El otro día después de terminar de usar mi PC sin problemas, lo apagué y desconecté la regleta. 5 mins después enchufé la regleta para cargar el móvil (con el PC apagado) y sonó un clack bastante gordo y saltaron los plomos de casa. Después de eso el ordenador ya no enchufa y he comprobado que la fuente esta KO.
Era una corsair TX850W.
Mi pregunta principal es de cuantos W debería comprar la fuente para mover un PC con gráfica MSI R9 280x y un procesador de los nuevos de AMD (los octacores esos nuevos) ya que tengo intención de upgradear a uno de esos en un futuro cercano. He visto un "calculador de W" en internet pero hay muchos apartados que no sé como rellenar así que no me fío de mis cálculos xD. Mi otra pregunta es si creeis que los otros componentes han podido morir o al estar apagado es muy poco probable? Debería pillarme un SAI o con una regleta de fusible me bastaría?
Mil gracias de antemano!
EDIT: Una pregunta que no está relacionada con el problema principal pero por si acaso alguno sabe del tema: Leí que con DirectX12 la comunicación entre cores iba a mejorar mucho el rendimiento de CPUs con muchos cores (AMD), veis por ello mejor AMD para la CPU sobre Intel en un futuro medio (1-3 años)?