hola tengo un disco duro externo y viene en fat32.
me podriais explicar las diferencias entre fat32 y ntfs y cual es mejor?
NTFS tiene seguridad contra corrupción de datos y otras cosillas. Usa FAT32 sólo si es imprescindible (ej. PCs antiguos)
gracias nazgul. e estado mirando en el buscador y tal y voy a convertirla a ntfs, dicen ke es mejor, asike usare el partition magic.
salu2
yo en mi caso sin duda lo pondria en fat32 (y asi lo hago) para que sea compatible con otros sistemas operativos
No te ace falta el partition magi para convertir de Fat32 a NTFS.
Te copio y pego lo k hace ya mucho tiempo yo realice sin ningun problema:
Cuando estés preparado debes pulsar el botón Inicio -> Ejecutar, a continuación escribes cmd y pulsas el botón Aceptar.
Entonces se abrirá una ventana MS-DOS, en la que tienes que teclear CD.. y pulsar Intro las veces que sea necesario hasta quedarte en C:> luego escribes esto: convert c: /fs:ntfs (siendo c: la letra de la unidad que quieras convertir).
Un mensaje te indicará que no puede realizar la conversión porque el disco está en uso.
Pulsa la tecla N y te preguntará si deseas que realice la conversión cuando vuelvas a iniciar el sistema. Ahora pulsa S y al reiniciar el PC la conversión del sistema de archivos se llevará a cabo.
mira lo ke me a pasado se estaba conviertiendo y a dao un error y aora cuando kiero copiar un archivo al disco duro externo no me deja. k puedo acer, formatearla? porfavor alguien sabe ke acer?
he usado hace dos dias particion magic para crear una particion en un pc nuevo(k por defecto viene sin particionar),se me cuelgo la machina,restart y se jodio el disco de manera k no lo veia ni el bios,e intentado con unos cuantos programas pa arreglarlo al final lo e conseguido pero toavia no se exactamente como aprovecho ese post pa preguntar k hay k hacer cuando pasa eso digo k cuando se queda el disco a la mitad del proceso de particionar,nu queda ni letras ni datos nada......