Formatear sin entrar en WIN

BossmAN

Buenas señores.

En 20 mins voy a formatear, y voy a instalar Windows UE v7 en una particion y Ubuntu en otra.

Me gustaria saber como hacer la particion para Ubuntu sin tener que entrar en Windows y crearla con el Partition Magic...

Muchas gracias :D:D

PD: Ya que estais, como se creaba la particion desde el programa de instalacion?? Esque no me acuerdo xD

Skuilo

pues hazla con el gestor de particiones del ubuntu. De todas formas el partition tiene la opcion de crearte dos diskettes de arranque y asi no tienes ke hacerlas desde windows

BossmAN

#2
Para entrar al gestor no hay que instalarlo primero ni nada no? Se hace desde el programa de instalacion??

Esque no tengo disquetes me parece xDDD. Y el PM tendria que descargarmelo...

dagavi

Muchas distros Linux, entre ellas las Ubuntu, son LiveCD, es decir, puedes iniciar el sistema operativo sin instalarlo.

Algo MUY útil para problemas con el PC (el Windows no me arranca, quiero formatear pero antes debo de guardar los archivos, etc. etc.) y que en tu caso también vale, puesto que inicias el gestor de particiones y formateas la que quieras

El propio instalador, llegado el momento, te dice si quieres crear particiones automáticamente (le dice "usa X% del disco" y crea las particiones necesarias con ese espacio) o de manera manual: te lanza el particionador y es muy sencillo, si no tienes espacio libre reduces una que tengas y creas, como mínimo, 1 swap (le dices "crear" y seleccionas "swap") y una ext3.

BossmAN

#4
Podrias explicarme eso ultimo? Soy totalmente novato en Linux...

De hecho no se ni instalar cosas en el.. Asi que imaginate...

EDIT:

Bueno, me voy a lo mio xD

AcidNos

Y por que no te evitas jaleos y usas un Partition Magic en Windows antes de borrarlo??

Skuilo

y si no tienes idea de linux por ke te lo vas a instalar? vamos digo yo que primero leete unas guias o algo porke sino vaya cosa puede salir ahi

AcidNos

#7 a andar se aprende poniendose de pie, a conducir intentando conducir un coche, y lo primero para aprender a manejar Linux, es instalarlo ¬_¬

La mejor forma de aprender algo, es la practica y aprendiendo de los errores. Yo cuando aprendia con Linux, me cargaba el sistema cada dos por tres intentando aprender. Ahora ya no me pasa.

Si tu con 4 guias, te lo aprendes todo de memoria, te das cuenta de los fallos y problemas, sabes solucionar mil cosas mas, y ademas eres capaz de contestar a todas las preguntas que te hagan sobre Linux (que va a ser que no eres capaz de ninguna con 4 guias) y sin instalarlo, dame tu tlf que te llevo a mil y una conferencias y nos hacemos ricos.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Skuilo
  • BossmAN
  • dagavi