Buenas a todos.
He estado leyendo un poco éste hilo sobre comentarios etc y querría comentar algunas cosillas.
En un primer lugar, me he fijado que ésta noticia no está hablando nada de Linux y en cambio muchas personas aquí se han montado una guerra Windows vs Linux. Creo que esto es algo secundario ya que están hablando de la Free Software Foundation que se supone que es una fundación que intenta hacer que los programas sean libres para los usuarios y que no existan restricciones véase wikipedia. Creo que algo como esto no atañe al 100% sobre el sistema operativo Linux ya que esto es algo quizás algo diferente y en cambio muchos de los de aquí presentes se han enzarzado en una pelea.
También quisiera comentar que hoy mismo, me he instalado por vez primera una distribución Linux. La distribución se llama Kubuntu y la he instalado por recomendación de un amigo. No entiendo mucho que es eso de distribuciones ni rollos, aunque ya estoy en proceso de informarme un poco.
La verdad es que quiero decir que no me ha costado nada hacerlo, ha sido muy sencillo, gráfico e intuitivo, no se porque leo comentarios de dificultades cuando la instalación me ha costado muy poco y ha sido bastante rápida.
Una vez que he terminado me he encontrado con un escritorio muy agradable y ahora estoy probando un poco eso de instalar paquetes etc.. La verdad no es complicado.
Ésta pequeña cuña la he comentado debido a los diversos comentarios que se están realizando que pienso que no son nada acertados y que me demuestran que las personas que hablan ni siquiera habrán intentado o hecho esfuerzo alguno por intentar instalar Linux en su ordenador.
Por lo tanto, comentar que primero, pienso que os estáis desviando bastante de la noticia, es cierto que la FSF esa está siendo bastante dura con sus comentarios, pero también es cierto que por lo visto surten efecto vistas las reacciones de más de uno que en vez de argumentar o dar rebatimientos acertados, se ha lanzado a meterse con un sistema operativo que claramente no conocen.
Así que personalmente, creo que primero deberían probar un poco esto, no está nada mal.
Voy a seguir tocando un poco a ver si me consigo habituar.