FTP router...

K

Alguién sabe que puertos tengo que abrir para poder conectar al ftp de lycos?

ElRuso

Para acceder a los ftp no tienes que abrir ningun puerto.
Si lo que quieres es crear tu propio ftp, por defecto es el puerto es 21.

0buS

aprovechando este thread..yo he montado un FTP para curiosear, pero cuando se conectan a el sale todo vacio, es decir sin ROOT. Donde tengo que meter los archivos para que se reflejen públicos?

ElRuso

Pues los archivos/carpets tienen que estar ubicados donde tienes el FTProot. Por ejemplo c:/ftproot, eso lo especificas en la configuracion de FTP servidor.

Ademas tienes que asignar a cada usuario que carpetas/archivos puede visualizar. Puede ser que el user Anonymous no tiene permisos para entrar al ftp o no tiene acceso a dichas carpetas.

0buS

esque directamente, me instaló el server de ftp en una carpeta llamada zFTPServer, y no me sale nada mas, ni root ni nada. Por eso me estoy volviendo loco xD.

ElRuso

Bueno vamos por partes :)

  1. Que programa usas para montar el FTP Server.
  2. En la aplicacion que usas tiene que aber propiedades, mira alli el ftp root.
  3. Crea algun usuario que no sea anonymous, y prueba entra con el.

Y si lo quequieres no es en plan muy serio. Sin no mas bien para practicar y el uso "local" te aconsejo instala ftp usando warftpd que muy sencillo y te configura lo mas importante al instalarce.

0buS

#6 el warftpd es un ftp server? porque si lo és probaré ese. Tengo el zFTPServer, pero para mi es un lio, puesto que en el menu de configuración, solo me viene para cambiar el puertoy administrar usuarios.

ElRuso

Sip es un servido ftp pa Windows.

Aqui te dejo el link:
http://fileforum.betanews.com/detail/WarFTPD/948052867/1

Pero no olivida a desinstalar el antiguo ftp server.

K

elruso, pues desde que tengo el router no puedo conectar al ftp de lycos...

Editado:

OK ya está, no había probado desde que abri los puertos para la mula. Gracias ruso, de todos modos :)

Sneyk

con eso puedo yo poner archivos de mi carpeta, y entrar desde otro pc y bajarmelo no?

0buS

#10 yo creo que si. Si lo pones en la carpeta pública, se lo pueden bajar todo el mundo que sepa la cuenta de acceso.

Sneyk

Elruso, no me podrias decir algun tutorial bueno y sencillo para cargar cosas desde mi pc y bajar todo (q son unas 10gb) al ordenador de mi curro? ;( urge xddd

ElRuso

Nop no puedo decirte algun manual o algo asi.

Pero 10 Gb son bastante datos para descargarlo.
Si puedes, pilla el Disco duro, lo instalas en el trabajo como esclavo y pasas los archivos en un plis. Si no es posible y la unica solucion es usar Internet (no tienes DVD grabadora o no quieres gastar 7 CD), pues ftp server te podria valer, pero puede ser mu lento el transapaso dependiendo de la subida que tienes en casa.

P.S. Yo lo ultimo que aria es pasar 10Gb por internet con la subida que tengo 50kb/s.

Sneyk

el problema es que la grabadora (del portatil la tengo jodida) y buf es un jaleo de 3pares de cojones..no porq no kiera gastar ¬¬

PeYi

lo que te quiere decir esque si tienes un 2 disco duro, lo conectes como esclavo, osea seria asi

Disco duro con el SO > MAESTRO
CD/DVD > MAESTRO
Disco duro a meter datos > ESCLAVO

Me imagino que tus discos son IDE, por lo tnato el DVD y el HD1 deberian ir en el mismo bus, y el HD2(datos) deberia ir en otro bus conectado al IDE2.
Los dibujos de como colocar un disco duro como maestro / esclavo te vienen normalmente en el disco duro, que se cambia mediante un pin, poniendolo en una posicion o en otra.

Con eso conseguirias pasar los datos al otro disco duro, y asi poder volver a meterlos cuando los necesites.
PD: no necesitas gravadora.

ElRuso

No es aconsejable meter el DVD/CDROM y HDD en el mismo bus. Es mejor HDD+HDD y DVD+CDROM por ejemplo.

TheV1ruSS

es aconsejable poner dvd+hdd y otro dvd(cd)+hdd pk la transferencia de datos sera mas rapida siendo hdd's en buses diferentes...las copias de cd's al vuelo tambien se haran mas rapido....

ElRuso

No se limitaba la velocidad de bus dependidneo del device mas lento conectado al el??

Sneyk

#18 aver lo q te decia de la grabadora,yo uso portatil y bueno me dice algo de error de IDE, eso se supone q tengo el cable suelto o algo,como hago para abrir la grabadora o el portatil? :s
le di la vuelta pero es mas dificil de lo q pensaba xd

Usuarios habituales

  • Sneyk
  • ElRuso
  • TheV1ruSS
  • PeYi
  • 0buS
  • kiva