Fibra Movistar por cableado electrico

R

Hola tengo una duda y tanto en la tienda como por teléfono me contestan lo mismo que no saben que hasta que no contrate y vaya un técnico....nada.

Se puede llevar la fibra a través del cableado eléctrico?

Gracias.

B

Se puede llevar, pero previa aceptación del cliente ya que al pasarla por registro eléctrico se pierde la garantía del mantenimiento. Según quién te vaya, te la hará o no.

1 2 respuestas
R

#2 ok gracias.

B

La primera opcion que me dieron a mi fue la de pasarlo por el registro, la putada fue que justo donde queria el router, no llega el registro xD

1 respuesta
R

#4 Donde va a ir el ordenador esa habitacion no tiene linea de telefono,si o si tendria que pasarlo por la linea de corriente.

1 1 respuesta
B

#5 Ya, pero igual el registro desde el que tiene que pasar el cable no pasa por ahi, por eso tienen que ir a verlo.

1 respuesta
R

#6 Llega al salon la linea de telefono de ahi tendria que ir por un enchufe hasta el registro y de ahi al otro cuarto.

periii

#1 si en el mismo entubado de la luz va la fibra óptica vete olvidando de la conexión

1 respuesta
garlor

#8 por alguna razon concreta? o no eres mas que un bocazas que no sabe de lo que habla

1 respuesta
B

#9 la segunda creo yo. El motivo por el que no se debe pasar la fibra por tubo compartido no es por las características de la fibra; no se ve afectada por inducciones como el cobre antiguamente, incluso lleva un recubrimiento de kevlar para evitar que sea mordida cuando está a la intemperie si fuera el caso, because rats. Es porque por normativa, las operadoras no se hacen responsables de los daños que pueda ocasionar el trabajo. Imagínate que el técnico al pasar la fibra erosiona el cable de tensión por lubricarlo mal, o no lubricarlo siquiera, y te deja sin tensión en esa derivación. Es más, aún haciéndolo bien, el técnico del alta tiene responsabilidad sobre la instalación durante un mes, es decir, que ante cualquier problema es él quien se acercaría a solventarlo. Pero pasado ese mes, es el personal de mantenimiento asignado a esa zona quien se desplazaría a la avería, y ese personal no tiene por qué meter mano en un registro eléctrico. Yo personalmente suelo dejar el teléfono por si hubiera algún problema y aún habiendo pasado un mes desde la instalación me suelo acercar en según qué casos. Por eso decía lo de según quién te vaya, pero por la fibra no es.

1 1 respuesta
periii

#10 campeón no juzgues sin saber y leete la normativa de cableado estructurado y me dices

Que los tecnicos de movistar sean unos maulas no es mi culpa

Es lo que pasa por tener a un tiracables como técnico

Te podría decir mas imcompatibilidades por ese entubado pero ya te has quedado retratado tu solo

Menos internet y más libros

1 respuesta
B

#11 un tiracables dice xD igual me vas a venir a explicar la normativa ICT, tú, ahora. Una cosa es la teoría y otra es dar servicio a un domicilio donde la obra que se ha hecho, si es que se ha hecho, no ha contemplado un tubo dedicado para esa estancia.

1 respuesta
periii

#12 si sabes de ict,la vertical de fibra no va por entubado electrico

El tema de meter la fibra por un entubado es bastante delicado porque si te queda un codo en algun tramo de tu casa,la fibra hará una doblez mayor a 90 grados y la ley de snell no se cumpliría

Lo del sobredimensionamiento y la vida de la instalación,te has saltado esa clase campeón

No voy a perder la mañana contigo

#1 hazle caso a #2 y me dices

2 respuestas
B

#13 sé de sobra lo que una instalación ICT con su RITI y sus CDP de rigor constituye, pero si echáramos para atrás todas las instalaciones que incumplen normativa estaríamos improductivos media semana. La mayoría de clientes lo que quieren es servicio, no que le digas la pasta que se va a dejar para acondicionar su instalación. Está muy bien que bases tu superioridad profesional ante los técnicos tiracables en conceptos de física de EGB, pero siento decirte que el ángulo de incidencia es bastante mayor a 90 grados en la fibra. Tenemos un margen de error de entre -15dB y -25dB de pérdida respecto a la potencia entregada y aún así hay zonas en las que la comunidad entera cuelga de CTOs con -25/26dB que por problemas de infraestructura y obra pública no se ha podido reacondicionar y funcionan sin pérdidas. A partir de -27dB empiezas a perder la voz, y no en todos los casos.

1 respuesta
B

#13 estás escupiendo conceptos de normativa para viviendas de obra nueva, donde cada acometida tiene su tubo dedicado y su/sus tubos de reserva. Esto es un domicilio donde el cliente quiere pasar una fibra de un punto a a un punto b.

periii

#14 y así los clientes se cagan en todo,esto pasa aqui en españa

Abaratar costes y tiempo y sacar la instalaciòn como sea aunque el cliente llame a las 2 semanas de la instalación cagándose en todo

Asi luego ves intalaciones con cortes lógicos en la conexión con chapuzas de límites de niveles de señal

1 respuesta
B

#16 0 averías de infancia y ninguna incidencia relacionada con la instalación en 5 meses consecutivos. Como todo, hay manos y manos. Tú no eres quien para obligar a un particular a cambiar su instalación ni a que pague por un receptor 50 euros. La alternativa es no instalarlo. ¿Abaratar costes quién? ¿El cliente o la empresa? Porque en cualquier caso sería el cliente quien pagaría la instalación. No tiene sentido ese comentario, a no ser que hayas cambiado de target al encontrarte con un muro y ahora estés increpando a #1 por no hacer obra en su casa.

1 respuesta
periii

#17 tu sabes que el 80 por ciento de las ict tienen 30 años y el tema del sobredimensionamiento no se contemplaba
La culpa no es del cliente si no quien ha hecho esa instalación en su dia

Habría que ver eso de las averias infancias 😂😂😂 no me lo creo yo y màs como son los supervisores de movistar

1 respuesta
B

#18 si quieres te paso el teléfono de dos de ellos que ya ni suben al cliente cuando me ven :)

KaiSeR_

Están muy bien estas medidas de pene, si yo fuera #1 os mandaba a tomar por culo a los 2. Tampoco sé que hacen los mods.

1 1 respuesta
periii

#20 los mods estan dormidos

R

Pues alfinal consegui hablar con el servicio técnico y me han dicho que no hay ninguna problema, que no es incompatible.

garlor

que no sea incompatible no implica que ellos te lo vayan a pasar

Usuarios habituales

Tags