Frecuencia de refresco. (Problema)

S

Buenas, ¿como estais? os comento mi problemita.

Desde hace ya un tiempecito, pongamos unos 5-6 meses la frecuencia de refresco en la pantalla en dos partes mas que en otras se me nota muchisimo, no es que afecte al rendimiendo del pc ni nada por el estilo si no que resulta un poquitin molesto (tampoco mucho).

Mi monitor es un Acer X203H [20" LCD] y mi grafica una NVIDIA GeForce 9800 GTX/9800 GTX+ y bueno tambien tengo que agregar que el pc tiene ya dos añitos y es un ordenador que ha sido muy usado. Pongamos unas 4 horitas cada dia(como minimo) y otros dias hasta 8-12 horas es decir que el ordenador ha llevado siempre muchisimo trabajo ya que he jugado a juegos pesados y de ultima generacion.

En juegos que exigen mi grafica varia entre 60º-70º creo que esta dentro de lo "normal" en reposo de 45º-50º, he ido probando cambios de contraste, de brillo, de hz, de resolucion pero normalmente siempre es lo mismo, tambien he probado los dos puertos de la grafica y van igual en ambos. Cambie la pantalla por otra para probarla y se seguia viendo igual y para terminar tengo que agregar que en algunos juegos se nota menos como l4d "2" y en otros muchisimo mas, tanto que resulta realmente molestojugar FarCry2.

Viendo este miniresumen, que me recomendais. ¿Pensais que la grafica esta ya un poco "petada"?
Los drivers tengo los ultimos disponibles.

MegalomaniaC

Pues eso es casi seguro de la pantalla yo creo, si no habria anomalias en el rendimiento o temperaturas. Has pensado en enchufar el PC a otro monitor para probar?

1 1 respuesta
S

#2 sisi, no se si me he explicado bien en el parrafo 2 "Cambie la pantalla por otra para probarla y se seguia viendo igual" pero de todas formas te contesto.

Muchas gracias por la aportacion de todas formas.

Prava

¿Qué problema tienes exactamente? No he entendido nada ¬¬

1 respuesta
S

#4 Digamos las lineas horizontales que suben por la pantalla para refrescar la imagen, que se me notan mucho y llegan a ser molestas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 El cable esta bien? ;o

1 respuesta
S

#6 A si esta bien conectado te refieres?

1 respuesta
Markitos_182

He visto en algunos monitores cutres ese tipo de "ruido", y no sé yo si es problema del cable, de la tasa de refresco o del monitor...

¿Tienes opción de conectarlo por cable DVI en lugar de VGA? El DVI es digital y eso descartaría bastante ruido.

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 A si el cable esta bien en si.

1 respuesta
S

#8 y #9 pero esque hasta hace seis meses no ha dado problemas.

MegalomaniaC

El cable se puede pelar, estropear o lo que sea, si no todo duraria para siempre.

"Mi 8800GTX funcionaba hace 6 meses, pero ahora esta muerta"

Y como ese hay mil casos XD

1 respuesta
Sinso

Añadiste algún transformador o similar que esté cerca del monitor o del cable?

S

#11 vale he cambiado el cable y me va bien xD. Vaya hacha estas hecho

edit: parece ser que ahora vuelve a haber ruido

NeO_PedritO

O usas dvi o separas el cable vga lo maximo que puedas de cualquier otro cable, sobretodo de los de alimentacion.

Tambien puedes probar con otro cable vga a ver si te mejora algo, pero.. si puedes usa dvi (yo mismo sigo con vga porque mi monitor no tiene dvi xD).

Usuarios habituales

• NeO_PedritO
  • s0urk
  • Sinso
  • MegalomaniaC
  • Markitos_182
  • Prava