me lo regalaron y tiene el vista( SUX ) quiero ponerle win xp sp3 y cuando meto el cd y le doy al f9 para cargarlo antes que el SO se carga tal, le doy a ENTRAR y me dice que no encuentra ningun disco en la unidad o noseque, eso porq es?
Probablemente porque el disco duro sea SATA.
Si es el caso, hay opciones como modificar los drivers y crear un instalador de XP personalizado, cargar los drivers desde un floppy (chungo en un portátil a menos que tengas unidad floppy US o desactivar algunos valores de la BIOS.
Yo te recomendaría que instalases Windows 7, pero si quieres XP seguramente te sirva alguna de esas soluciones.
meto el CD dentro de windows y me sale sombreado como si no le pudiera dar a Instalar Windows XP y las otras 3 si las puedo clickear..
aver, el portatil en cuestion es Una Mierda, tipico 512mb ram 1,8ghz asique.. Win7 imposible.
me gustaria saber como cojones hago eso xDD.
thx.
mi nivel sobre portatiles y demas, es de la bios se entrar y manejarme pero movidas raritas ya no
pues te metes en la bios, y tendrás que desctivar la opcion SATA que estará en las especificaciones del disco duro.
No te puedo dar más información porque cada BIOS es un mundo xD
Edit que se me fue la olla, tienes que buscar una opción que diga algo como desactivar SATA o algo parecido.
no viene nada de Sata eh xD
que yo sepa pone : Version de la ROM BIOS F.06
mmm y arriba a la derecha del todo pon 1.36
pd : es la peor bios que he catado en mi vida.
Es posible que tu BIOS no tenga esa opción si es viejo el equipo.
En ese caso lo mejor es que bajes el nLite y te crees tu propio CD de Windows XP incluyendo los drivers de SATA.
aver. os lo pngo todo
opciones hay 4.
Archivo, seguridad, diagnostico, configuracion del sistema.
voi a cfg del sistema y hay 5 opciones
Opciones de inicio
Idioma
Confiuracion del dispositivo
Opciones de dispotivo incorporado
Seguridad de dispositivo
lo unico que en configuracion del dispositivo pone en 1 de las opciones de dentro
MOdo nativo SATA activar/desactivar
modo de traduccion de disco duro bit-shift
o algo asi, por lo demas nada mas.
si, es bastante viejo el portatil
Varias opciones:
O te haces un cd de winXP tu mismo que lleve integrado los controladores de discos SATA (y ya de paso le integras el SP3)
O te lo descargas con emule y derivados.
Si necesitas link...mp.