Tocando cosas de la configuración en el Centro de Control de Mandrake me ha salido que inserte el CD1 installation tal tal y se lo pongo y nada más empezar a leerlo me dice "La firma del paquete <<acpid-1.0.1..... . rpm>> no es correcta" y debajo en esa misma ventana pone "No se pudieron leer los bytes". Total que hago rush google y me encuentro con esto:
Los usuarios de MandrakeClub utilizan un mecanismo especial de descarga que depende de un redireccionamiento HTTP con autenticación. Hay un problema en el backend de descarga usado en la 9.1 (el programa curl) que evita que el redireccionamiento se haga correctamente. Bajo urpmi, los usuarios que experimentan este problema ven el mensaje de error "unable to register rpm file. Everything already installed" (incapaz de registrar el archivo rpm. Ya está todo instalado) cuando intentan instalar el paquete (una forma de evitar esto es forzando el uso de wget, o usar la redirección (la URL comenzando con https://) directamente). Bajo rpmdrake, el mensaje de error es "The signature of the package is not correct; Could not read lead bytes" (La firma del paquete no es correcta; no se pueden leer los primeros bytes). No hay ninguna forma en rpmdrake.
A ver si me he enterado, si no me va la instalación de paquetes desde el CD, ajo y agua?
Qué puedo hacer para arreglar esto? me pasa también si quiero configurar algo del sistema de firewall que viene con linux.