FBS Intel Core Duo E6750

P

¿ Cual es el FSB normal para el E6750 ?

En la Bios viene puesto a 333 Mhz.

¿ Es Normal ?

elmaskina

Ese es el normal, yo tengo ese micro tambien y ahora lo tengo subido a 375 con el disipador de serie ( 375x8) 3000MHz

Prava

Si, es el normal.

P

Prava, sigo teniendo problemas, el SP2004 este que dices, solo testea RAM y Micro no?.

El caso que me ha dado un error a empezado a pitar todo... ahora estoy haciendo el testeo por separado solo el de la CPU.

¿ Como puedo ver los errores ?

Prava

El SP2004 no te dice el error: o es estable, o no lo es. Si te para y se pone en rojo (y el altavoz de la torre empieza a pitar) el programa se ha detenido por algún tipo de inestabilidad. Métete en la bios y déjala por defecto (reset to default settings) y a ver qué ocurre.

PD: no uso nunca el msn, por eso no te he agregado.

P

Prava, todo en SAFE DEFAULT.

Le he hecho el TEST en BLEND stress RAM AND CPU:

Y en este punto:

Test 6, 4500 Lucas-Lehmer iterations of M16515071 using 896K FFT length.

ME sale el error, me empieza a pitar todo.

...

¿ Que hago ?

Prava

#6 A ver, el punto en que peta el SP2004 / orthos o lo que sea no importa, puesto que el programa en cuestión lo único que hace son iteraciones de lo mismo. Vamos, que si te peta el orthos es que o bien la cpu o la ram están mal.
Para descartar la ram, bájate el memtest86 y mételo en un CD o diskete y déjalo toda la noche a ver si te encuentra errores o no.

J0d3r

El FSB de todos los procesadores de intel 6X50 es 333.

Respecto a tu problema como bien dice Prava el programita que utilizas sólo te dice si el sistema es estable, que te falle realmente no te dice mucho, simplemente que algo falla.

Que un ordenador falle por culpa de inestabilidad del procesador es algo que raramente sucede (de hecho yo aún no lo he visto). Posiblemente tengas problemas en la ram que

• O no está bien configurada (frecuencia, timings y voltaje)
  • Que está defectuosa y no está funcionando correctamente.

Haz caso a Prava y bájate el memtest y compruébala ya que eso sí que te da un resultado bastante definitivo (no absolutamente definitivo ya que incluso dando errores memtest puede deberse a problema de incompatibilidad/configuración, pero bueno...)

raulmevi2

tienes hecho overclock? comprueba con el cpu-z el voltaje, y tambien comprueba temperaturas (everest)

Como me alegro de haber elegido el 6700 en vez de el 6750 (el mio tiene multiplicador x10, a 3400mhz con voltaje de serie)

Prava

De entrada mejor que ponga todo default y las memos según SPD y que pruebe tanto con memtest como con orthos.

#10 Jeje, pero el tuyo cuesta mucho más que el mío... aún así el mío hace 3.5ghz @ 1.37V (7x500) ^^

raulmevi2

cuando yo le compre no existian los 6750 xD

PD: 3.4ghz @ 1.34v (426*8, mas FSB me hace cambiar el TRD del chipset y pierdo rendimiento)(tener 4x1gb de memoria supone sacrificios en el overclock, aun con un chipset x48)

Usuarios habituales

• raulmevi2
  • Prava
  • J0d3r
  • PrOdyH
  • elmaskina