Pues mira, yo tambien tengo pensado actualizar mi ordenador "pronto" (en unos meses, dependiendo de como estén los precios), y he pensado que lo suyo seria esperarse a que saliese la Geforce 8800 (creo que salia en noviembre o diciembre) que tendrá compatibilidad con DX 10 ,tras esta saldran otras mas asequibles para la economia media.
Respecto a los micros... , son una parte importante del equipo, y, no sé yo que más te dara un micro a 10XX de bus que a 13XX (especialmente si tienes un ordenador con grafica AGP y procesador menor a 2,5 Ghz, lo vas a notar te compres el PC que sea) , lo que si pasa, es que los de 10XX bajaran el precio, y puedes aprovechar para comprarte uno si quieres (o ir a por lo mas tocho ..., esa no es mi eleccion ...)
En cuanto a la ram, de DDR a DDR2 segun dicen no hay mucha diferencia (dicen que es mejor DDR), y ahora mismo importa más la cantidad que la calidad de Ram.
Con esto en vistas yo sopesaria comprarme un PC, sin embargo, existen riesgos, y justo tras comprarte tu PC, puedes ver, por ejemplo que han sacado un micro que cuesta lo mismo que el tuyo y encima rinde mas... o que baje de precio del que tienes ...
Sin embargo si piensas en cosas de estas, no te vas a comprar un PC nunca, simplemente, elige el momento que mejor consideres oportuno (YO creo que un buen momento es cuando saquen graficas de gama media para DX 10).
Saludos