Alguien me puede explicar, q diferencia ay entre una y otra a la hora de formatear?
Gracias.
PD: ..... aparte de ser mas rapido....
Alguien me puede explicar, q diferencia ay entre una y otra a la hora de formatear?
Gracias.
PD: ..... aparte de ser mas rapido....
Formateo rapido (segun windows) es eliminat l atabla de particiones. Es un formateo normal y corriente.
Formateo, es borrar la tabla d particiones y ademas, hacer un scaneado de Cluster a Cluster.
Siempre hago el formateo rapido
Para hacerlo mas facil
Rapido: seria como limpiar el polvo con un plumero
Normal: Seria como limpiar el polvo cavando con una pala...xD
A ver si me explico.
Cuando Formateas Rapido no borras los archivos que antes habia. Es como si los sobreinscribieras. Por eso tarda tan poco. Porque realmente no los borra. Se escriba encima de lo que antes habia.
Mientras que el Formateo normal si borra todo el contenido que habia en el disco.
Lo mejor? pues hacer varios formateos rapidos... y de vez en cuando uno normal.
soy siempre hago el lento, porque cuanado formateo esque algo no funciona o esta petado de mierda, y prefiero borrar todo y comenzar con el disco limpio que no tener la mierda debajo de la alfombra
Cuando escogemos la opción de formato regular de un volumen, los archivos serán eliminados del volumen que vayamos a formatear y acto seguido se verificará la superficie del disco para buscar sectores defectuosos. La búsqueda de sectores defectuosos es la parte que más tiempo lleva de formatear un volumen utilizando esta opción. Si optamos por la opción de formato rápido, eliminaremos todos los archivos de la partición pero no se verificará el disco en busca de sectores defectuosos. Esta opción únicamente debe ser utilizada si nuestro disco duro ha sido previamente formateado y estamos seguros de que su superficie no está dañada.
Resumiendo, si es la primera vez que formates un disco debe de ser el formato normal, y si el disco fue previamente formateado puedes usar el rápido