fuente de 2€ vs fuente de 400 €

nomechordas

Que diferencia hay?

Aeran

Las de 2€ existen o preguntas por hacer la gracia? xD

fake2007

Aparte de 398 eruos de diferencia?

8
nomechordas

A ver, una de 40 € de 500 w y una de 80 € de 500w, para dejarlo claro....(a parte de que sea modular o no o eso)

B

Fuente de 2€ del tirón, si se te jode coges otra y así infinito. Por muchas que jodas jamás llegaras a los 300 y pico de leros. Ahora en serio, no creo que merezca la pena gastar más.

Loler

-Genéricas: Eficiencia baja (50% o así) (una baja eficiencia desperdicia energia), no suelen entregar más de la mitad de lo ofrecen, PFC Pasivo (varian los voltajes de fuente demasiado, lo cual puede ser malo), la refrigeración suele ser malilla.

-Fuentes para ricos:Aparte de ser de 1000 vatios o más, tienen una eficiencia alta (superior al 85% algunas), un sistema de refrigeración bueno, PFC Activo para controlar los voltajes y que no varien demasiado y protecciones contra subidas, bajadas de tensión, y puede que cortocircuitos

Y luego las diferencias entre fuentes de 40 y 80 Euros pueden ser:
-Eficiencia
-Refrigeración
-Garantía (Corsair da 5 años de garantía aunque sus fuentes no bajan de 60 euros)

2
nomechordas

#6 o sea que la mía de 600w de mercadillo en realidad da 300?

1
DeathJAv

se refiere q para dar esos 600 w necesita coger 900 w de la red electrica.

nomechordas

#8 a ok entonces me da un poco igual...

Loler

#7, más o menos, aunque habría que ver los amperajes que da la fuente.

El más utilizado para comprobar la calidad de la fuente suele ser el raíl de 12v (que alimenta la tarjeta gráfica).

Mi fuente (OCZ Fatal1ty 550W) tiene 2 railes de 12V con 25 Amperios cada uno, por si quieres comparar y poner lo que da la tuya.

H4z4rD

#5 El problema es que con una 2€, cuando se te joda porque se va a joder, lo mismo se lleva por delante la placa base, o el micro, o el disco duro, o todo junto.

Hoy día para montar un PC mas o menos en condiciones, el presupuesto para fuente debe estar al rededor de los 100€.

Y la principal diferencia de precios, no es por la eficiencia, ni por la potencia, si no por la estabilización de la corriente de salida.

Prava

Las fuentes justamente son el peor componente en el que ahorrar pasta, y por infinidad de motivos.
a) En primer lugar, si comparamos dos fuentes de 500W, de las cuales una es NISU y la otra es decente, nos damos cuenta, ya de entrada, que la fuente de marca entrega hasta 500W, y la fuente NISU con suerte nos entregará 350W. Es decir, que si quieres una fuente que te de los mismos W que una buena fuente de 500W te tienes que ir a fuentes de 700-800W. ¿Por qué? Por la distribución de amperaje en los diferentes raíles. A día de hoy el 95% del consumo eléctrico de un pc sale de las líneas de 12V de la fuente. En las fuentes buenas los 12V son la parte más potente y que más corriente entrega, mientras que en las NISU no es así, por lo que en la práctica es muy normal que una NISU de 500W apenas pueda entregar 300W por los 12V, que es lo que nos interesa.

b) Eficiencia. Parece una tontería, pero no lo es. Si comparamos una fuente buena con una eficiencia del 85% contra una NISU que igual no pasa del 70%, es MUCHA la diferencia en factura eléctrica al final de año. Pongamos un ordenador normal que se chupa sus 100W en idle...y lo tenemos encendido 8 horas al día. Al cabo del año, estamos hablando de unos 292kwh. Si contamos la eficiencia de la fuente, con la fuente de marca serían un total de 343kwh mientras que con la fuente NISU hablamos de 417kwh al año. Si tenemos en cuenta que el precio del kwh ronda los 0.15€, pagaremos 62€ de la corriente del pc con la fuente NISU y 51.45€ con la fuente decente.

c) Garantía: las fuentes buenas a día de hoy ofrecen una gran garantía. Parece una chorrada pero cuando tu fuente tiene 5 años de garantía sabes que te va a durar muchísimo tiempo, con lo cual es una inversión segura, ya que sabes que te durará.

d) Estabilidad en los voltajes: una buena fuente te dará los voltajes que tú quieres y eso es muy importante de cara a los diferentes componentes electrónicos de tu pc. Además, si quieres hacer overclock es imprescindible tener unos voltajes estables para poder afinarlo al máximo.

e) Sonoridad: una buena fuente siempre será muchísimo más silenciosa que una fuente NISU. Simplemente por el hecho de que es más eficiente, lo cual implica que consume menos corriente (y, por ende, menos calor a disipar) ya podemos asegurar que va a ser más silenciosa.

f) Mejores componentes: los mejores componentes de una buena fuente implican que la fuente nos dará la potencia a la que fue rateada sin importar las condiciones. ¿Que nuestra torre es un horno? Da igual, seguimos teniendo 500W con los voltajes estables. Vamos, haced experimentos con una NISU que estando bien ventilada ya va mal...como para tenerla en sitios con poca ventilación, J3J3.

g) Seguridad: las buenas fuentes tienen infinidad de sistemas de protección para evitar que se nos pueda churruscar nada en caso de problema. Con las NISU no será raro ver que se nos muere la fuente y se lleva por delante medio equipo ¬¬

En fin, resumiendo: comprarse una mala fuente es de locos. Simplemente por el ahorro de corriente ya compensa tener una buena fuente (10€ al año de ahorro x 5 años que tiene de garantía = 50€ de ahorro), pero al sumarle la sonoridad, calidad y todos los demás factores considero que hay que tenerle muy poco aprecio al pc si no se tiene una fuente buena. Ojo, que dentro de las buenas fuentes también hay infinidad de gamas, pero no es el caso, ya que cualquier Corsair de cualquier gama sirve para ilustrar mi ejemplo (y tampoco son tan caras).

8
M

#7

spoiler

Para todos los demas, viene muy bien invertir en fuente, hace poco algun user hizo un calculo de lo que se ahorra (creo que Prava), te puede salvar de joder el pc si haces OC o vives en una zona con mala corriente y puedes reutilizarla.

Edit: Ahi teneis el calculo xd

nomechordas

Pues visto lo visto igual me compro una no-nisu, que la mía de 600w me costó 30 € :D.
PD: Añadir que no he tenido problemas...
EDIT: dices de la luz, vivo con mis padres, fijo que no le haría gracia que en vez de los 400 € que costó el PC, fuesen 500 y pico, por la placa y la fuente buenas... y lo de la luz no se enterarán...

KieL20

Una duda que tengo, mi fuente Thermaltake 700W que compre hace 3 años y 9 meses me serviria para un pc nuevo y una grafica nueva? Quiero decir si la puedo reutilizar. Esque me he fijado que las nuevas graficas llevan un conector de alimentacion algo diferente al de las antiguas. Ahora mismo tengo una 5770 y el conector es el correcto, pero me parecio ver en otras graficas mas potentes que tienen un conector mas grande ( http://www.legitreviews.com/images/reviews/1141/5970_power.jpg ). Y los demas conectores de placabase, ssd, etc. sera compatible al 100%?

Tambien la podre poner en la parte baja de la caja o tiene que estar obligatoriamente en la parte superior?

Gracias y Saludos !!!

ArcheR

Como es lógico, todo depende del equipo que tengas. Para un equipo muy básico de uso ofimático con gráfica integrada, un disco duro y poco más, con una genérica de 550-600 vas a trabajar sin problema alguno. Si vas a montarte una gráfica tocha con micro tocho, dos discos duros y demás, lógicamente ya tendrás que irte a algo de marca, que te asegure un porcentaje alto del voltaje y de 700 para arriba.

B

Cuando tengas subida de tensión , se te cortocircuite la fuente y te fria el pc completo vuelve a postear.

1
Dr4g0nK

Por lo que habia leido las gamas altas ofrecen volatjes y tensiones? estables lo que hacen que puedas sacar mas rendimiento a tu hardware.

Por poner un ejemplo si una cara te da entre 150 y 149 pues el hardware podra usar 149 pero si tienes uno barato trabaja entre 130 y 150 por lo cual usa 140 algo asi entendi yo.

Que alguien me corrija o avale lo que he dicho por favor y si es posible ocn una explicacion algo mejor que random numeros :)

Khams

Aprovechando que existe este hilo sobre fuentes, que me decís de la fuente Corsair CX600?

Usuarios habituales