Fijacion disipadores

aLeoLo

Hola, tengo una asus p4p800 y me voy a pillar un zalman 7000cu
que tal sta? supongo que bien..viene con ventilador tb
En el tipo de fijacion,pone "retention"
eso me valdra? esk el k tengo ahoar no se como se llama pero es x 2 palanquitas
EDit: que diferencia hay entre el 7000cu y el 7000a-cu?

BeSaiD

creo q el 7000a es de socket A (amd)

aLeoLo

lo stoi mirando en alternate i le di a soket 478
y pone k es pa ese soket
lo unico, k d uno a otro, 4 euros d diferencia y la foto es la misma

En_Sabah_Nur

El CNPS7000-Cu original sólo era para P4, después salió la variante CNPS7000A-Cu el cual es universal, sirve para P4, Ahtlon XP y Athlon64.

Saludos,
Apocalipsis.

aNiBaRRo

y otra cosa al hilo del título del post, ¿cómo se fijan disipadores a chips que no tienen ningún sitio para anclarlo? por ejemplo a las memorias y esas cosas. He preguntado en tiendas por pasta térmica que tuviese algo de adhesivo por si existiese pero en ninguna tienda sabían nada :(

aLeoLo

eso es pegamento termico

PiTaGoRaS

El Zalman 7000A necesita que tu placa tenga los 4 agujeros de fijación alrededor del socket, sino olvídate de comprarlo. Además tiene que ser compatible, porque siendo un disipador tan grande hay muchas placas en las que pega con la memoria, con la fuente, con algún condensador, etc. Consulta la lista de compatibilidad en la web de Zalman.

En_Sabah_Nur

Ha mencionado que tiene una P4P800, eso es P4, para P4 no hacen falta los bujeros en placa base ya que trae unas piezas de aluminio para hacer uso del módulo de retencion estándar de los P4.

Para AMD sí, en efecto la placa ha de llevar los 4 bujeros.

Saludos.
Apocalipsis.

PiTaGoRaS

Cieeeerto compañero, no caí. Se nota que nunca he salido de AMD xD

aLeoLo

pa la placa k tengo si valdria no?
aunque tendre que mirar si pegara o no con la fuente de alimentacion...no creo...

LioNHearT

pa poner disipadores yeso en piezas sin sujecion utiliza adhesivo termico arctic silver. son 2 fases: el adhesivo en si y la pasta termica. las mezclas en una pekeña placa y la masa la extiendes en el disipa (mejor ke en el chipset o en las memorias), y lo sujetas con algo unos 15 minutos.

yo ace poco me instale un zalman para chipset en mi placa (epox 8rda+), pero lo puse en el southbridge, osea ke tengo los 2 disipados. y no veas, pa ser pasivo va de puta madre.

dw!

Serialkiller

hay varios metodos para fijarlos

1- 40% pasta termica adesiva (ej artic silver adhesive) + 60% pasta termica normal
2- algunos disipadores traen una especie de tiras conductoras, como los disipadores para la ram de thermaltake, con eso se pegan perfectamente aunq pierden algo de propiedades disipadoras
3- La opcion cutre, barata y de rendimiento mejor q la 2, es pillar pasta termica, extenderla, y una gotita de superglue en cada esquina del disipador (con 2 o 3 basta) el problema es que luego cuando quites el disipador te va a quedar el pegote, se puede quitar con alcohol con mucha paciencia

aNiBaRRo

tomo nota asias ;)

Usuarios habituales

• aNiBaRRo
  • Serialkiller
  • LioNHearT
  • aLeoLo
  • PiTaGoRaS
  • En_Sabah_Nur
  • BeSaiD