Formatear disco duro ext3 desde windows

totespare

Buenas, tengo un disco duro de ps3 en formato ext3, y quería formatearlo a fat32 o incluso NTFS, me da un poco igual, pero el tema es que windows no reconoce ese formato, por lo que necesito alguna aplicación que desconozco para hacer el formateo. He probado con algunos programas que leen y escriben ext3 en windows, pero claro, no formatean... Y no tengo ningún CD para grabar el hirens o programas similares. Decir que Windows sí me detecta el disco, pero no me deja interactuar con el, es como un dispositivo de almacenamiento ajeno a él.

¿Cómo puedo formatearlo entonces?

Meleagant

Arranca desde un CD con alguna utilidad. Hiren's Boot tiene programas para formateo y particionado.

Incluso un CD Live de Ubuntu con el GParted te serviría. Te lo puedes bajar rápido y fácil en su web.

1 respuesta
totespare

#2 Y no tengo ningún CD para grabar el hirens o programas similares. :P

1 respuesta
D

Vamos por partes:

  • no es NTSC, es NTFS
  • Formatear a FAT32 hoy en día es del jurásico, hazlo en NTFS
  • En un principio, el Administrador de disco de Windows, si te detecta el disco, te ha de dejar de formatearlo.

Ves a "Inicio", clic derecho en "Equipo" o "Mi PC" > "Administrar"
Aparecerá una ventana con un menú a la izquierda. En dicho menú, hay una opción que pone "Almacenamiento", si despliegas esa opción, aparece debajo el "Administrador de discos". Si te detecta el disco, te debe de aparecer ahí. Lo selecionas, clic derecho y "Formatear"

2 respuestas
totespare

#4 eh, ida de pinza completamente, se la diferencia entre NTSC y NTFS xD, como estoy liao ahora con la ps3 se me ha ido la cabeza completamente a formato de los juegos jaja.

Y no, en adminsitración de discos no me aparece, solo me aparece en administración de dispositivos como disco ata, dentro de unidades de disco, y no me deja hacer nada con él tampoco.

Y formatear a FAT32 es a veces necesario, según para qué lo necesites xd.

LzO

#3 Puedes arrancar desde un pendrive, si tu placa no es vieja, lo permite.

1 respuesta
totespare

#6 estaba pensando en eso, voy a mirarme para pasar el hirens al pen.

2 respuestas
D

#7 si con elhiren's no puedes meterlo en un pen, mete una distro de linux, que vendrá el Gparted que te deja formatear al formato que te de la gana.

Meleagant

#7

En la web de Ubuntu te dan todo lo necesario para montarlo en un pen. Igual te es más sencillo.

http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download

Eliges instalación con Stick USB y te lo dan mascadito.

1 respuesta
totespare

Estoy haciendo esto: http://www.hiren.info/pages/bootcd-on-usb-disk

No creo que me de muchos problemas, cuando lo haga os cuento.

#9 thx, si el hirens no me tira haré eso.

Al3s

#1 Prueba con el Acronis Disk Director o el Partition Magic o algo de esto, ¿no?

#4 Estas equivocado en lo de formatear aunque es un poco cuestión de terminología, supongo :). Si tienes una partición ext3 lo único que podrías hacer es eliminarla y luego crear otra nueva en el formato que quieras. No puedes hacer clic derecho y "Formatear", de echo ni siquiera te deja mirar las propiedades de la partición.

1 respuesta
D

#11 si bueno, si nos ponemos finos si, la cuestión es cepillarse el volumen

totespare

Vale, al final el hirenes me daba un error, asique lo he hecho con el live cd de ubuntu (que por cierto he tenido que iniciarlo 3 veces para que cargase bien :S).

Gracias a todos!

#14 era un disco ext3, windows lo reconoce como dispositivo pero no deja jugar con él. De todas formas ya está solucionado.

#14 bueno, pues a mi no me reconocía el disco, solo me salia un pen drive y el disco duro de mi ordenador, y no me salia absolutamente nada más, pero oye, pa ti la perra gorda.

1 respuesta
Markitos_182

Desde el administrador de discos de Windows puedes hacerlo. Borras la partición y creas una nueva con el formato de archivos que te plazca.

#13 Ño, que se puede hacer te digo, que yo lo he hecho varias veces tanto com discos duros de PS3 como de Mac xD Lo reconoce como dispositivo, y en la administración de discos como disco, te salen las particiones y las desconocidas (todas las que no son de M$) son "partición desconocidas". Se borran, se hacen nuevas y gg. El formato de la partición es algo de relativamente alto nivel, las tablas de particiones no. Lo has solucionado, pero has dado más vueltas.

1 respuesta