Flujo de aire correcto?

SuN-TzU

Kisiera saber, si dentro de mi torre, tengo u flujo de aire correcto....es decir, si realmente existe un flujo de aire, y no estan los ventiladores porq estan. Como podria saberlo? Algun trukillo o manera?

Saludos!

ach3chin0

Lo ideal es crear un flujo convectivo dentro de tu chasis. Es muy facil:

Coloca un ventilador en la parte inferior en posicion INTAKE, es decir, absorbiendo aire fresco del exterior.

Coloca otro/s en dif partes de tu caja, 1 por ejemplo debajo de tu PSU (al lado del socket), otro en la altura de la VGA, y todos estos en posicion EXHAUST, es decir expulsando el aire caliente hacia el exterior.

Pues bien, la mejor manera de ver si este flujo es correcto, o si se existen bolsas de calor, es llenar el chasis de humo, una vez q la caja esta TOTALMENTE cerrada.

IO siempre uso puros (baratos) ya q el humo es mas denso y de un color mas azulado. Te apañas 1 pajita y vas llenando tu caja con ese humo.

Una vez q veas q ya esta lleno, enciendes la maquina y ves facilmente cuanto de efectivo es tu flujo desalojando el humo de la caja ...

Vamos hablando :)

H

SniperWoolf

O sino haz lo k yo... no t complikes la vida...abre la caja y dejala abierta (Comprobado, no se calienta mas d lo necesario XD)

ArcheR

Si #3, pero se te llena de polvo que los componentes al final parece que vinieron grises de fábrica ¬¬'

Maniac

está chungo esto de encontrar un flujo correcto, además aún no me aclaro demasiado con las CFM :P

pd: me da palo llenar el pc de humo puretil

SuN-TzU

Si, tengo un ventilador frontal intake y otros dos a la alura de la cpu exhaust, aparte de tener los cables redondeados, ordenados y tal. Probare lo del puro :d

Gracias!

Saludos!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • SuN-TzU
  • Maniac
  • ArcheR
  • SniperWoolf
  • ach3chin0