Formatear Portatil - Copia de Seguridad

HeaD

Hola, a ver si podeis sacarme de dudas. Tengo un portatil con S.O de Windows Vista y he decidido cambiarlo al XP.
Si realizo una copia de seguridad de los drivers, ¿me van a valer para el XP?¿Funcionaria todo correctamente?

A ver si alguien puede contestar, cuales serian los pasos a seguir idóneos. Gracias de antemano ^^

SirCam32

Si mal no estoy informado. Los portatiles que se venden desde hace ya un tiempo con el sistema operativo Windows Vista. Al formatearlos, solamente puedes ponerles dicho sistema operativo, puesto que han sido diseñados para dicho sistema. Con componentes que responden ante dicho sistema etc...
Yo aun no lo he probado, pero muchos conocidos y amigos que han adquirido un portatil se han visto obligados a comerse dicho sistema con patatas y sin posibilidad de poner el XP.
A mi humilde opinion. VISTA KK

qu4ker

#1 ERROR, los drivers del Vista solo valen para Vista.

Los drivers de XP valen para XP y con excepciones para Vista.

Te toca buscar los drivers a base de google/pagina fabricante. Aunque a mi me vienen en el CD/DVD que me vino con el portatil. Comprueba tus dvd's por si acaso.

Aunque la verdad si te pasa como a mi,te llevaras una grata sorpresa, el xp iba mucho peor que el vista xD., pero exageradamente peor ;( (estaba todo bien instalado y formatee dos veces con dos discos por si acaso)

Funcionaria todo correctamente: Lectores de huellas digitales, alguns lectores de tarjetas o el intel turbomemory no son compatibles con xp. (si tienes alguno de estos componentes, dejarlo sin instalar repercutira mucho en el rendimiento, creo que es lo que me pasa a mi :()

D

Los de XP para vista SI.
pero los de Vista para XP NO.
es mejor que antes de formatear eh instalar el XP ver los que controladores llevas instalados principales: Video, Red, Audio,Red Inalambrica, Chipset, Buetooth, etc. Tambén modelo y fabricante,verificas en cada página el fabricante .
Creo que es la solución más rentable.

HeaD

Es que el portatil , ni con una semana de vida, ya se relentizaba e iba petadisimo, y la verdad q no es nada del otro mundo, y yo creia que era por el Vista...

Como puedo ver si los componentes admiten el XP?

qu4ker

#5 Asegurate de que para cada componente encuentras un driver para XP. Da algo de lata pero es lo mas seguro.

Ademas asi aprovechas para incrustarlos en un cd con nlite, ya que supongo que querras incrustar los drivers sata

ArcheR

#2, será con esos portátiles de tus amigos, porque yo compré un portatil hace cosa de mes y medio (ACER TM5520), venía con el Vista instalado, fui a la página de ACER, me descargué los drivers para el XP, formateé, instalé el XP y tan tranquilo. Ni un fallo, ni un aviso, ni un problema.

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • qu4ker
  • HeaD
  • darkman1
  • SirCam32