FPS bajos con tarjeta dedicada de AMD

S

Holaa... Mi nombre es Ignacio , soy nuevo en esta página, y tengo un problema que contar para ver si encuentro solución :/

Lo que pasa es que me compré un nuevo Notebook HP (Laptop) con estas características:

Procesador: AMD A10-8700P Radeon R6, 10 Compute Cores 4C+6G 1.80 GHz
Memoria instalada (RAM): 6.00 GB (5.57 GB utilizable)

Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits, procesador x64

EN DXDIAG, PESTAÑA "PANTALLA"
Nombre: AMD Radeon R6 Graphics
Tipo de Chip: AMD Radeon Graphics Porcessor (0x9874)

Memoria total aprox: 5264

Memoria dedicada de vídeo: 2560 MB

Memoria compartida del sistema: 2854 MB

EN ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
Adaptadores de pantalla: -AMD Radeon (TM) R7 M360

-AMD Radeon R6 Graphics

Ok, recibí mi computador y comencé a instalarle los drivers, y luego algunos juegos, como el Call of Duty Black Ops 2 , lo ejecuté normalmente, y al momento de jugar, le bajé los gráficos para que aumentara los FPS, me iba a 60 FPS en gráficos alto-medio , y pues busqué en internet como aumentar fps en AMD para aumentar los gráficos del juego, y leí que tenía que ejecutar el juego con la tarjeta dedicada (En gráficos intercambiables de AMD) y todos decían que le aumentó los fps, le agradecían por la información, en fin, para todos, el problema se solucionó, excepto a mi :/

Lo que pasa es que al añadir el juego en las aplicaciones de Gráficos Intercambiables de AMD en alto rendimiento y ejecutar el juego, de partida, al cargar un mapa, se demora aproximadamente 2 minutos - 2 minutos y medio , al entrar a la partida, configuré las gráficas del juego y podía jugar en gráficos medio-alto a 60 fps, PERO el juego se congelaba mientras jugaba, el congelamiento era muy corto, pero me era imposible jugar.

Bueno, probé otro juego, como el Never Alone, este juego me iba 30-40 fps en gráficos áltos (a veces depende del lugar en que esté en el juego, a 60 fps) , y probé ejecutándolo con la tarjeta dedicada en graficos intercambiables amd en alto rendimiento, el juego me iba con muchos menos fps.

Finalmente probé con Spec Ops: The Line , el juego al ejecutarlo normalmente, me limita a los 30 fps (gráficos muy altos menos las sombras), en algunas partes del juego me va 20-25 fps, lo ejecuté con la tarjeta dedicada en alto rendimienti, y me va igual, pero con esos congelamientos que me daba en el Call of Duty Black ops 2, cabe destacar que el juego no se me quedaba pegado, si no que en algunos momentos, se congelaba el juego como por 0.5 segundos, o también se podría decir, una bajada horrible de fps, y pues sé algo de mi notebook, que mi tarjeta dedicada no corre bien los juegos :/

Necesito por favor una solución a mi problema, mi batería está en Alto Rendimiento, porfa, alguien que me ayude :/

1
B

Tienes varias opciones disponibles:

En primer lugar bájate el Display Driver Uninstaller (DDU) de aquí:
http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

Con ésto eliminas todos los controladores anteriores.

Una vez limpio tu PC, si tienes Windows 10 dale a Botón Inicio/Configuración/Actualización y Seguridad y instalate los drivers que proporciona Microsoft que son los mas estables. Luego vuelves a configurar los gráficos intercambiables a ver que tal.

Si te sigue yendo mal, prueba a volver a limpiar con el DDU e instalate los drivers Crimson Beta que son los últimos que ha sacado AMD (Son los 16.1.1 HotFix) y repites el proceso de los gráficos intercambiables:
http://support.amd.com/en-us/download/mobile?os=Windows+10+-+64

Si aún así, no te va bien, existen otros drivers no oficiales (modded drivers) que se suelen conseguir en dos sitios:

http://leshcatlabs.net/
http://forums.guru3d.com/forumdisplay.php?f=46

Un saludo. Espero que te sirva.

-

Postdata: Este no es el foro adecuado para estos temas, en éste foro se habla sobre juegos. Para futuras consultas sobre Hardware deberías postear aquí: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft

2 respuestas
S

Probaré, recién borré los drivers anteriores con el programa, por lo que veo el rendimiento de mi pc ahora es bastante bajo, ahorita me detectó las actualizaciones de AMD en Windows Update, esperaré a que descarguen e instalen...

EDIT: También vi que no tengo adaptadores de pantalla en administrador de dispositivos, es normal?

Denian

#1 Eso de graficos intercambiables tiene pinta de ser para elegir si el juego lo movera la grafica itegrada o la dedicada, y o yo me he perdido algo o tu no tienes grafica dedicada. Actualiza los drivers como te ha dicho #2, pero con una grafica integrada ademas de portatil no esperes milagros, no creo que consigas mucho mas rendimiento del que tienes.

2 respuestas
A

#4 #1 http://www.notebookcheck.net/Carrizo-in-Review-How-does-AMD-s-A10-8700P-Perform.147654.0.html
Segun esto sique tiene, imagino que su portatil sera ese hp, el problema esque ambas graficas son practicamente igual de malas, asique dudo que le vaya a ir mejor y en cuanto a los parones que comenta, puden ser porque el tdp del sistema tiene un limite y al forzar el procesador y gpu al poco rato tiene que bajar los mhz de ambos y por eso le da tirones.

2 respuestas
Denian

#5 Tienes razon estoy cegato, si lo puso tambien #1 en

#1Stromex:

EN ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
Adaptadores de pantalla: -AMD Radeon (TM) R7 M360
-AMD Radeon R6 Graphics

Se me paso la R7.

S

#2 Hice lo primero que me decías de instalar ese tal programa y desinstalar los drivers, luego instalar las actualizaciones de Windows 10, y bueno, he tenido muchos errores en ese proceso, porque cuando desinstalé los drivers, la notebook se me puso en el modo básico que trae Windows, como si no tuviera tarjeta dedicada ni integrada xD solo usa el básico para que se muestre la pantalla xD, y pues actualicé mediante Windows Update, todo bien, y pues... como Windows update solo instala los drivers por defecto, me falta actualizarlos, y en el procedimiento de actualización de los drivers, me han aparecido errores y errores (mientras se actualiza) y pues cuando todo acabó diciéndome que tengo los drivers actualizados (la verdad no se si realmente se actualizó porque me tiraron varios errores en el procedimiento) pruebo un juego sin configurar nada, y me va a menos fps, no se, le quitó como unos 15 fps a como jugaba anteriormente, probé usando con los gráficos intercambiables y nada :/ seguía ifual, , y bueno pues, quería volver a como estaba antes xD y tuve que restaurar mi equipo sin quitar mis archivos personales, y aquí estoy xD con el mismo problema.

Sinceramente agradezco tu ayuda y por tomarte el tiempo a solucionar mi problema, pero en serio, ya no confío en el programa que desinstala todos los drivers xD

#5 ese notebook de el link que me mandaste no es, ese es el HP Pavilion 17-g054ng y yo tengo el HP Pavilion 14-AB154LA , bueno xD igual serían casi lo mismo xD, y respecto a lo que me dijiste, sobre forzar el gpu, no creo mucho :/ porque al iniciar el juego, ya me va a tirones de repente (modo gráficos intercambiables), y ni aún se ha calentado para que disminuya los GHz y me va mal :/ la verdad no se que sería...

#4 Si, ya los he actualizado, y me va exactamente igual, la verdad ya no se que hacer. Me imagino que si me funcionara los gráficos intercambiables como debería funcionar (como a los otros les ha ido de maravilla) no estaría haciendo esta pregunta :/

Usuarios habituales