fotmato disco duro extraible

JoSe-LoCo

hola a todos.

Tengo una preguntilla que lleva unos dias corroyéndome por dentro la cuestión es que tengo un disco duro extraíble de 1T y esta en FAT32 y lo querría pasar a NTFS por el tema de traspaso de volumen superior a 1 GB ( como carpetas de juegos y archivos comprimidos con mas de 1GB) e averiguado mediante nuestro amigo google que se puede hacer mediante.

inicio > ejecutar
tipeas: cmd
y en la terminal de DOS ejecutas: CONVERT C: /FS:NTFS

pero no se si perderé mi información guardada¿?y si es posible con un disco duro extraíble hacer esto¿?

Por ultimo pedir si alguien conoce de una buena guia de Partition magic por un temilla relacionado con unir una particion¿?

Gracias por responder.

Loa

si perderas los datos lo transformes como lo trasformes, algun programa publica que no pero te invita a hacer copia de seguridad :P:P

piensa que se cambia la arquitectura de datos.

en cuanto a lo del partition... pues google+partition magic+manual

por no decir que la web oficial seguro que tiene

Aziwar

mas simple q usando msdos...click derecho --> formatear --> selecciona NTFS y listo xD

dagavi

Yo he pasado 3 discos duros (2 de ellos míos en mi casa y uno de ellos contenía el propio Windows) de FAT32 a NTFS con ese comando y no se perdió la información.

JoSe-LoCo

yo lo he intentado hacer, pero creo que se me resiste primero me surgio el tema del nombre del volumen o algo parecidoque resulta ser el nombre d ela unidad y ahora me sale un mensage de que podria forzar la conversion y si acepto o no . Creo q me rendire y lo dejare tal cual aunque no pueda almacenar nada mas grande de 4gb, a no ser que alguien me ayude

-

Obviamente la mejor manera de que el disco esté en óptimas condiciones es formatearlo entero a pelo y a bajo nivel con el formato deseado. Todo lo demás son "chapucillas" por decirlo de alguna manera, pues transformar datos no es 100% seguro y los archivos del sistema no los podrás mover, me parece lógico que queden en el mismo formato. Windows no tiene una capacidad tan avanzada como para replicarse 100% en Ram, cambiar de formato el disco duro y convertir los datos de la RAM, quedando como si nada. Eso a mi me suena a ciencia ficción...

dagavi

Yo seguí un manual así que no me lo se de memoria, pero había que darla "Forzar" y algo más (es decir, como decirle "siguiente siguiente")

Entonces te dirá que no se puede realizar la conversión ya que la unidad está en uso (algo obvio) y en te dirá si quieres realizarlo al reiniciar el ordenador, le dices que si y listo. (esto al menos es lo que recuerdo de cuando convertí la unidad que contenía el Windows)

Al reiniciar el PC antes de cargar windows (del todo) realizará la tarea de mantenimiento, en este caso la conversión de FAT32 a NTFS, volverá a reiniciar (creo recordar) y ya estará todo listo.

JoSe-LoCo

bueno probare y os cuento, pero ¿despues de hacer este traspaso podre sin problemas introducir archibos de mas de 2 gb en el disco duro¿?

erdanblo

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=347663

De nada.

2tor

de fat32 a ntfs he pasado y no se pierde nada, al reves creo que si

JoSe-LoCo

#9 me equivoque anteriormente de foro y traslade el post aqui

Usuarios habituales

• JoSe-LoCo
  • 2tor
  • erdanblo
  • dagavi