#20 por colocar el router (y la ONT) en un sitio neutral de la casa (cerca de las habitaciones principales) y no en el comedor directamente, que es por donde me entra la fibra vía agujero desde la CTO (la caja negra)
. Creí que de esa manera podia tener mas/mejor cobertura wifi por la casa ademas de tener el router a una altura buena para que llegue mejor la señal por la casa. Me instalaron la Roseta Óptica a unos 2.5 m de altura en el comedor. Ya de ahi se pasó el cablecillo de fibra flexible a la ONT por un agujero (es decir la ONT, junto al router, ya están en otra, tambien a 2.5m, sobre una estantería).
Anteriormente con ONO tenía coaxial hasta mi habitación, pero ahora dado que:
1) Había que hacer muchos recovecos para llevar el cable de fibra hasta el pc y que este es sensible (roturas si angulos rectos). Hubiera necesitado mas metros y digamos que, si bien hasta el punto de la Roseta el recorrido era "fácil" (esos 8m que te digo), el tramo siguiente si que se complicaba además de haber más metros de fibra, ergo más riesgo de rotura del cable (sensible a los angulos rectos). Entiéndase por fácil que las esquinas, debido a los muebles de mi casa, podía ponerlos sin forzar los angulos rectos ademas de que el cable ni se ve al ir por un tramo en el que hay tubos de aire acondicionado
2) No quería tener las lucecitas todo el rato cerca de mí (recordemos que es necesario tener encendido el router 24/7 para no perder el telefono)
Opté finalmente por que Router + ONT se se quedaran en el recibidor contiguo (a 5 metros, de cable cat 6, de mi sobremesa).
Nota: yo cambié el router por defecto por un asus, es algo que te recomiendo si usas mucho p2p. A mi se me saturaba el ZTE H218N que me dieron por defecto