Formatear Pc..

STAN

Buenas, despues de leer muchos threads me he kedado kasi igual qe stoy.. kerria formatear el pc.. voy a pasar kosas a dvdŽs y cuando akabe kerria saber cmo hacerlo..
pa empezar nunka lo he hecho.. no tengo diskette d arranke ni diskettes xtraño ya q mi pc no tiene entrada d diskettes
dudo tener el famoso cd ese d xp.. a no ser d qe sea alguno qe venia cn el pc y ste xai perdio..
una vez "formatee" cn un cd q m mandaron q lo metias y t ponia.. iniciar el pc cmo cuando salio de fabrica.. se "formateo" y aparecio como cuando lo compre.. luego ya le puse yo lo qe kise.. algo asi.. en algun kaso q ese cd lo encontrara serviria aunq no sea el mismo equipo/pc?
sin mas solo os digo q me dieseis uns pasos mas o menos faciles pa poder hacerlo, algo se, xo nunk he formateado uno..
Gracias de antemano..Spero respuestas!;)

RoBeRtS

yo formateo con el cd de xp... de otra forma .. :S pillaté un cd de xp, pq cuando formatées entonces qué le instalas?

-Kalambre-

Tio bajate el XP antes de formatear las actualizaciones y el sp2 tb, lo grabas todo en un dvd, despues formateas, y despues de formatear te instalas el xp con el sp2 y con todas las actualizaciones para que no entren virus.

Eso te soluciona el problem no?

Shanky

esto va en software

STAN

tengo que buskar el cd a ver si lo encuentro.. pa q kieres q me baje nada del xp.. si sta el cd no haria falta xo aun asi.., no se, veras cmo la cago :S..

Missho

Si no sabes hacerlo para que lo intentas??

STAN

Si vas a morir para que vives? Comentarios estupidos los minimos ok?
Ya tengo el Cd de windows Xp.. man dicho k hay q hacer algo de botear al principio y poko mas, q cn el cd es mu simple.. esos pasos alguien los puede xplikar? pa apuntarlos y eso, q son sencillos man dixo

RoBeRtS

enxufa el pc con el cd dentro. dale a f8 antes de k arranke windows pa meterte en la bios. y elije k lo primero k lea el pc cuando lo enxufes sea el lector donde tengas metio el cd de win.

reinicia y cuando ponga "pulsa un botón para iniciar desde cd.." dale a 1 boton ..

y nada ya es seguir los pasos... formatear el disco 1º y luego instalar win.

STAN

a ver si paso toda la puta mierda a dvdŽs.. y luego ya te digo que tal ha ido.. gracias jefe

T

#2 Linux ;).

B

#1 Otra opción que tienes es hacer una partición en el disco y salvar ahí los datos importantes (.word, .mp3, .avi...).

Yo es lo que tengo hecho, así sólo formateo la unidad c: y todo el resto de datos se salvan ;)

Y ya que estamos consigue un windows desatendido... te ahorra mucho tiempo ;)

P.D: Recuerda: NTFS :)

izverg

si te he entendido bien, el cd ese que tenias era de la marca del pc que te habias comprado tipo HP o quizas algun portatil, y que eso te lo restauraba tal cual el pc, pero no sirve para formatearlo tal como quieres hacerlo tu.

los pasos son sencillos sigues las instrucciones de la instalacion y no deberias tener problemas, pero eso si, recuerda lo que te ha dicho bydiox FORMATEAR NTFS (no rapido). y x lo demas creo q no hay ninguna pega.

salu2

STAN

Va gracias, y gracias a susanna x el msj ese q m has mandao cn ls pasos :).. Lo de la particion pa grabar es una wena idea.. y si lo hago con el cd d recuperar xp? qe te pone el pc cmo cuando salio d fabrika..? es mas facil no?

Usuarios habituales