¿Fuente de alimentación y actualización?

B

Buenas, os explico, tengo una fuente de alimentación de 230v, y no se si se queda corta con lo que tengo conectado a ella, os cuento.

· Intel pentium 4 2,80GHz (Caché L2 "512 KB")
· 1024 MB de memoria RAM a 333 MHz
· Tarjeta gráfica GeForce FX5900XT (128MB con un ventilador conectado al PC)

Eso lo normal, ahora paso a lo que tengo conectado:

· Pantalla de 17"
· Pantalla de 15"
· Altavoces
· Teclado y ratón por USB
· Tarjeta capturadora de televisión

Y creo que nada más, solo quería preguntaros si la fuente de alimentación se queda corta para las cosas que tengo conectadas, y si es asi, ¿de cuantos W la recomendariais?.

Saludos :)

Y a poder ser, ¿qué parte del ordenador actualizaríais? ¿Procesador, gráfica o memoria RAM?

LSB

De 230w o de 230v?, con 230w no creo q te diera ni para q tirara el pc actual.

B

230v, perdón :P

LSB

Eso es como todas las fuentes xD, lo q habría q saber es los Watios de potencia que tiene no los voltios.

B

mmm...vale xD, mañana abro la caja y lo miro, ya contaré ;)

Bonete

Para lo de actualizar hay que saber a que dedicas el pc. Si lo comentas te digo algo.

B

Creo que es de 250w

http://img213.imageshack.us/img213/3148/cimg00056pd.jpg

Sobre actualizar, para lo único que utilizo el ordenador es para jugar, y creo que se queda corto, ya que al jugar al bf2 lo tengo que poner al mínimo y me va con parones, me gustaría que al menos fuese fluido (y con los futuros juegos que van a sacar, etc...)

Saludos

LSB

Comprate otra no muy cara y arreglado, en otros posts han recomendado varias como una TAGAN de 420w en alternate y otras marcas q no recuerdo

B

LSB, ¿la diferencia de una fuente a otra cual es? que en este tema ando un poco verde...mas rendimiento?

AcidNos

Te hare una breve explicacion para que entiendas algo mas de las fuentes de alimentacion.

Las fuentes que actualmente se usan son conocidas como fuentes ATX. Se denominan asi porque usan un pulsador que cierra un circuito automaticamente en la placa base (hace que se encienda el ordenador con una chispa electrica para que me entiendas). Antiguamente se usaban las fuentes AT, que se usaban con un interruptor.

En las fuentes debes destacar varias cosas:

El voltaje: Es la tension que usa para la red. Ya sean 220 voltios (220v. Como la que tenemos en casa en los enchufes) o 125v (mas usados en casas viejas).

La potencia: Medida en watios (W). Determina la cantidad de componentes que puedes usar como maximo. Supongamos que tu lector de CD consume 8 watios, el disco duro 10W, la placa 15W y el micro 5W. Sumando todo esto obtienes 38W. Con una fuente de alimentacion de 40 Watios podrias usar todos los componentes al 100% de rendimiento. Sin embargo si con una fuente de 35W usas todos los componentes al 100% la fuente se apagaria o bien alguno de los componentes no te funcionaria como es debido, ya que la fuente de alimentacion no podria dar la suficiente energia para alimentar a todos los componentes. En tu casa seguramente, si pones todos los electrodomesticos, ya sean pequeños o grandes, a funcionar a pleno rendimiento, te salta el automatico. Es por la misma razon que por lo de la fuente. Es porque tu compañia te ha contratado una potencia y tu pretendes usar mas de la que has contratado.

Las conexiones disponibles: Ademas de los molex, disponibles en todas las fuentes y del cable de alimentacion de la placa, algunas fuente traen los alimentadores para serial ATA. Una alimentacion adicional para algunas placas pentium, el alimentador de disqueteras y unas conexiones de alimentacion adicionales que ya casi ni se usan mas anchas que las de las disqueteras.

Una fuente hoy dia se mide por su potencia (Watios) y por la cantidad de ruido que hace (por los ventiladores que refrigeran la fuente). Por mucho que diga la gente, puedes hacer funcionar una placa, micro, disco duro y lector con una fuente de 250W. Las fuentes mas potentes empezaron a salir por el requerimiento que tenian con el moding. El uso de leds, mas ventiladores, neones, etc... realzaba la necesidad de ampliar la potencia de una fuente. PAra tu equipo, con una fuente de 300W irias mas que sobrado. Espero que mi explicacion te sirva de algo.

En cuanto a altavoces, impresora, etc... Tendran su alimentador externo. Esos perifericos no consumen corriente de la fuente de alimentacion del ordenador. Tienes su propia fuente de alimentacion. Lo que si te consumiria corriente de la fuente del ordenador serian los perifericos USB, pero no es excesivo. La targeta de television si es interna tb consume de la fuente de alimentacion, si es externa tiene la suya propia (excepto las pcmcia o las USB raras). Los monitoros hoy dia todos traen su alimentador aparte.

B

joder AcidNos, te lo has currado, y yo creia que las fuentes de alimentación ATX eran de una marca específica :S

Muchas gracias tio, por todo lo que me has dicho no me hace falta una nueva :)

Muchas gracias :D

LSB

Desde luego dudas no te puede haber dejado xD

AcidNos

Una cosa que se me olvido comentar es que hay por ahi listas de consumos de los componentes de un equipo. En google seguro que encuentras algo.

Para saber si vas sobrado o no, buscate esa lista y suma la potencia que necesitas para lo que tienes, siempre tirando un poco a lo alto (2 watios por encima en cada componente). Despues de que tengas ya la suma de las potencias de todos tu componentes internos, calcula algo mas para posibles ventiladores que puedas poner en un futuro y para los usb que conectas a la placa que no llevan alimentacion externa (unos 10 o 15 watios por usb). El resto segun la idea que tengas en ampliaciones para tu equipo.

Usuarios habituales