Formatear portátil

Daves

Buenas, acudo a vosotros en busca de ayuda porque ya estoy falto de ideas sobre como solucionar esto.

La cosa es que yo tengo un portátil marca "nisu" (un Microstar modelo random). Por razones que no vienen al caso necesito reinstalarle el s.o. Ahora vienen los hándicaps:

• La unidad de cd/dvd está estropeada, y un recambio "oficial" me dijeron los de Microstar que me iba a costar más de 300 €.

• La BIOS no trae opción de arrancar desde un usb. La opción de actualizarla está difícil también.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Cómo hago para resucitar a este bichejo? Aceptaría invertir algo de dinero pero claro tampoco sin pasarse.

salu2 y gracias de antemano.

pajero2

En muchos portátiles, en lugar de darte el CD de instalación de Windows, ponen el instalador en una partición oculta del disco duro.
Comprueba si es tu caso, igual hay suerte.

Daves

#2 Lo había, pero el disco duro ahora mismo está impracticable, sin particiones ni nada.

De todas formas ya intenté esa opción y resultó ser una patraña que no funcionó xD

pajero2

También puedes sacar el disco duro, y instalar Windows con otro ordenador gracias a:
http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRONIC_CARCASA_DISCO_DURO_2_5ATA.html
Si es ATA y:
http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRONIC_CARCASA_DISCO_DURO_2_5
SATA.html
Si es SATA.

Daves

Um, habrá que probar eso sí. De todas formas a ver dónde compro yo eso hoy Jueves Santo xD

Gracias

erdanblo

Una unidad optica 300€? MUHAHAHAHA

Comprala tu por tu cuenta, creo que cualquiera te va a valer, y por 30€ la tienes seguro, o incluso menos. Y si por cualquier motivo no te encaja, al menos la interfaz si. O también puedes usar una lector normal y corriente, y usar un adastador ATA -> PATA.

Daves

#6 y cómo sé yo si es PATA el conector? Este portátil es rarito rarito xD

PD: Ando negociando uno igual que el mio pero petado para piezas por 0.01 euros en ebay, que tiene el lector bien. En caso de no encontrar nada mejor lo pillaré seguramente.

Daves

Uhm de hecho buscando el modelo exacto del lector en ebay salen por 9,90 € + 5 de gastos de envío.

Creo que eso ya es más razonable xD

erdanblo

Comprala, te iba a mirar en Ebay, pero se me olvido.

Para ver el conector, tendrás que abrir el portátil :D

Daves

Lo tengo abierto y el dvd en la mano, qué miro?

Edit: Mi móvil no da para más...

También viene una pegatina con un esquema de pines:

ATAPI

_ _ _ _ _ _ _ / _ _ / _ _ Esta parte para AUDIO-OUT pone
_ _ _ _ _ _ _ / _ _ / _ _

22 pines en total

erdanblo

No se, ademas creo que exactamente no se llaman PATa :P, no se como se llama, pero vamos, parece que son de cable paralelo plano, ¿no entra el conector de uno normal ahí? (de los de sobremesa? y le pones el lector de un sobremesa.

http://es.wikipedia.org/wiki/ATA

Por cierto, ¿tiene arranque en red? Miralo en la BIOS si puedes establecer la tarjeta de red (NIC) como punto de arranque.

Daves

No tiene arranque en red.

He probado a enchufar una disquetera usb y sí funciona así que ahí ando intentando meterle una distro de linux para tener red...

erdanblo

Si te funciona la disquetera USB, quizás te funcione un lector de CDs portatil.

Usuarios habituales

• erdanblo
  • Daves
  • pajero2