Fortnite "preparando sombreadores" y Directx12

namidsan

No tengo muchas esperanzas en que se sepa algo, pero ahí va. Tengo pc nuevo desde hace unos meses y de vez en cuando juego Fortnite con los amigos, el tema es que desde el principio tengo problemas cargando partida y texturas, me explico porque me hace mucha gracia que un juego tan simplón me de tantos problemas.

Para cargar partida se queda en "preparando sombreados" hasta más de un minuto, cuando lo normal son 15-20 segundos, esto me lo hace sobre todo al abrir el juego pero según vas jugando se va quitando, pero al cerrar juego y volverlo a abrir, vuelve a pasar.

Luego también las texturas tardan en cargar, a veces tengo que pasar a otra cosa y volver a seleccionarlo para que cargue. Todo esto es al estar en Directx12, he encontrado soporte en la web de Epic donde menciona este problema y me manda a borrar caché de appdata, que vuelva a cargar el juego, jugar para que prepare sombreados y debería bastar.

https://www.epicgames.com/help/es-ES/c-Category_Fortnite/c-Fortnite_TechnicalSupport/fortnite-sufre-de-muchas-irregularidades-y-tiene-un-rendimiento-inferior-a-lo-esperado-en-directx12-a000088950?sessionInvalidated=true

Spoiler: No funciona, Epic insiste en que si sigue igual repetir los pasos, pero nada, es cerrar el juego y vuelta a empezar. He estado toqueteando y la última opción sería poner Directx11 (todo lo anterior no pasa con esto), pero por lo visto el rendimiento sería inferior y daría menos fps.

Alguna idea?

ededo

Se me ocurre un par de cositas:

1. Revisa las opciones de instalación para ver si tienes las texturas HD descargadas y los recursos transmitidos:

2. Revisa también el archivo de ajustes que guarda tu PC de la cuenta para Fortnite:
https://www.epicgames.com/help/es-ES/c-Category_Fortnite/c-Fortnite_TechnicalSupport/que-tengo-que-hacer-si-fortnite-no-guarda-mis-ajustes-a000084888

3. Otra idea sería contactar al Soporte via chat, y diles que quieres borrar tu archivo de ajustes de la cuenta, ya que puede estar dándote problemas.

1 1 respuesta
susto93

Si tienes AMD prueba a volver a versiones más antiguas de drivers.

1 1 respuesta
namidsan

#2 Nada de eso ha servido, quizás pruebe el chat.

#3 No es como que es demasiado solamente por un juego?

PAC-MAN

me pasa lo mismo. Reinstalé el fornite y sigue igual.
La solucion es ponerlo en directx11 en mi caso...

edit:

Voy a probar esto que pone en la web de EPIC:

A veces, el cliente de Fortnite intentará recompilar los sombreadores de DirectX sin detenerse y esto produce muchas irregularidades al jugar en el modo de renderización en DirectX 12. Es posible solucionar este problema al eliminar la caché de sombreadores. Sigue los pasos que están a continuación para hacerlo:

Asegúrate de que el iniciador de Epic Games y Fortnite estén cerrados.
Oprime las teclas Windows + R al mismo tiempo para abrir la ventana Ejecutar.
En el campo de texto, ingresa %appdata% y oprime Intro.
Se abrirá la carpeta Roaming.
Usa la flecha hacia arriba que está al lado de la ruta de la carpeta para dirigirte a la carpeta AppData.
rtaImage (5).jpg
Abre la carpeta LocalLow.
Sigue los pasos que están a continuación en función de la tarjeta gráfica que tengas:
Para los usuarios con una tarjeta gráfica Nvidia:
Abre la carpeta NVIDIA.
Abre la carpeta PerDriverVersion.
Abre la carpeta DXCache.
Selecciona todos los archivos de la carpeta DXCache, haz clic derecho y selecciona Eliminar.
Si no pueden eliminarse algunos archivos debido a que están en uso, selecciona la opción de ignorarlos.
Con la misma flecha hacia arriba que usaste antes, vuelve a la carpeta AppData.
Cuando estés dentro de la carpeta AppData, abre la carpeta Local.
Abre la carpeta NVIDIA.
Abre la carpeta PerDriverVersion.
Abre la carpeta DXCache.
Selecciona todos los archivos de la carpeta DXCache, haz clic derecho y selecciona Eliminar.
Con la misma flecha hacia arriba que usaste antes, vuelve a la carpeta NVIDIA.
Si hay una carpeta llamada DXCache dentro de ella, ábrela.
Selecciona todos los archivos que estén dentro de esa carpeta, haz clic derecho y selecciona Eliminar.
Selecciona la opción de ignorar en el caso de que haya archivos que no puedan eliminarse debido a que están en uso.

Edit 2: Tras hacerlo parece que va mejor, a partir de la 2da partida ya tarda menos en entrar.

1 respuesta
namidsan

#5 El problema es que DX11 me va con mucho stuttering al empezar las partidas, con DX12 es recopilar shaders la primera vez tarda cerca de un minuto, pero luego va bien, pero es cerrar el juego y vuelta a empezar.

Sigo en ello, en Reddit hay bastante migaja al respecto, como a uno que no le funcionaba por la seguridad de Windows y había que deshabilitar no se qué para que fuese bien. Ayer leí que podría ser por la vram y que si lo tenia overclock lo pusiera por defecto, o por los permisos de lectura, que no lo pongas en el mismo ssd que Windows... Un montón de cosas, pero bueno tarde o temprano daré con el fallo.