Formatear disco duro SATA

aNke

Hace tiempo me compre un disco duro, era barato y tenia 200GB asi que me decidi a comprarlo en su momento. Luego me di cuenta dde que era SATA y era distinto al que habia tenido anteriormente pero con unos arreglos en la placa base (al parece no eran compatibles y habia que comprar unos cables) consegui instalarlo.
La cuestion es que ahora me da bastantes problemas y me gustaria formatearlo y quedarme agusto porque ultimamente me pone de los nervios.

Yo antes para formatear, cambiaba en la BIOS el orden de arranque y arrancaba desde el CD de Windows XP con lo que me procedia a la instalacion. Ahora con el SATA no deja desde ese modo asi que me gustaria que me ayudarais un poquillo en el tema. Un saludo :)

Murkay

Sigue estos pasos:

1) Visita la web del fabricante del disco duro SATA
2) Descarga los drivers (sí, estos hd tienen drivers "especiales") y pasatelos a un disquete o pendrive
3) Haz lo de siempre: cambia en la BIOS la secuencia de arranque..que lea 1º el cd...etc y comienza la instalacion
4) Cuando comienza la instalacion de winxp en la parte inferior de la pantalla pone "si quiere instalar los drivers de un disco duro sata o raid pulse f6" o algo así..
5) Pulsa f6 xDD y mete el disquete o pendrive con los drivers.
6) Sigue los pasos que salen en pantalla.

aNke

Aja muchisimas gracias, probare hacerlo con pendrive, espero que me funcione ya que la disquetera la tengo jodida, gracias de nuevo ^^

Yorka_95

Usa cualquier programa de administracion de discos, con el que puedes formatearlo desde el propio windows...
Partition magic por ejemplo, y así hay muchisimos.

Sino busca un cd que se llama Hiren Boot que tiene infinidad de utilidades para MSDOS y Windows, con el que administrar esas cosas.

KveR

El disquete de la controladora sata solo es necesario para que te detecte del tirón discos duros de capacidades superiores a los 120gb, que es la máxima que reconoce XP sin ningún service pack y como es obvio para su principal función, para la detección también de un raid a la hora de instalar windows.

acidhard

#2 para mi que los drivers no son del disco duro sino de la controladora que usa la mobo (web de la placa base) toing.. toing...

Usuarios habituales

• acidhard
  • KveR
  • Yorka_95
  • aNke
  • Murkay