Formatear PC

-SHolmes-

Buenas tardes, siento muchísimo tener que abrir este hilo porque soy consciente de que hay varios ya de temas similares, pero estoy completamente perdido

El caso es que el portátil se me ha jodido y al arrancar da un error, con lo que he tomado la opción de formatearlo. El problema viene aquí, formatear un ordenador sé hacerlo con el ordenador encendido, pero como no llega a encender por completo debido a ese error, me han comentado que con un disco de arranque (?) puedo formatearlo directamente, pero no tengo mucha idea de a qué se refieren

¿Podría descargarme ese disco de alguna página, copiarlo a un CD y arrancar dicho CD en el portátil jodido? xD

Oh, casi se me olvida decir que el ordenador en cuestión es un Toshiba Satellite A110-180

Gracias de antemano y siento mucho tener que haber abierto el hilo

helicon

Me da a mí que e eres el típico que cree que para formatear el ordenador te vas a Mi Pc, seleccionas el disco duro con el botón derecho y le das a formatear
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

es que ya me he visto a más de uno así, por eso lo digo, no te ofendas.

pillate un cd de windows, lo metes en el ordenador, te metes en la bios y cambias el orden de boot y pones el cd el primero, y cuando arranques el ordenador si todo va bien te pondrá que pulses cualquier tecla para arrancar de cd.
y luego desde ahí formateas los discos duros e instalas windows de nuevo.

m0i

F8 es tu salvacion :D

ShAdOw000

A ver es tan sencillo como:

  • Conseguir el sistema operativo ke tengas instalado en un CD (Windows XP) o DVD (WIN7 o Vista)

  • Entras en la BIOS cuando este arrancando pulsando la tecla correspondiente, si no la sabes suele ponerla en el arranque, fijate. Suelen ser: F1, F2, Supr....

  • Cuando estes en la BIOS, en prefenrencias de arranque "BOOT" pones como primera la unidad de CD/DVD, guardas la configuracion y sales de la BIOS, F10.

  • Metes el CD/DVD del paso 1 y esperas a que te salga el mensaje de pulsar a una tecla para arrancar desde CD/DVD, pulsas cualquier tecla y entras en la instalacion desde el disco.

  • Sigues los pasos que te van saliendo en pantalla y tendras tu PC formateado.

-SHolmes-

Sois unos auténticos jefes :D

Ahora una duda extra, el CD de Windows me lo puedo bajar de algún sitio? Vale cualquier CD de Windows o tiene que ser precisamente el del Toshiba?

Por cierto, me refiero al Windows XP, que es el que le voy a poner, ya que era el mismo que tenía y nunca dio problemas hasta ahora, además de que dudo que soportara Windows 7 xD

Edit: #2, así lo hice las dos primeras veces que formateé :D xDDD

Caotico

El cd no es el problema, es la clave. Si tienes una clave de windows xp pro, bájate cualquier cd de windows xp pro y listo.

ValdemarAK47

#1 no me puedo creer que alguien registrado en el foro de Media Vida, venga a este foro a hacer este tipo de preguntas. Si estuvieras registrado en el foro de avon, gay menŽs o similares, lo entendería...pero como usuario de MV , mereces que te echen.

-SHolmes-

#7 Tienes toda la razón del mundo, encima llevo aquí desde el 2004 o así xDD

En fin... me estoy dando cuenta de que hay vida más allá de Off-Topic :p

PD: bueno, también tiene que ver con el hecho de que gracias a ser de MV el ordenador se me estropea bastante poco, es la primera vez que tengo un problema "serio" que no soy capaz de resolver por mí mismo en ... 6 años jeje

ValdemarAK47

#8 o lo que es lo mismo...que en 6 años todavía no lo has formateado xD

BLaCkDaRk

6 años sin formatear un windows... hay q llamar a los de guines (los de la cerveza no, los de los records)

Recuerda que antes de formatear deberias ir a la web del fabricante y descargar los drivers sino puede que algunas cosas como la LAN no te funcionen. Incluso puede ser que en la propia web puedas descargarte una iso para tu modelo en concreto.

-SHolmes-

Muchas gracias a todos, ya he conseguido formatear satisfactoriamente y ando instalando programas ya :)

Ya se puede cerrar esto :p

LzO

6 años sin formatear? no me lo creo xDDDD y de milagro no salio corriendo el pc y se tiro por la ventana.... pobre pc :( lo k ha tenio q sufrir

Usuarios habituales

  • LzO
  • -SHolmes-
  • BLaCkDaRk
  • ValdemarAK47
  • Caotico
  • ShAdOw000
  • m0i