formatear e instalar con win xp

M

pues eso, quiero formatear con el CD de xp y luego instalar. ya he cambiado la bios para que arranque con CD-ROM. alguien me da algún consejillo? alguna ayudita de alguien que lo haya hecho!!! gracias

-Tidus-

Formatea!!! que no va a pasar nada xD

E

Pos metes el Cd de WIN Xp y reinicias el ordena. Todo lo hace él solito, no necesitas na más.

Eso sí, si no piensas tener otros S.O. es recomendable que formatees en formato NTFS (NT File System, el sistema optimiza el disco en todo momento prescindiendo así de Scandisk y otros).

También te recomiendo que hagas una partición para que metas en ella juegos y demás.

Y si eres muy perfeccionista, otra partición más del tamaño del doble de tu memoria RAM y le otorgues al windows esa partición para la memoria virtual.

Si kieres otro consejo pq puedas ser mu perfeccionista, instálate el Win2k Pro, que te cundirá más que el Xp.
Sino, el Xp no está na mal. A lo mejor me lo instalo yo tb, por variar. Aunque te repito, es mejor el Win2k.
Saludos ;).

paLitroke

Formatea siempre en NTFS. A parte de eso es casi todo automático.

Suerte :P

M

gracias chicos, solo una cosa mas, explicadme eso del NTFS, eso debo hacerlo rapido como cuando te metes en la bios no?

paLitroke

No, el formatear en NTFS es una opción propia de la instalación de Windows. Si ya tienes partición creada seguramente te dará 5 opciones:
Formatear en NTFS
Formatear en FAT
Formatear en NTFS (Rápido)
Formatear en FAT (Rápido)
Dejar como está.

Lo más recomendable es que cojas la 1ª o la 3ª opción. La diferencia entre ambas es que si formateas NTFS (rápido) se borrarán todos los datos de la partición, mientras si formateas sin más en NTFS (la 1ª opción) se cambiará el sistema de archivos sin borrar los datos.

Si no tienes partición, al crear una te pedirá si la quieres en NTFS o en FAT.

No problemo, vamos xD

E

mmmmmmmm creo que lu has disho al revés eh?

NTFS formateo rápido ---> te cambia el formato del disco y te graba sobre los datos que tengas ya en el disco.

NTFS formateo ---> borra todos los datos y cambia el sistema.

Lo del sistema de archivos (Fat o Ntfs) y lo de las particiones te lo dice al inicio de la instalación, y te lleva a hacerlo por un menú muy intuitivo, no como antes con DOS que como no te supieses los comandos........ jeje.

Enga, suerte.

paLitroke

Perdona que lo dude, pero si eliges formateo rápido lo hace cagando leches (unos cuantos segundos) y elimina todo. Con el otro tarda un ratillo y conserva los datos. Si hay alguien que lo sepa con certeza que hable, aunque yo lo tengo muy claro (aunque quien tiene boca...)

E

Pues ahora me dejas con la duda....

Pero creo q el formateo rápido hace que el Pc tome el Hdd por vacío por muy lleno que esté y que lo convierta a NTFS mientras q el otro elimina todo lo que se guarda en cada clúster del disco y luego lo cambia de formato.

Pero como tú dices, kien tiene boca.......

El caso es que se borra todo ;).
Yo usaría la 1ª opción.

-Tidus-

Formatees como formatees, los arxivos no se conservan xDDD, cuando te da fallos el hd, lo mejor es hacer el lento, si va bien, con un formateo rapido va sobrao...

E

NO, no, es verdad que uno permite una recuperación de archivos, el rápido (creo yo), mientras q el lento no.

Dek0

Pikeee :D
Joer, pa eso ke la haga en FAT32 y una vez en WinXP ke haga el cambio a NTFS, ke tampoko pasa na :P

B

y por aquí nadie ha comentado nada del tamaño de los clusters. lo suyo es tener dos windows; uno en una partición y otro en otra, para que cuando quieras formatear, puedas hacerlo desde "el otro" windows y así poder escoger tamaño de cluster de 512 bytes, ya que el formateo que te ofrece el programa de instalación te hace clusters de 4096 bytes, lo cual significa que los archivos que ocupan unos pocos bytes, que son muchos más de los que vemos, ocupan 4K pudiendo ocupar tan sólo medio K. no es por acojonar pq funcionar funciona igual, pero de esta manera se aprovecha mejor el espacio, y se nota.

ainsh es q tenia ganas de contarlo! a quedao pr0?

editado: otia faltaría comentar cómo se hace una partición... si hay que explicarlo se explica

Dek0

Pa hacer los cluster de 512k no hay ke tener otro Juindous instalao xDDDD
Con el Partition Magic creo ke se puede escoger el tamaño, además de con otros programas de formateo (yo uso uno muy bueno para mi gusto de Seagate, ke tiene hasta gráficos de particiones, i es un diskette ke le puedes usar hasta recien formateao el disko :D)

MikLoN

Hola, ¿el Win2k Pr0 da mas fps en los juegos que el Win XP pr0 o viene a ser lo mismo? ¿Que tiene de mejor el Win2k (sin contar la apariencia)?

Dudo entre WinXp y Win2k, ya que el XP me daba unos errores que ponian: runtime error.... y no me ejecutaba el WinAce, el Windows Media Player, El DivX Player.. un monton de programas que me eran necesarios :(

Lo instale en NTFS despues de formatearlo, ¿no tendra nada que ver no?

B

#14 con el partition magic, o yo no he visto la opción, o al menos en el 7.0 no se puede escoger el tamaño de cluster para formateo en NTFS. con otras aplicaciones que funcionen en modo ms-dos no he probado.

#15 el xp a pelo es un pastel pero con el sp1 se aguanta bien. lo mejor respecto al 2000 es que a mí el xp me arranca en 35 segundos osea que en un ordenador decente ya ni te cuento.

Usuarios habituales