Formatear partición Ubuntu

xCoNDoR

Hola genios, queria comentaros una cosa

Tengo windows 7 en una particion y Ubuntu en otra de solo 5 gigas, el tema es que ya no necesito ubuntu y quería desinstalarlo si fuese posible sin dañar el arranque de W7..

Digo esto porque al encender el PC, el seleccionador de sistema operativo es el de Linux (no se el nombre ahora mismo), y una vez selecciono el SO W7, paso al seleccionador de Windows donde selecciono el W7 de nuevo..

RPV: Quiero formatear particion donde tengo Ubuntu, pero no sé si estropearía el arranque de Windows 7 por motivos arriba comentados.

Gracias de antemano

xBoSS

Lilo o Grub, independientemente de eso...
eliminas la partición y si no te dejase arrancar bien, CD de windows, fixboot, fixmbr

xCoNDoR

#2 Nunca he oido hablar de eso, son comandos de consola? o alguna opción que traé el CD que no haya visto ?

Con 'fixboot' y 'fixmbr' el ordenador pondría la partición de W7 funcionando correctamente ? o hay que configurar algo más ?

Me gustaría estar un poco mas informado antes de hacer nada

Gracias!

D

• arranca con un cd de Ubuntu.
  • una vez arrancado, abre una terminal y ejecuta: sudo gparted
  • te ejecutará el gparted que te mostrará las particiones de tu disco duro.
  • te cepillas la partición de Ubuntu
  • cierras el PC
  • arrancas con un cd de Windows
  • abres una terminal y ejecutas fixboot o fixmbr, ahora no lo recuerdo
xBoSS

fixboot 'arregla' el boot.ini y fixmbr repara el Master Boot Record, son unas herramientas que vienen en el CD de windows para estas cosas

xCoNDoR

Muchas gracias a los dos, me pongo a ello :)

wiredfixer

#3 Va con razones..

Falto un pequeño punto despues del arranque del CD de Windows:

• Usar la opcion de RECUPERACION DE SISTEMA
  • Ahi mostrara una pantalla de MSDOS, se ejecutan los comandos fixboot y fixmbr y listo.

Esto se puede hacer sin eliminar la particion desde ubuntu, se puede hacer todo con Windows sin problemas... una vez que se haya recuperado el boot normal de windows, se puede entrar al Administrador de Discos y desde ahi disponer de las particiones que sean requeridas.