Fuentes corruptas Windows 7

oFF-sIDE

Hola, hace un año o así, cuando tenía Windows XP tuve un problema y es que tras instalar no se qué juego, todas las fuentes de windows se me veían mal. No es que no fueran legibles, sino que habían cursivas donde debería haber texto normal, las letras de la propia ventana como podían ser Archivo, Edición, Ver, ... se veían en negrita.

Ese tipo de cosas. El caso es que después de preguntar en MV, al final alguien dió en el clavo y conseguí arreglarlo. El problema era que las fuentes de windows se me habían corrompido y tuve que volver a descargármelas, instalarlas y tras reiniciar, todo ok.

Pues ahora el problema me ha vuelto a suceder, pero esta vez en Windows 7 y tras un actualización de Firefox (me parece a mi que acabaré volviendo al Chrome...).

Mi primer paso ha sido buscar lo que antes era "Apariencia" en windows XP, pero en Windows 7 no lo he encontrado (llevo apenas 1 mes con Windows 7 y entre vacaciones y trabajo no he tenido tiempo de ver dónde está todo).
Mi segundo paso a sido buscar el thread en el que me solucionaron el problema para windows XP, pero no lo he encontrado.

Ahora os pregunto a vosotos. ¿Sabéis cómo arreglar el problema? ¿Sabéis qué fuentes he de descargarme para arreglarlo?

Imagen:

Si os fijáis en la imagen, en la página del AS todo es cursiva y en la ventana de windows todo es negrita.
Por ejemplo, Media Vida la veo toda completamente en negrita.

Muchas gracias y un saludo.

SpiuK

http://www.mediavida.com/foro/4/lo-veo-todo-negrita-371940

Creo que ahi tienes la solucion.

oFF-sIDE

Pues se han arreglado algunas cosas y otras no.

En los programas, las ventanas emergentes como pueden ser la de la imagen de abajo en outlook, o la típica de "Nuevo documento" en el photoshop, siguen viéndose en negrita.
La ventana de propiedades del controlador de pantalla, de Windows 7 se sigue viendo mal también.

Pic:

Otro caso es la web de Gsm Spain, los fotos se me ven todos los threads y replys en negrita. No sé si habrán más casos pero son los que he visto mirando un poco por encima.

¿Puede ser que en Windows 7 se utilice alguna fuente que no se utilice en Windows XP y que también deba reinstalar?

Esperaba que se solucionase todo y la verdad es que me he llevado un chasco :/

Muchas gracias.

JuGuLaToR

He encontrado esto por ahi, a ver si te sirve:

To fix this issue follow these steps:

  1. Click Start -> Run. If you cannot locate the 'Run' item, then click 'Window Key' + 'R'.
  2. In the run box, type: c:\windows\fonts (Replace c: with the drive letter where the OS is installed)
  3. The fonts window will open. Click 'Alt' + 'F' to activate the menu. Click 'Install New Font' in the menu.
  4. In the folders dialog, browse to c:\windows\fonts where c: is the OS drive letter.
  5. All fonts would now appear under 'List all fonts'.
  6. Click 'Select All' and then click 'Install'.
  7. Confirm the windows permission dialog.
  8. A replace file dialog would appear. Click on 'Yes' to each and every dialog that appears. This will ensure that fresh entries for fonts are written in the registry. To avoid clicking, press and hold 'Alt' key - then press 'Y' key for every dialog that appears.
oFF-sIDE

El paso 3 no lo puedo ejecutar porque no existe la combinación Ctrl + F (supongo que será equivalente a Ctrl + A, pero tampoco aparece lo de instalar fuente), y he buscado lo de instalar nueva fuente y no lo he encontrado. Después de cenar seguiré intentándolo.

Gracias por el interés :)

PD: He puesto CTRL por costumbre, había probado en verdad con el Alt. Voy a probar lo que dice Quaker más adelante.

SpiuK

#5 Es que es ALT+f no CNTRL+F.Mira a ver si has probado mal.

qu4ker

#5 acabas antes bajando la fuente Segoe UI que es la que usa la interfaz de Vista/7

La puedes conseguir en cualquier lado bastante fácil o si tal te dejo link http://www.mediafire.com/?i4sfk9y5ytng962

Cualquier fuente que sea necesaria la puedes conseguir de http://sourceforge.net/projects/corefonts/files/the%20fonts/final/

oFF-sIDE

Con las Segoe se me ha arreglado alguna cosita pero siguen viéndose mal otras. Esta tarde cuando vuelva del curro iré probando fuentes del otro link que me has dado.

Gracias :)

PD: Sólo se han arreglado las fuentes del panel inicial de logitech, el resto de fuentes siguen como estaban. Yo creo que las ventanas emergentes de los programas de Windows 7 en los que me pasa (PhotoShop, Outlook, ...) usan la misma fuente que los foros de GSM Spain, así que supongo que cuando arregle unas, las otras también se arreglarán.

qu4ker

#9 GSMSpain una, Arial, sans-serif y Verdana. Vamos que debería de solucionarse con el pack que hay en http://sourceforge.net/projects/corefonts/files/the%20fonts/final/ o aquí las tienes http://www.mediafire.com/?x5ro3tamaf4dzhb

De paso ve a C:\Windows\System32 y cárgate el archivo llamado FNTCACHE.dat y reinicia.

oFF-sIDE

Pues nada, ni eliminando el archivo ese :/

Es posible que las fuentes estén correctamente instaladas pero que haya algún lado de Windows 7 donde se pueda cambiar la apariencia como se hacía en Windows XP?

qu4ker

#10 sip. Prueba a ir a Personalizar --> Color y apariencia --> Configuración avanzada de la apariencia y ahí cambias las fuentes que quieres igual que en XP

oFF-sIDE

Creo que ya he encontrado la fuente que me falla, es la Tahoma.

Voy a ver si la encuentro.

¿Cómo lo sé? Pues porque he ido al Word y probando una a una todas las fuentes del CSS de GSM Spain he visto que la Tahoma es igual en negrita que en normal.

Esto promete :)

oFF-sIDE

He instalado la Tahoma de un colega, tanto la normal como la negrita, y cuando reinicio en C:\windows\fonts solo me aparece de nuevo la negrita... eso es normal? :/

El proceso es el siguiente:

En c:\windows\fonts sólo aparece la Tahoma negrita.
Copio y pego la Tahoma normal y la tahoma negrita.
Una vez termina el proceso de instalación de las dos fuentes, sólo me aparece la Tahoma.
Reinicio el PC.
En c:\windows\fonts sólo aparece la tahoma negrita de nuevo.

Qué raro, ¿no?

oFF-sIDE

ARREGLADO!

He puesto el nombre de la fuente en minúsculas y ya funciona.

Maldita tahoma! jajajaja

El caso es que en c:\windows\fonts sigue sin aparecerme la Tahoma normal, ni sé si estará integrada dentro de la Negrita o qué.

Mil gracias a los que habéis participado en este thread, en especial a ti, qu4ker, que ya recuerdo que me ayudaste cuando me pasó en windows XP.

Ahora me gustaría saber por qué leches pasan estas cosas... todo por la puta actualización del firefox.

qu4ker

#14 bueno me alegro de que hayas podido arreglarlo. Aunque raro, raro eso de que se te borre una fuente. Aunque tampoco es un problema muy común que se corrompa la caché de fuentes.

Estos errores solo pasan/pasaban con el L4D y con algunos programas de Adobe. Dudo que fuera el Firefox el origen de tu problema ya que no toca la caché de fuentes para nada.

oFF-sIDE

Hace 1 mes instalé el Left4Dead2, pero vamos, las fuentes han ido bien hasta la semana pasada :/

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • qu4ker
  • SpiuK
  • JuGuLaToR