Fuente alimentación hace ruido de ventilador

TERRyBoGaRd

Buenas, hace 1 mes me compre un pc en pccomonentes con una fuente de alimentación Corsair CX600, y de repente lleva unos días que cuando el pc lleva encendido unas horas empieza a hacer un ruido que suena a ventilador cascao. Se que es el ventilador de la fuente xq probé a meterle algo para bloquearlo y cesaba el ruido. Mis preguntas son:

¿ Podría yo cambiar el ventilador sin mucho problema? aunque no he montando yo el pc, en mi familia todos los e montando yo, para eso no soy mu manco. Pero claro no se la fuente hasta donde desmontarla puede ser una cagada, xq tampoco quiero que la garantía se eche para atrás en el futuro por otra cosa y vean que esta modificada.

Si me quejo a pccomponentes exponiendoles el caso, ¿me pedirán que desmonte la fuente o que les mande el pc entero?¿Quien pagaría los gastos de envio de ida y vuelta?

¿Que clase de ventilador lleva la fuente?

Y lo mas raro, xq pasa cuando lleva unas horas encendido, no me cuadra, si es el ventilador cascao debería sonar desde el principio pero tarda unas horas, y si reinicio se le pasa......

Un saludo y gracias por el interés ^!

paladyr

A fin de poder quedar mal, podria ser por dilatacion de los materiales por el calor. ¿Porque no grabas el sonido?

Yo de todas formas lo llevaria a la tienda y se lo comentaria a ver. Si estas cosas empiezan dando problemas con 1 mes de vida, imaginate en 3 años.