Cypher es que ya se ha visto en estos juegos como rinden dichas targetas:
HL2 -> LA 9600 pro quedaba por encima de la 5900 Ultra bajo DX9, con el NV-PAth(aplicarle precisión 16bits a cosas que necesitan 24bits) solo era un 7% más lenta la 9600 pro a la 5900 ultra... La 9800 pro/xt realmente en el HL2 está a otro nivel, ya tenga la FX nv-path o no...
Doom3 -> El señor del 3D, Carmack y tal dijo claramente que utilizando ARB2 (nuevas extensiones Opengl comparable al DX9...) las ATI tomaban muchissima ventaja, pero dijo tambien que el mayor framerate lo conseguian las GF FX con el NV-PATH a nivel de calidad normal, pero que con el NV-Path no se podria elegir el nivel de calidad máximo en el Doom3, y pienso yo... te gastas 500 Euros en una targeta(fx5950) que NO PUEDES cojer el modo de calidad alta en un juego de dentro de 3 MESES??? pues menos mal que es buena targeta.... (ya puede cambiar microsoft TANTOS DX9.1 como quiera que el Doom3 usa openGL y funciona tal cual su creador ha dicho)...
Stalker -> Ni idea, pero crees tu que en este la cosa irá muy diferente...??
Sabeis cual es el problema? que no hay juegos DX9 practicamente... y los que hay son basados en DX8 + alguna poyada justilla hecha en DX9... (asi mismo digo del ARB2)...
Call of duty usa INFIMAMENTE el ARB2 del OpenGL y ya se nota ligeramente el cambio de ATI a FX... Tom Raider usa el DX9 realmente poco, solo para ciertos efectos contados (agua lloviendo, algún reflejo y poco más) y ya visteis que ha pasado... Max PAyne2, esta en DX8.1 y solo utiliza el DX9, en modo a camará lenta y punto para nada más ... asi mismo 1001 juegos que dicen estar en DX9... pero claro... como aun no hay nada en DX9 puro y duro ni OpenGL ARB2 puro y duro practicamente no podemos verlo, y de la misma forma las comparativas que ponen son de juegos que dan 30000000 fps de hace 2 años como Wolf3D o Sam & MAx y la gente no ve la diferencia real entre FX una targeta con poca tecnologia y mucho Mhz. y ATI una targeta preparada para el futuro pero bastante más lenta en mhz...
Sinceramente dentro de 5 meses cuando NVIDIA este metida en su proxima gama de gráficas las esté vendiendo y haya arreglado todos los problemas de las FX (ojala) y realmente funcionen de ordago (eso espero) creeis que seguirá dando el mismo soporte que da ahora con el ForceWare optimizando 1 a 1 muchissimos juegos (y benmarch) que salen para ganar unos cuantos fps más?, solo para no hundirse en la miseria?? creeis que seguirá optimizando las FX de esta manera?? o por contra, creeis que lo que hará son unos controladores para su nueva gamma?,... Cuantos de vosotros no veis una sola mejora en vuestra GF4 TI desde los 40.72? creo que todos... pues lo mismo pasará con las FX... y entonces TODOS esos nuevos juegos no estarán optimizados como los actuales...
Esta es mi forma de verlo por lo que no recomiendo a NADIE comprar una FX... claro esta que es muy probable que esté equivocado... en todo caso el tiempo siempre da o quita la razón... espero que me la quite devido a que mucha gente tiene dicha FX... pero es que las evidencias me llevan a pensar exactamente esto...
Compra una ATI, saldrás ganando con el tiempo.