Hola a todos,
el problema que me abarca es el siguiente, tengo un PC algo antiguo unos 5 años y tiene 256 MB de RAM, la RAM no la puedo actualizar porque resulta que utilizaba DIMM (algo asi xD) y también es compatible con DDR pero a unas frecuencias que ya no venden, total que el ordenador esta muy bien para lo que se utiliza (navegar por Internet, algún juego algo antiguo, word y esas cosas que utilizan los típicos padres y hermanos pequeños, no gran cosa), además tiene un P4, disco duro suficiente, etc. etc. pero resulta que con tan poca RAM es imposible utilizarlo decentemente, tarda un cojón en cargar todo! xD inhumano!
Pues bien ahora quería instalarle un S.O. que consuma muyyy poca RAM, y preguntaros para que me recomendéis alguno, a la vez que programas que sustituyan a los típicos y no consuman tal cantidad de RAM. Ejemplo, Firefox es el programa que más tarda en cargar con diferencia, diría que más que el word, pero ninguno de los demás Navegadores actuales consume menos o por lo menos para que se note lo suficiente xD así que no se que hacer.
Cuando yo me compre ese PC hace unos 5 años no tenía tanto problema de velocidad, iva todo bien y con Xp y mas o menos los mismos programas :S tiene que haber solución.
Help, plis!
PD.: de antivirus utilizo el Nod32 que creo que es el que menos RAM consume.