Flashes, cuadraditos, ventanitas. GTX 285

sHuyiN

Saludos a todos.

Llevo jugando con este PC como un año a juegos tales como Bioshock 2, COD:BO, BF:BC2, Y recientemente estaba probando el Bulletstorm, y el The Witcher 2, en los cuales percibo cierto bug grafico.

En el bulletstorm, en cierta parte del juego, cuando veo aparecer cohetes, el fuego que sale de detras, la textura o el sprite, como se diga, no se ve normal, sino sale un cuadradito verde. Pero parpadeante, muy rapido, y soy incapaz de sacale foto.

Por parte de The Witcher 2, veo cuadraditos, rayas en vertical, pero parpadeantes, muy rapidos, como si fuese una pelicula antigua, y no se a que se debe. Parpadean muy rapido y soy incapaz de tomar una muestra, como en el caso anterior.

Utilizo Win7 64bit, Tengo los drivers acualizados, y ayer limpie las pelusas del ventilador de la grafica, y hoy me sigue pasando.

Que puede ser? Como podria solucionarlo? He buscado por internet pero no he encontrado nada.

Gracias por adelantado.

Loler

Tienen pinta de ser aritfacts, prueba a pasarle a la gráfica un Furmark, Unigine Heaven (a ver si en estos ves algún artifact) o incluso una aplicación del Ati Tray Tools a ver si da errores o no. Tambien puedes pasarle el Video Memory Stress Test para ver como anda su memoria.

1 respuesta
pepotekiller

#1 tiene pinta que son artifacts como #2 ha dicho.
Prueba a subirle la velocidad del ventilador a ver si también te pasa

¿la tienes overclockeada?

MegalomaniaC

Olvida el furmark, es un tuesta-graficas, mejor tira del crysis benchmark y heaven.

Prava

Por experiencia propia si la gráfica es capaz a tragarse +5 loops seguidos de Crysis en calidad máxima y filtros no debería darte problemas jamás.

sHuyiN

Buenas a todos.

En primer lugar, gracias por las respuestas, he traido material: aunque no se ve igual frapseado, se distinguen cuadraditos verdes arriba a la izquierda, como un panel vertical al final del video: segundo 10 al 12. Es muy breve, pero en el juego se ve todo ese area blanca, como un flash.

No siempre tienen forma de rectangulos, en ocasiones triangulos, que ocupan hasta un cuarto de pantalla.

He pasado el Unigine heaven y tambien me pasan cosas de ese estilo: supongo que es de la temperatura, ya que al estar un tiempo jugando cada vez salen mas y mas..

Suponiendo que es de la temperatura, tengo que subir la velocidad del ventilador de la grafica, supongo que eso se hace con RivaTuner por lo que he podido googlear..

Y no, no la tengo overclockeada :(

Gracias por las respuestas chicos

EDIT: Video nuevo, se supone que se ve mas claro: tal y como lo veo yo

Kaiserlau

bajate el gpuz para ver las temps y monitorear esa grafica. Y como te comentan pasale test en otros juegos como el crysis.

1 respuesta
sHuyiN

#7 Me lo baje, y va por los 80º, en el Furmark llega hasta 105º, y en el Heaven iba tambien por 80º. No se si esto esta bien, o como arreglarlo :s

1 respuesta
Kaiserlau

#8 q fuente tienes?

1 respuesta
sHuyiN

#9 Nox Sonar 780W

http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-nox-sonar-780w-modular-pfc-activo.-140mm-led-blano.php

sHuyiN

Creo que definitivamente es cuestion de la temperatura: he estado jugando un rato prolongado y se me ha congelado la imagen, no podia minimizar ni nada. He intentado reiniciar y sonaban de la BIOS tres pitidos,, y no llegaba señal al monitor.

Como soluciono esto? :(

2 respuestas
ArThoiD

#11 Garantia, no creo que haya otra. Ademas sacarás algo jugoso seguramente

1 respuesta
Bloody

Prueba a quitar la tapa al pc. Yo tengo esa gráfica y juego al Crysis2 y me va de lujo. Al rato empieza a currar bastante el ventilador, pero con la tapa quitada no me da problemas.

Kaiserlau

#11 como te dicen tramitarla para garantia tu mejor solucion, si no puedes o no quieres hacerlo tienes 1 opcion ma$ pero que no te asegurara al 100% que vuelva esa grafica la normalidad, quitar el disipador de fabrica, cambiar la pasta termica y poner otro disipador ejemplo.

edit: Fijate bien el gpuz el valor del ventilador, asegurate q a 80º ya este funcionando al 100%

Yo intentaria tirar de garantia q para eso esta ademas como te comentan seguramente saques algo jugoso.

1 respuesta
sHuyiN

#12 #14 Vengo de hablar con la tienda, segun ellos la tarjeta esta perfectamente, que hacen el benchmark y no se calienta, que lleva todo el dia funcionando sin dar problemas.

Veo que acabo llevando el PC alli, y poniendome a jugar 1 hora para que lo vean con sus propios ojos...

sHuyiN

Puede que sea del monitor? Tengo uno a 59hz, Philips230C, Conectado por DVI

1 respuesta
Kaiserlau

#16 no

1 respuesta
sHuyiN

#17 Pues me sigue pasando lo de las rallitas y los cuadraditos, pero al menos ya no pasa de 90º...

1 respuesta
Kaiserlau

#18 con q juegos te pasa?.. y con cuales no?

1 respuesta
sHuyiN

#19 En concreto con el Witcher 2, y eso que se supone que corre a DX9, porque con el BC2 y el Blops no he tenido problema aun :S

O

Con 90º Sin duda es problema de temperaturas. Yo tengo una GTX260 y cuando se pone a 70º ya empiezo a preocuparme y le subo la velocidad de ventilador al 60% con lo que baja a 50-55º xD

Habla con los de la tienda...

5 meses después
sHuyiN

Estuve hablando con los de la tienda. Dicen que repasaron la grafica, limpiaron el ventilador, ajustaron unos pines que se supone que segun ellos YO doble, y me dicen que no tienen garantia. Jugar al dota2 es el horror, he probado ya con subirle la velocidad del ventilador y se nota, he quitado la tapa, pero cuando tabulo en medio de la partida, zasca 96º... defecto de fabrica?

1 respuesta
BLZKZ

#22 estas gráficas se calientan un cojón y lo de los pines es para reirse (mentira obviamente). Solución? pillate un disipador bueno para la grafica y fuera (cuestan en torno a 40-50€)

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • sHuyiN
  • oOamrasOo
  • Kaiserlau
  • Bloody
  • MegalomaniaC
  • Loler