Pero luego caí en la cuenta de que ya.com no ofrece voz, y resulta que he leído que ya.com ofrecera voip, si si voip, es decir, que tendremos adsl y voz en la misma linea lo que me lleva a la siguiente pregunta ¿para instalar la voip no tendran que activar el FP? sino el retardo seria demasiado alto como para hablar :s. Y esto supone otra duda, si ya.com va por las líneas de telefónica y probablemente active el FP, ¿telefónica tambien lo hará? Bueno espero críticas y correcciones :D un saludo

subliminal

es demasiado bueno para ser verdad...

10 días después
L

Pues lo dicho, como comenté mas arriba, me puse servidores.com 1200/200 con FP Activado.

Pues me va de maravilla kon 20-30 de ping.

Otra cosa, como los de servidores te montan una linea propia, y van a empezar a ofertar VozIp en breve, puedo mandar a la MIERDA a Tierra y Timofonica.

Saludos.

VALKIR

aecio

Ya.com tiene comprado un "canuto" a telefonica (una serie de lineas de conexión con el exterior (el internet de verdad.... como un salida) por lo que tu información llega a la red a través de Ya.com sin pasar por telefonica, esto pasa lo mismo con wanadoo, y como son los q tienen comprada la línea a telefonica, la CMT es la q dicta q cualkier avance/mejora q kiera hacer telefonica, tiene q avisar a sus competidores para poder darles tiempo a "mejorar".... es decir, q si telefonica kiere subir a 1mb a sus clientes, tiene q avisar a la competencia (jazztel,wanadoo,etc...) para q lo mejoren y cuando acaben telefonica podrá mejorar a sus clientes. Si telefonica kiere sacar una tarifa plana de 16 horas por 9,XX € tiene q avisar a la competencia y q estas lancen sus ofertas antes de q telefonica pueda hacer nada.... muchas de estas cosas, la "competencia" no la puede hacer... xq ellos compran el canuto a telefonica y si suben mucho la velocidad de la linea o bajan el precio a los clientes de tarifa plana reducida.... no les sale rentable el coste final de ese "canuto" y lo q es peor, puede haber saturación de capacidad ya q al no salir rentable el "canuto" actual, no van a comprar mas y perder más pasta todabía.... Por eso... y por ahora, no es mejor kitarse de telefonica y pasarse a otra compañía xq oferte conexión mejor y a menor o igual precio... xq se acabará saturando... mientras a telefonica eso no le puede pasar xq el canuto q tiene ella es practicamente infinito.... ya q es el proveedor de servicios principal del pais y sobre el q pesa la salida de la conexión e españa con el resto del mundo... asi q si ve q puede llegar a saturarse ella misma se pone otro "canuto" y problema resuelto.

En resumen, no os cambies de compañía tanto xq perdereis pasta mientras os dan el cambio y no.... y no os metais mas con la pobre telefonica xq es q la han cortado las alas.... y no de pende de ella misma para poder hacer las cosas...

Saludos y espero no haberos aburrido demasiado. Feliz Año

subliminal

n todos nos llega lo de servidores.com ¬¬

aecio

valkir eso ya lo sé,mi duda consiste en que si ya.com me pone voip sobre mi adsl con el retardo que tengo que es de unos 85ms a www.terra.es (hace 2 semanas tenía 200-300 ms de media gracias a la saturación que comentas), es un poco elevado como para hablar por voip...

10 días después
baldu

Esta misma mañana he llamado a Timofonica y lo que me han dicho es lo siguiente:

El fastpath no se va a implantar en las lineas españolas ya que la compañia está obligada a dar una cierta calidad en su producto y esta calidad no estaria garantizada si se modifica el interleaving por el modo fastpath. En el año 2007 habrá una liberación de la obligación que tiene telefonica en cuanto al nivel de calidad y será entonces cuando la compañia vuelva a debatir internamente si finalmente es viable esta posibilidad.

Vamos que si al final lo ponen esto no será antes del 2007, con lo que la cosa está dificil. Os recomiendo que no hagais demasiado caso a los rumores porque solo son eso, rumores... y hasta que no salga un comunicado oficial de telefonica aclarando que instalan fastpath no os hagais ilusiones.

Por otra parte, os explico que practicamente toda mi familia trabaja en timofonica y gracias a que mi hermano tiene un contacto directo con el jefe de centrales integrales de Telefonica/barcelona pude hacer llegar esta pregunta "LA GRAN PREGUNTA DEL PUTO FAST PATH" a este señor, me comentó que hay ordenes tajantes de no aplicar esta tecnologia por diferentes motivos que ya sabeis y que si en algun caso aislado se ha hecho es en primer lugar para hacer pruebas tipo y que estos usuarios volveran a tener interleaving pasado un tiempo.

Este e-mail me lo envió en febrero del 2004, no lo tengo en el ordenador y por eso os pongo mas o menos lo que dijo.