Formatear HD

gongonni

hola, kisiera saber como formatear un HD, como si montara un PC nuevo, y lo tuviera ke instalar todo...

PD: esos 40 € por formatear el HD (informatico) duelen mucho.... x eso me gustaria averiguarlo, gracaias,

PD2: ya e buscado por los primeros links del google, pero nada...

aLeX

La instalación de Windows te lo hace automáticamente. Te dirá que antes has de particionar el disco. Puedes hacer 1 o varias particiones. Si solo haces una tan solo has de ir dando al enter... y si quieres varias deberás definir el tamaño de la primera, y dar al enter.

Básicamente es leer lo que pone en la pantalla, y dar al enter.

Ale, a darle al enter :D

gongonni

ok :D pero... ke son las particiones XDDD ?????

y cuando instalas una nueva unidad HD (el slave), escucho un poco ke tienes ke formnatearlo o no se ké...

erdanblo

ok, mirate google hamigo.

Lord_GaMeR

Particionar es lo k su nombre indica.

Para formatear (win xp)

Con un CD booteable (k pueda iniciar el pc desde el) de Windows XP (pongo esto ya k yo tenia uno k no lo era) inicias el pc con el CD metido.
Te dira "si kieres iniciar desde el CD pulsa una tecla" pues aces lo k dice (pulsar una tecla ¬¬).
Tonces ahora te dara opciones la cual dices "instalacion nueva" y a partir de ai sigues los pasos k te diga.

gongonni

y si ya tengo instalado el windows xp, pero kiero formatear ? ke ago ?

(meto el CD al iniciar, o yo ke se, matadme por ese ridiculo post... ¬¬)

Lord_GaMeR

Se te ocurre intentar hacer lo k te decimos para ayudarte? o directamente das un comentario y a esperar a k otro venga a decirte lo mismo? ¬¬

A partir de ahora as lo k a dicho #4 pero sin la H de "hamigo", ya k te lo decimos y no lo pruebas.

T

Metes el cd
Reinicias
Lo detecta, pulsas una tecla para entrar en el menu de formateo
Sigues los pasos

  • si tienes varios discos duros, selecciona donde kieres instalarlo y listo, sino, en el unico ke tengas (Recomiendo NTFS, ya verás ke es)

Formateará, reiniciará solo y comenzara la instalacion (unos 35 minutos).

Sigues los pasos, listo.

Recomiendo Service Pack 2 (windows update)

www.google.es para mas informacion, pero esta todo ahi, no es dificil :D

TheV1ruSS

veo en tu perfil k sabes bastante de tu ordenador pero no sabes k son las particiones....a k viene eso?¿?¿?¿?¿

nRoK

Copiar y pegar la informacion del Everest, sandra, aida, etc, no son conocimientos de informatica k yo sepa xD

M

quien cobra 40 € por formatear un ordenador?
eso deberian de perseguirlo las naciones unidas

TheV1ruSS

nRoK jejeje tienes razon tio....jejeje no me di cuenta k puede ser eso....

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • manolitro
  • nRoK
  • Lord_GaMeR
  • gongonni
  • erdanblo
  • aLeX