FX5700 ultra speciality for gamers

Falkyr_Drake

He estado mirando la FX5700 ultra a 256 Mb y la verdad es que es una joya xD. Por 200 lerus una tarjeta que mueve 336 millones de poligonos... (el triple que la 5600) y un monton de cosas mas... esta muy bien. Sobre todo por que el unico fallo que le veia a las nvidia fx era que movian pocos poligonos en comparacion con las titanium en fin... yo me he pedido una para el pc nuevo a ver que tal sale _ que es mejor la fx5700 ultra o la radeon 9700 pro?

Se que 200 euros es una pasta pero merece la pena, creo que me duraria mucho mas que una fx5600 por tan solo 60 euros mas. 8D

DYe

una 5700 ultra sta por encima d la 9600 pro (y en algunos aspectos, por encima tb d la 9600XT) yo stoy entre esa (pero con 128mb DDR-II) o la 5900XT

ya veremos a ver...

Falkyr_Drake

no se yo la verdad opino ke es muxo mejor k la fx5600 en cuanto a ati pues keria comprarme la 9700 pro xo me kedo con la fx... supongo que es lo que estaba esperando _

Rafenburg

Pues si es una muy wena grafica y mucho mejor q la Fx5600,yo tube esa chatarra 1semana!!pero ahora la 9800PRO!!

TaMy

Orden de targetas de Mejor a peor de las que has hablado y colindantes... según precio:

Compendio general de juegos...
ATI 9800 pro 299 Euros (Ati 9800SE@pro by Besaid 220 Euros) o asin tb la pondré en esta linea...
GF FX 5900 280 Euros
ATI 9700 pro ???? Euros (supongo que 250 o asin)
GF FX 5900XT 220 Euros
ATI 9600 XT 200 Euros
GF FX 5700 Ultra 200 Euros
ATI 9600 pro 120 Euros
(y muy por debajo)
GF FX 5600 Ultra 120 Euros

Compendio general de juegos con AAx4 y Anisox16
ATI 9800 pro
ati 9700 pro
GF FX 5900
GF FX 5900XT
ATI 9600XT
ATI 9600PRO
GF FX 5700 Ultra
(y muy por debajo)
GF FX 5600 Ultra

Compendio general de juegos DX9 o Opengl con ARB2 (sumando simplemente Doom3 + HL2 utilizando DX9 puro y duro)
ATI 9800 pro
ATI 9700 pro
ATI 9600 XT
GF FX 5900
ATI 9600 pro
GF FX 5900XT
GF FX 5700 Ultra
GF FX 5600 Ultra

Denian

la 9700 pro si la encuentras le da 325134 patadas a la fx5700

BeSaiD

Pues si estabas entre la 9700 y la 5700, sinceramente creo q la has cagao un poco...

Fijate en todo caso si la puedes cambiar por esa ati, o sino pillarte la 5900xt, q es mucho mejor y cuesta un poco mas.

PD: tb faltan las 9800se@pro by BeSaiD :D

DYe

la FX 5700 ULTRA se funde en todos los aspectos a la 9600 PRO (excepto en DX9 puro, hay q esperar a los DX9.1) la q le ekipara es la 9600XT

no se q tanto 9600pro... lo uniko weno q tiene es el precio

y si ya ponemos la GS con DDR-II q me kiero pillar yo... supera en "poko" a la 9600XT

claro q si mirais los test d DX9 pos normal q kede x debajo

J0d3r

y no te parece en cierto grado vergonzoso que tengan que hacerle un direct x aposta pa ella pa que rinda??

JaCk0

Como dice besaid, por pocos euros más (de 5 a 15€) tienes las FX5900XT que le dan mil patadas a las FX5700 y tambien un repaso bueno a las R9600XT. Eso si, con filtros (el cs x ejem, a AA16x y FSAA6x se ve mucho mejor que sin filtros y encimas ves perfect a traves del humo) TODAS las FX bajan mucho de rendimiento (entre el 30-40%) mientras que las ATi bastante menos (10-15%).

BeSaiD

DYe, pero no niegues q la 9700 es superior a esa 5700...

kas

DYe es que en dia de hoy no se peude mirar el benchamr del wolfenstein3d...

COSMOS

io tengo una gf4 mx420 y me va bien no se pa q quereis tanto :S

DYe

#11 yo no he negao q la 9700 sea superior a una 5700 normal. d hecho lo es y sobradamente

lo dl DX9.1 no se lo hacen explicitamente para ella. los DX 9.0 no tienen un codigo bien optimizado (o algo d eso lei). la kosa es q perjudica MUCHO a las targetas nvidia, y un poko a las ATI

si buskas info x ahi, seguro q encuentras el meollo

PD: mira q dije q no iba a discutir mas d grafikas... q cada uno se compre la q crea mejor y yasta. si hoy en dia si t compras una tgt de 100 € tendras una medio wena, con 200 € una buenisima, y con 300 € pos un cañon. da = ATI o nvidia (salvo ciertas excepciones, vease 9800SE, 5800, 5700 (d esta no se el precio)...

JaCk0

El DX9 tiene un sistema de funcionamiento a su manera y funciona bien con un hardware OPTIMIZADO para ello (los r350 x ejemplo). Si nVIDIA hace chips que no estan pensador para shaders (la FX5900 hace casi la misma cantidad de shaders que la r9600pro) pues no pidas más.

Ahora hay otra cosa, que el DX9.1 hará que los shaders para las FX se hagan a 24bits en un chip que NO ha sido pensado para esa precisión de color.

Cyph3r

Yo creo que ahora mismo lo peor que se puede hacer es comprar una tarjeta hay que esperar a que salgan los 3 buques :

STALKER
HL2
DOOM3

Durante algunos años la mayoria de juegos comprar sus motores a uno de estos 3 y tenemos que ver que targetas son las mejores en estos 3 juegos lo que es ahora bueno a lo mejor no lo es en un futuro. Asi que paciencia.

M4RI0

yo vendo ati 9700 pro de 128 mb si alguien le interesa k me lo diga

TaMy

Cypher es que ya se ha visto en estos juegos como rinden dichas targetas:

HL2 -> LA 9600 pro quedaba por encima de la 5900 Ultra bajo DX9, con el NV-PAth(aplicarle precisión 16bits a cosas que necesitan 24bits) solo era un 7% más lenta la 9600 pro a la 5900 ultra... La 9800 pro/xt realmente en el HL2 está a otro nivel, ya tenga la FX nv-path o no...

Doom3 -> El señor del 3D, Carmack y tal dijo claramente que utilizando ARB2 (nuevas extensiones Opengl comparable al DX9...) las ATI tomaban muchissima ventaja, pero dijo tambien que el mayor framerate lo conseguian las GF FX con el NV-PATH a nivel de calidad normal, pero que con el NV-Path no se podria elegir el nivel de calidad máximo en el Doom3, y pienso yo... te gastas 500 Euros en una targeta(fx5950) que NO PUEDES cojer el modo de calidad alta en un juego de dentro de 3 MESES??? pues menos mal que es buena targeta.... (ya puede cambiar microsoft TANTOS DX9.1 como quiera que el Doom3 usa openGL y funciona tal cual su creador ha dicho)...

Stalker -> Ni idea, pero crees tu que en este la cosa irá muy diferente...??

Sabeis cual es el problema? que no hay juegos DX9 practicamente... y los que hay son basados en DX8 + alguna poyada justilla hecha en DX9... (asi mismo digo del ARB2)...

Call of duty usa INFIMAMENTE el ARB2 del OpenGL y ya se nota ligeramente el cambio de ATI a FX... Tom Raider usa el DX9 realmente poco, solo para ciertos efectos contados (agua lloviendo, algún reflejo y poco más) y ya visteis que ha pasado... Max PAyne2, esta en DX8.1 y solo utiliza el DX9, en modo a camará lenta y punto para nada más ... asi mismo 1001 juegos que dicen estar en DX9... pero claro... como aun no hay nada en DX9 puro y duro ni OpenGL ARB2 puro y duro practicamente no podemos verlo, y de la misma forma las comparativas que ponen son de juegos que dan 30000000 fps de hace 2 años como Wolf3D o Sam & MAx y la gente no ve la diferencia real entre FX una targeta con poca tecnologia y mucho Mhz. y ATI una targeta preparada para el futuro pero bastante más lenta en mhz...

Sinceramente dentro de 5 meses cuando NVIDIA este metida en su proxima gama de gráficas las esté vendiendo y haya arreglado todos los problemas de las FX (ojala) y realmente funcionen de ordago (eso espero) creeis que seguirá dando el mismo soporte que da ahora con el ForceWare optimizando 1 a 1 muchissimos juegos (y benmarch) que salen para ganar unos cuantos fps más?, solo para no hundirse en la miseria?? creeis que seguirá optimizando las FX de esta manera?? o por contra, creeis que lo que hará son unos controladores para su nueva gamma?,... Cuantos de vosotros no veis una sola mejora en vuestra GF4 TI desde los 40.72? creo que todos... pues lo mismo pasará con las FX... y entonces TODOS esos nuevos juegos no estarán optimizados como los actuales...

Esta es mi forma de verlo por lo que no recomiendo a NADIE comprar una FX... claro esta que es muy probable que esté equivocado... en todo caso el tiempo siempre da o quita la razón... espero que me la quite devido a que mucha gente tiene dicha FX... pero es que las evidencias me llevan a pensar exactamente esto...

Compra una ATI, saldrás ganando con el tiempo.

jOK

TaMy sigues sacándote alguna cosa de la manga, pero en el fondo del mensaje tienes razón, hoy por hoy y de cara más adelante es mejor compra una Radeon.
Yo ya me he sacado de encima la 5900 Ultra...

saludos

En_Sabah_Nur

Más le vale a Tamy que tenga razón porque sino ya me estoy viendo un montón de paquetes bomba dirigidos a su casa de parte de los usuarios de Media Vida xDDDDDDDDDDDD

Ahora en serio, básicamente todo lo que ha dicho es cierto, no obstante, ya sabéis que en este mundillo del hardware algunas veces, y sólo algunas veces las cosas nunca terminan siendo lo que parecen en un principio, mi consejo...... sientate, espera y observa.

Saludos,
Apocalipsis.

kogollo

yo tengo una radeon 9600 pro y el stalker la alfa se me ve de perlas, y todavia falta pulir los bugs etc ya me toy flipando. Graficamente será muy parecido al HL2

Tyron03

Yo tengo la Geforce FX 5600 y me va perfect, x aora no se me resiste ningun juego :D

TaMy

Ehh ojo, que yo no le quito rendimiento a nada XDDD solo expreso una opinión... :PPP

Solo digo que me da la espina en esceso de que el tema GF FX dentro de 10 meses se recordará como una etapa para olvidar de Nvidia y pondrán la nueva gama espero y deseo a la altura ni más ni menos que la ATI, se jodan mutuamente en precios y se compre una ganga por 100 Euros y tal ... pero ya os digo... quienes tengais una FX, NO OS PREOCUPEIS (almenos eso pienso yo), es una targeta tal y como es... y rinde bien AHORA, vaya si rinde bien, pero quienes no la tengais pensaroslo bien solo la 5900XT merece algo la atención (gama baja de la gama alta), devido a su bajo precio/rendimiento actual... Y espero y deseo que DX9.1 haga correr mucho las GF FX... pero vamos me da a mi que el error de empezar a diseñar la gráfica para DX9 antes de que cambiarán sus especificaciones microsoft (que tambien tiene huevos, le dijeron a Nvidia que trabajarian con precisión 32bits en DX9, y luego va y usan 24bits.)

Pues eso... que joder nadie me lo tome en cuenta... la gente ya hace tiempo que sabe todo esto y compran lo que quieren y les va de perlas, otros tienen problemas... cada 1 es un mundo, lo mio solo era un comentario, no sobre la gente... sino sobre el Hard...

R

sinceramente pensais que algun dia sacaran el DX9.1? la gente duda mucho sobre esto...

Falkyr_Drake

Tal vez si y tal vez no kien sabe. Yo desde luego espero ke hagan algo con las fx y que no me pase lo mismo que con mi MX que me costo en su tiempo 20 mil pelas y a los 2 meses ya staban las TI x ese precio... si es ke...

TaMy

Espero que si vamos... pq yo estoy seguro que los PS pueden rendir más que ahora independientemente de la targeta... almenos en OpenGL van mucho más rápido que en DX9 en ambas compañias (ATI y Nvidia), con lo que si no lo sacan no seria un fallo de microsoft para con nvidia, sino de microsoft para sus librerias.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Falkyr_Drake
  • kogollo
  • JaCk0
  • DYe
  • BeSaiD
  • J0d3r