Fuente insuficiente en Ati 4870 ?

IXi0N

hola tengo una fuente antec true blue 480w y una ati sapphire 4870 1GB, pero aveces me da fallos el pc , los juegos se me cierran sin mas, y alguna que otra ves (pocas veces) se me llega a reiniciar el pc, y me preguntaba si podria ser por falta de potencia en la fuente.

la configuracion completa del PC:

Sapphire 4870 1GB
Placa Asus P5Q Pro
C2D e8400 @ 3Ghz
4 GB Mushking DDR2
2 HD Sata 500GB
1 Grabadora DVD

TeNSHi

Podria ser, seria bueno que probases con otra fuente:

http://www.amd.com/us/products/desktop/graphics/ati-radeon-hd-4000/hd-4870/Pages/ati-radeon-hd-4870-system-requirements.aspx

niam

la fuente de alimentacion, es el motor de toda la corriente del pc, si a tu pc no le llega demasiada corriente, existiran problemas de temperatura, falta de voltaje...no te compliques la vida, y menos con un pc majillo nueva fuente, que por menos de 100 tienes cada pepino de alucinar, te la pillas de 800 o asi, y sobrao hasta para neones...

si te vale como referencia, yo tengo una arkangel de 850 y llevo un e8500 con una nforce 680 i sli y una gtx285 2 discos duros, 4 gb de ram, la caja lleva 7 ventiladores bastante grandes (antec twelve II) y llevo neones, refrigeradores por aire de ram, y no da ningun problema...

R3ND3R

Las Corsair son muy buena opción

B

Cambia la fuente por una de 700 u 800 se nota, ademas como comentan, pudesdes tener problemas con fuentes pequeñas de 450 ... ya que no le llega la corriente necesaria a los componentes.

Comprate corsair o thermaltek que van muy bien.

Corven

En fuentes la mejor opcion es Corsair, pero tampoco te obsesiones con la potencia.

Los 700 u 800 que te han dicho por ahi es exagerado. Con 550-600 ya irias bien, no obstante, compra una de 650-700 e iras sobrado.

fuNN

con esto de las fuentes tengo una movida... me compre el pc nuevo que tengo ahora y me pille una de 600, creia que seria suficiente, pero no, la grafica pedia mas (imposible, verdad? eso pense yo) a dia de hoy no se que pasaba :S

coji una radix 1050

Corven

Pero que grafica tenias? porque por lo general con 600 tendrias que tener suficiente, a no ser que tengas por grafica las nuevas barbacoas de nVidia...

yo tengo una corsair de 650 y pienso hacer un CF de 5770...

fuNN

pues la gtx260 xfx

me tube que quitar un monitor, un disco duro, un lector dvd para que me tirara 15min xDDD

R3ND3R

es que no teneis que ver la potencia total que saca la fuente, teneis que ver, sobre todo, la que saca por el rail de 12V.
Si no quereis fallar Corsair es una marca cojonuda en fuentes de alimentación, a parte tiene un solo rail de 12v, para quitarse el sombrero.
saludos!

Usuarios habituales